Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Marfil
torquemadareportero

hoy inicio mi novena a Señor San Josè

Fuente de toda castidad y santo patrono de los carpinteros

ademas de terror de los demonios, solo con ese poder podìa ser custodio del Redentor.,

Si el paisaje es artístico, lo pinto El Artista
Marfil
torquemadareportero

Re: hoy inicio mi novena a Señor San Josè

[ Editado ]

El Papa Juan Pablo II hablo mucho sobre la misiòn de San Jose  en la vida de Cristo y de la Iglesia.

en el mundo hay mas ciudades poblaciones pequeñas rancherias , templos, comercios , organizaciones  con el nombre y amparo de San Josè que cualquier otro santo.

Diamante
georginac

[ Editado ]

Patrono del 'bien morir' ... o 'dulce morir' ... pues nadie murio con mas paz, calma y amor que San Jose ... con la Virgen Maria a su lado y su hijo Adoptivo, El Dulcisimo y Amorosisimo JESUS ... EL VERBO ENCARNADO!

Varios santos tuvieron visiones y apariciones donde se les habla de como San Jose ayuda a bien morir.

Como ejemplo: San Andres Bessette

San Andrés Bessette

Sencillo y amable apóstol de Cristo

No cabe duda que las grandes adversidades, aparentemente insalvables para la mayoría, como la orfandad, la precaria salud o la dificultad en los estudios, forjan a los hombres de Dios. Es el caso, entre otros, de este santo norteamericano (canadiense).

Mons. Miguel Romano Gómez
Obispo Auxiliar de Guadalajara

Andrés Bessette nació el 9 de agosto de 1845 en una pequeña localidad cercana a Québec (Canadá). Fue el noveno de trece hermanos, sufriendo muchos trastornos de salud durante su juventud. La enfermedad, al tiempo que lo hizo objeto de burla e incomprensión por parte de algunos, le acercó más a Jesús, a María y a José.
Cuando tenía nueve años, falleció su padre en un accidente laboral. Tres años más tarde, su madre moriría a causa de la tuberculosis. Fue así que unos tíos, Timoteo y Rosalía, se hicieron cargo de él.

Más pruebas en distintas tierras y condiciones

No eran tiempos fáciles. Por lo mismo, no obstante su frágil salud, viajó a Connecticut (EUA), donde trabajó en un molino textil. Apenas contaba con diecinueve años, y así permanecería hasta los 22. En 1868 ingresó a la Congregación de La Santa Cruz en Montreal (Canadá). Su endeble salud nada aseguraba; por otra parte, no poseía los conocimientos que otros tenían. Así las cosas, le encargaron, como Hermano Lego, las tareas de enfermero, portero, barbero e incluso entrenador. Él, por su parte, se encomendó humilde y confiadamente a San José. De ahí su hábito de acercarse cada tarde, durante unos momentos, a la imagen del casto Esposo de la Virgen María para pedir su ayuda e intercesión.
Poco a poco se difundió la noticia de que un humilde Hermano, muy devoto de San José, era el instrumento que Dios había elegido para curar a numerosos enfermos de graves y crónicos males. Esto provocó la admiración de unos, como la envidia de otros. No le faltaron las calumniosas acusaciones de quienes no toleraban que un “ignorante” fuera el elegido por Dios para sanar el cuerpo y consolar el alma. Sin embargo, informes bien fundamentados hablan de haber recibido, en ciertas ocasiones, a más de 300 personas en un mismo día, solicitando un consejo o pidiendo la gracia de una sanación.
A raíz de todo esto, nació en él la iniciativa de levantar una iglesia donde se venerara a San José, su gran amigo y protector. La idea era magnífica, como numerosas las dificultades y oposiciones. Sin embargo, Andrés perseveró y, aunque Dios lo recogió para el Cielo el 6 de enero de 1937, la Basílica de San José, en Montreal, fue consagrada en 1967, recibiendo la visita anual, a la fecha, de dos millones de peregrinos.

