¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Quarzo
ernestoforever
Mensajes: 23,528
Registrado: ‎07-23-2009

¡Virgen de Guadalupe! (12 de diciembre)

[ Editado ]


 

Nuestra Señora de Guadalupe



Patrona de México, patrona de La Ciudad de Ponce, Puerto Rico y emperatriz de Las Américas

 

Agradecimientos al amigo Jorge (ddondesoy)...

Quarzo
ernestoforever
Mensajes: 23,528
Registrado: ‎07-23-2009

Re: ¡Virgen de Guadalupe! (12 de diciembre)


1647La imagen es cubierta con cristal por primera vez.
1648El sacerdote Miguel Sánchez publica en la ciudad de México, en español, la obra titulada “Imagen de la Virgen María, Madre Guadalupana de Dios.”
1649Luis Lasso de la Vega publica el “Huey Tlanahuicoltica”, relatando la historia de las apariciones en Nahuatl. Hace referencia a fuentes anteriores en Nahuatl.
1666Una investigación formal es conducida por la Iglesia desde el 18 de febrero al 22 de marzo en orden de dar autoridad a la tradición.
1695Es colocada la primera piedra del nuevo Santuario.
1709Es solemnemente dedicado el nuevo Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
1723Otra investigación formal es ordenada por el Arzobispo Lanziego y Eguilaz.
1737

La Santísima Virgen María de Guadalup es elegida como Patrona de la Ciudad de México.

1746El patronazgo de Nuestra Señora de Guadalupe es aceptado para toda la Nueva España, la que entonces comprendía las regiones desde el norte de California hasta El Salvador.
1746El Caballero italiano Boturini Benaducci promueve la solemne y oficial coronación de la imagen.
1754El papa Benedicto XIV aprueba el patronazgo de Nueva España y otorga una Misa y Oficio para la celebración de la fiesta el 12 de diciembre.
1756El famoso pintor Miguel de Cabrera publica su intensivo estudio de la imagen en el libro Maravilla Americana.
1757

La Virgen de Guadalupe fue declarada Patrona de la Ciudad de Ponce en Puerto Rico.

1767Los Jesuitas son expulsados de los dominios españoles y la imagen y su devoción son llevadas a varias partes del mundo.
Quarzo
ernestoforever
Mensajes: 23,528
Registrado: ‎07-23-2009

Re: ¡Virgen de Guadalupe! (12 de diciembre)

1895Se lleva a cabo la Coronación de la imagen, con autoridad pontificia y la concurrencia de gran parte del Episcopado del continente.
1910Pío X declara la Virgen de Guadalupe Patrona de Latinoamérica.
1911Una iglesia es construída en el sitio donde estuviera la casa de Juan Bernardino.
1921Una bomba colocada bajo la imagen hace explosión, causando gran daño, pero nada le ocurre a la imagen.
1924Un muy importante antecedente histórico del siglo XVI documentando el milagro es encontrado en el Perú por el antropólogo M. Saville. Es un calendario pictórico conocido como el Codex Saville y muestra la imagen de Guadalupe ubicada en la posición representando el año 1531.
1928Una coronación de la imagen se realiza en Santa Fé, Argentina.
1929Primera observación documentada de la aparente imagen de un busto humano reflejado en un ojo de la Virgen, por el fotógrafo Alfonso Marcué.
1935

Pío XI extiende el Patronazgo de la Virgen de Guadalupe a las Filipinas.

