¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
carlosarguelloo
0 Kudos

►►¿Van al cielo todos los buenos?

Había terminado el funeral, pero no el impacto deprimente. Parecía increíble que solo unas cuantas semanas antes mi hijito hubiera estado dando sus primeros pasos, con la carita iluminada por una sonrisa de puro triunfo. ¡Pero ahora Andrés estaba muerto!

”Me mantuve al lado de la ventana, mirando hacia afuera, a la noche, escudriñando los cielos. ‘¿Dónde estará ahora mi hijito? —me preguntaba—. ¿Estará en algún lugar del cielo, entre las estrellas?’”

Platino Brillante
carlosarguelloo

Re: ►►¿Van al cielo todos los buenos?

LA MUERTE de un hijo querido puede ser la experiencia más traumática para unos padres. ‘¿Dónde estará nuestro hijo ahora? —preguntan—. ¿Estará en el cielo u otro lugar similar?’ La mayoría de las religiones enseñan que los bebés que mueren van al cielo. En Johannesburgo, Sudáfrica, el epitafio de una tumba dice: “Dios quería un capullo en flor; su ángel se llevó uno de los nuestros”. Pero bien pudiera preguntarse: ‘¿Por qué debería querer Dios “un capullo en flor” cuando, según la creencia popular, ya tiene tantos?’. Y muchísimas personas se preguntan...

Platino Brillante
carlosarguelloo

No son muchas las personas que tengan una idea clara de lo que es el cielo. Algunas simplemente esperan que al fin, después de morir, disfrutarán de placeres que ahora desconocen.

Pero ¿qué dice la Biblia? Su mismo primer versículo dice: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra”. (Génesis 1:1.) Esto se refiere a los cielos físicos, el glorioso conjunto de estrellas y galaxias. (Deuteronomio 4:19.) Pero también hay cielos espirituales. Por eso la Biblia habla de la “excelsa morada de santidad y hermosura” de Jehová. (Isaías 63:15

Platino Brillante
carlosarguelloo

¿Quién fue el primero que ascendió a esta “excelsa morada” de nuestro Padre celestial? Su Hijo amado, Jesucristo. Él dijo: “Ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre”. (Juan 3:13.)

Esto muestra claramente que ninguna criatura humana había ido al cielo. Pero Jesús prometió que algunos humanos irían allá. Precisamente antes de ascender al cielo, dijo a sus discípulos fieles: “Voy a preparar un lugar para ustedes [...] y los recibiré en casa a mí mismo, para que donde yo estoy también estén ustedes”. (Juan 14:2, 3.)