Testimonios e intercesión

Quiero citar unas palabras del Arzobispo André Gaumond, Ordinario de Sherbrooke (Canadá): “El hermano Andrés Bessette se distinguió por su hospitalidad fraterna. Acogió a todo tipo de personas, mostrando paciencia, prudencia y compasión. Fue un amable anfitrión, un hombre sencillo y austero, un hombre de oración que unió a muchos con el suave y firme testimonio de su caridad”.
San Andrés Bessette hizo de Montreal la capital mundial de la devoción a San José, en quien encontró un ejemplo y modelo para adorar a Jesús, Hijo de Dios, imitando el evangélico ejemplo de la Virgen María.
El Seminario Diocesano de Guadalajara, que tiene por Patrono a San José, se encomienda también a San Andrés Bessette, canonizado el reciente 17 de octubre, para alcanzar, por su mediación, una sostenida, alegre y generosa entrega a Jesús en la oración y en el estudio, en la fraterna convivencia y en el celo apostólico.

retelinda
Temas: 2,148
Kudos: 5,678
Publicaciones de blog: 0

[ Editado ]

hola Torque.. Yo soy muy devota de San Jose. si, patrono del trabajador, y como bien dice Gina, patrono del bien morir.. No se le conocen palabras pero su labor de custodio de la Sagrada Familia lo colocan junto con la Virgen Maria en un lugar muy especial. Te imaginas lo que crecio en sabiduria con Jesus y Maria al lado?

Debe de haber muerto en paz.. Mientras DIOS mismo..le cerraba los ojos.

Te regalo esta imagen.. Es muy bonita..

Jesus as a toddler learning carpentry from his earthly father Joseph

Diamante
georginac

Cuando alguien busca trabajo ... si se encomienda a San Jose ... encontrara trabajo.

San Jose aboga por esa persona directamente ante el Trono de DIOS!

Marfil
torquemadareportero

[ Editado ]

HERMOSISIMA IMAGEN DE SAN JOSE RETELINDA

Y COMO DICEN USTEDES  DOS, SAN JOSE ES EL PROTECTOR EN EL MOMENTO DE MORIR.

YA CONOCERÀN ESTA PLEGARIA

PATRIARCA DEL ALAMA MIA, CUANDO MI MUERTE LLEGARE, TU PATROCINIO ME AMPARE, EL DE JESUS Y MARIA.

LA HORA DE LA MUERTE ES EL MOMENTO MAS TREMENDO DE LA VIDA, EN ESOS ULTIMOS MINUTOS YA NO HAY RECURSOS NI ASIDERAS, POR ESO CUANDO ESTAMOS CONCIENTES DEBEMOS HACERNOS DE UN  BUEN BAGAJE DE PLEGARIAS ORACIONES PENITENCIAS AYUNOS Y BUENAS OBRAS.

A VER SI ALGUN PROTESTANTE  A  LA HORA DE MORIR SE ACUERDA DE ALGUN VERSICULO BIBLICO. 

YO HE VISTO MORIR A MUCHA GENTE Y NO HAY NADIE MAS SOLITARIO, MAS INDEFENSO NI MAS DESPOJADO DE TODO RAZONAMIENTO.

UNA MONJITA A LA QUE DIAGNOSTICARON ALZHAIMER, SU PLEGARIA A TODAS HORAS  ERA.

SEÑOR ME VOY A OLVIDAR DE TI, PERO TU NO TE OLVIDES DE MI.....................ELLA BIEN SABÌA LO QUE SUCEDE CON LA CARNE......................EN ESOS MOMENTOS YA NO EXISTE LA TEORÌA, SOLO EXISTE LO QUE SE HIZO EN LA PRACTICA.