1945Pío XII declara que la Virgen de Guadalupe es “Reina de México y Emperadora de las Américas”, y que su imagen ha sido pintada “por pinceles que no eran de este mundo”.
1946El papa Pío XII la declara Patrona de las Américas.
1951La imagen es examinada por el dibujante Carlos Salinas. Es observada la aparente reflección de un busto humano en el ojo derecho de la Virgen.
1956El Dr. Torroela-Bueno, oftalmólogo, examina los ojos de la Virgen en la tilma.
1958El Dr. Rafael Torija-Lavoignet publica su estudio sobre el efecto de Purkinje-Samson observado en los ojos de la Virgen de Guadalupe.
1961El papa Juan XXIII se dirige a ella en oración como Madre de las Américas. Se refiere a ella como Madre y Maestra de la Fé de los pueblos de las Américas.
1962El Dr. Charles Wahlig anuncia el descubrimiento de dos imágenes aparentemente reflejadas en los ojos de la Virgen al examinar una fotografía ampliada veinticinco veces
1966El papa Paulo VI envía una Rosa Dorada a la Basílica de la Virgen.
1975El cristal es removido para permitir que la imagen sea examinada por otro oftalmólogo, el Dr. Enrique Grave.
1976Se realiza la solemne dedicación de la nueva Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.
1979El Dr. Philip Callahan toma 40 fotos infrarojas de la imagen. Luego concluye que la imagen original es inexplicable como una creación humana.
1979El papa Juan Pablo II se refiere a Ella como la “Estrella de la Evangelización”, se arrodilló ante su imagen, invocó su asistencia maternal y la llamó Madre de las Américas.
1979El Dr. Jose Aste-Tonsmann anuncia el descubrimiento de al menos cuatro figuras humanas aparentemente reflejadas en ambos ojos de la Virgen. El Dr. Tonsmann utilizó sofisticadas técnicas de amplificación y procesamiento digital de imágenes con fotografías digitalizadas de ambos ojos.
1988La celebración litúrgica de Nuestra Señora de Guadalupe del 12 de diciembre fue elevada al rango de fiesta en todas las diócesis de los Estados Unidos.
1990Juan Diego es beatificado por el papa Juan Pablo II en el Vaticano.
1990El papa Juan Pablo II vuelve a visitar la Basílica en la Ciudad de México. Preside la ceremonia de beatificación de Juan Diego.
1992El papa Juan Pablo II dedica una capilla en honor de Nuestra Señora de Guadalupe en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
1999Juan Pablo II, durante su tercer visita al santuario, declaró la fecha del 12 de Diciembre con el rango litúrgico de Fiesta para todo el continente de las Américas.
Quarzo
ernestoforever
Mensajes: 23,528
Registrado: ‎07-23-2009

Re: ¡Virgen de Guadalupe! (12 de diciembre)

El Misterio de los ojos de la Virgen


 

 

 

Según varios estudiosos y hombres de ciencia que han inspeccionado la imagen se pueden ver reflejadas, en ambos ojos y en la ubicación precisa en que se reflejarían en un ojo humano vivo, algunas figuras que han sido extensivamente analizadas y parecen corresponder a la forma y tamaño de figuras humanas localizadas enfrente de la imagen.


En 1929, Alfonso Marcué, quien era el fotógrafo oficial de la antigua Basílica de /////********//////******="color: black; background-color: #a0ffff;">Guadalupe en la ciudad de México, descubrió lo que parecía una clara imagen de un hombre con barba reflejada en el ojo derecho de la Virgen. Al principio no podía dar crédito a lo que estaba viendo: cómo podía ser?, Un hombre con barba dentro de los ojos de la Virgen de /////********//////******="color: black; background-color: #a0ffff;">Guadalupe?. Pero luego de varias inspecciones de sus fotografías en blanco y negro de la imagen ya no tuvo mas dudas y decidió que era tiempo de informar a las autoridades de la Basílica. Así lo hizo, y le fué indicado por estas que se guardara completo silencio sobre el descubrimiento, lo que Marcué cumplió al pie de la letra.


Mas de 20 años después, el 29 de mayo de 1951, el dibujante mexicano José Carlos Salinas Chávez, luego de examinar una buena fotografía de la cara de la imagen, redescubre la imagen de lo que parece ser un busto humano reflejado en el ojo derecho de la Virgen, y luego también en el ojo izquierdo.

Detalle del ojo derecho mostrando el
"Detalle del busto humano".

Desde entonces, mucha gente ha tenido la oportunidad de inspeccionar de cerca los ojos de la Virgen en la tilma, incluyendo mas de 20 médicos oftalmólogos.


El primero fue el prestigioso médico oftalmólogo mexicano Dr. Javier Torroella Bueno, el 27 de marzo de 1956. En lo que constituye el primer reporte emitido por un médico sobre los ojos de la imagen, él certifica la presencia del triple reflejo (Efecto de Samson-Purkinje) característico de todo ojo humano normal vivo y afirma que las imágenes resultantes se ubican exactamente donde deberían estar según el citado efecto, y también que la distorsión de las imágenes concuerda perfectamente con la curvatura de la córnea.


Ese mismo año otro oftalmólogo, el Dr. Rafael Torrija Lavoignet, examinó los ojos de la imagen ya con mas detenimiento y con la utilización de un oftalmoscopio. El Dr. Lavoignet reporta la aparente figura humana en las córneas de ambos ojos, con la ubicación y distorsión propias de un ojo humano normal, notando además una inexplicable apariencia "viva" de los ojos al ser examinados.


Varias otras inspecciones de los ojos han sido realizadas por médicos oftalmólogos luego de éstas iniciales. Con mayores o menores detalles todas concuerdan en general con las dos primeras aquí expuestas.

Imágenes descubiertas en el ojo derecho de la Virgen mediante análisis digital
Según Dr. Tonsmann, de izquierda a derecha pueden verse "indio sentado", "obispo Zumárraga", "traductor", "Juan Diego mostrando la tilma" y abajo "grupo familiar".

Una nueva y fascinante clase de estudio y análisis de los ojos comenzó en 1979, por el Dr. José Aste Tonsmann, un graduado de la Universidad de Cornell trabajando para IBM en procesamiento digital de imágenes, al digitalizar éste a altas resoluciónes una muy buena fotografía de la cara de la Virgen tomada directamente de la tilma original.


Luego de procesar las imágenes de los ojos por diversos métodos para eliminar "ruidos" y destacar detalles el Dr. Tonsmann realizó lo que serían incríbles descubrimientos: no solamente era claramente visible en ambos ojos el "busto humano", sino también por lo menos otras cuatro figuras humanas eran también visibles en ambos ojos.


El Dr. Aste Tonsmann publicó sus últimos estudios efectuados sobre los ojos en la tilma con completos detalles y fotografías. Quizás uno de los aspectos mas fascinantes de su trabajo es su opinión de que Nuestra Señora no solo nos dejara su imagen impresa como prueba de su aparición sino también ciertos mensajes que permanecieron escondidos en sus ojos para ser revelados cuando la tecnología permitiese descubrirlos y en el tiempo en que fueran mas necesarios.


La familia

Este sería el caso de la imagen de una familia presente en el centro de los ojos de la Virgen, en momentos en que la Familia se encuentra precisamente ante serios ataques en nuestros días. La imagen de varias figuras humanas que parecen constituir una familia, incluyendo varios niños y un bebé llevado en la espalda por su madre como se acostumbraba en el siglo 16, aparece en el centro de la pupila de la Virgen, como centro de su mirada, como se puede apreciar en esta excelente imagen del ojo derecho resaltando la familia, provista gentilmente por el Dr. Aste Tonsmann.

Quarzo
ernestoforever
Mensajes: 23,528
Registrado: ‎07-23-2009

Re: ¡Virgen de Guadalupe! (12 de diciembre)

http://img198.imageshack.us/img198/7929/virgenguadalupe.gif

Quarzo
ernestoforever
Mensajes: 23,528
Registrado: ‎07-23-2009

Re: ¡Virgen de Guadalupe! (12 de diciembre)

[ Editado ]

Más adelante seguiré rescatando las otras páginas del tema original... Me encanta en parte cuando esto ocurre porque es señal de que al diablo no le gusta lo que hacemos en el foro y más cuando mostramos amor por nuestra madre celestial. :smileyhappy:

Quarzo
ernestoforever
Mensajes: 23,528
Registrado: ‎07-23-2009

Re: ¡Virgen de Guadalupe! (12 de diciembre)

[ Editado ]

Las mañanitas a la Vírgen de Guadalupe

cada 12 de diciembre a la madrugada

Ponce, Puerto Rico

 


 

 

Quarzo
ernestoforever
Mensajes: 23,528
Registrado: ‎07-23-2009

Re: ¡Virgen de Guadalupe! (12 de diciembre)

Procesión de Las Mañanitas

Ponce, Puerto Rico

 

http://img440.imageshack.us/img440/3525/picture1des.png

Quarzo
ernestoforever
Mensajes: 23,528
Registrado: ‎07-23-2009

Re: ¡Virgen de Guadalupe! (12 de diciembre)

Cabe aclarar que desde finales de los años ochenta el cristianismo católico comenzó a retomar el "terreno" que las sectas le habían usurpado engañando a nuestros hermanos... Puerto Rico en la actualidad es más católico que nunca, con una iglesia vibrante y militante.

 

Los viajes de Juan Pablo II y la fuerte re-evangelización (o nueva engangelización) de la iglesia puertorriqueña comenzaron a poco a poco derribar la mentira sectaria.


La avalancha de nuevos hermanos que han regresado y los nuevos hermanos que han ingresado a la Iglesia por primera vez viniendo de sectas pentecostales, es impresionante... :dedos:

 

 

http://img585.imageshack.us/img585/3306/picture3wj.png

Quarzo
ernestoforever
Mensajes: 23,528
Registrado: ‎07-23-2009

Re: ¡Virgen de Guadalupe! (12 de diciembre)

Catedral Nuestra Señora de Guadalupe

 Ponce, Puerto Rico

 

 

http://img801.imageshack.us/img801/3158/viewofguadalupecathedra.jpg

 

 

http://img217.imageshack.us/img217/9765/4082903097888be5d426.jpg

 

http://img641.imageshack.us/img641/8576/img3266alter.jpg