Bronze
lisorangel

Hola, por favor podrian poner la oracion de San Jose...Retelinda, la foto esta bella!  Saludos

Marfil
torquemadareportero

hay muchas oraciones y devociones a San Jose.

creo que te puede agradar conocer los siete dolores de San Jose., (como los siete dolores de la Virgen) yo aqui los tengo en la novena que recien compre ayer, pero creo que si los buscas en internet con ese titulo resultarà mas facil.

Diamante
georginac

[ Editado ]

lisorangel ha escrito:

Hola, por favor podrian poner la oracion de San Jose...Retelinda, la foto esta bella!  Saludos

Hay varias ... aqui te dejo algunas.

SÚPLICA A SAN JOSÉ

José dulcísimo y Padre amantísimo de mi corazón, a ti te elijo como mi protector en vida y en muerte; y consagro a tu culto este día, en recompensa y satisfacción de los muchos que vanamente he dado al mundo, y a sus vanísimas vanidades. Yo te suplico con todo mi corazón que por tus siete dolores y goces me alcances de tu adoptivo Hijo Jesús y de tu verdadera esposa, María Santísima, la gracia de emplearlos a mucha honra y gloria suya, y en bien y provecho de mi alma. Alcánzame vivas luces para conocer la gravedad de mis culpas, lágrimas de contrición para llorarlas y detestarlas, propósitos firmes para no cometerlas más, fortaleza para resistir a las tentaciones, perseverancia para seguir el camino de la virtud; particularmente lo que te pido en esta oración (hágase aquí la petición) y una cristiana disposición para morir bien. Esto es, Santo mío, lo que te suplico; y esto es lo que mediante tu poderosa intercesión, espero alcanzar de mi Dios y Señor, a quien deseo amar y servir, como tú lo amaste y serviste siempre, por siempre, y por una eternidad. Amén.

VISITA A SAN JOSÉ

¡Oh castísimo esposo de la Virgen María, mi amantísimo protector San José! Todo el que implora vuestra protección experimenta vuestro consuelo. Sed, pues, Vos mi amparo y mi guía. Pedid al Señor por mí; libradme del pecado, socorredme en las tentaciones y apartadme del mal y del pecado. Consoladme en las enfermedades y aflicciones. Sean mis pensamientos, palabras y obras fiel trasunto de cuanto os pueda ser acepto y agradable para merecer dignamente vuestro amparo en la vida y en la hora de la muerte. Amén.

Jaculatoria.-¡Oh glorioso San José! Haced que sea constante en el bien; corregid mis faltas y alcanzadme el perdón de mis pecados.

ORACIÓN A SAN JOSÉ

San José, casto esposo de la Virgen María intercede para obtenerme el don de la pureza.

Tú que, a pesar de tus inseguridades personales supiste aceptar dócilmente el Plan de Dios tan pronto supiste de él, ayúdame a tener esa misma actitud para responder siempre y en todo lugar, a lo que el Señor me pida.

Varón prudente que no te apegas a las seguridades humanas sino que siempre estuviste abierto a responder a lo inesperado obténme el auxilio del Divino Espíritu para que viva yo también en prudente desasimiento de las seguridades terrenales.

Modelo de celo, de trabajo constante, de fidelidad silenciosa, de paternal solicitud, obténme esas bendiciones, para que pueda crecer cada día más en ellas y así asemejarme día a día al modelo de la plena humanidad: EL SEÑOR JESÚS.

CONSAGRACIÓN A SAN JOSÉ

Oh Glorioso Patriarca San José, heme aquí, postrado de rodillas ante vuestra presencia, para pediros vuestra protección.

Desde ya os elijo como a mi padre, protector y guía. Bajo vuestro amparo pongo mi cuerpo y mi alma, propiedad, vida y salud. Aceptadme como hijo vuestro. Preservadme de todos los peligros, asechanzas y lazos del enemigo. Asistidme en todo momento y ante todo en la hora de mi muerte. Amén.

CONSAGRACIÓN A SAN JOSÉ
ANTE LAS TRIBULACIONES

¡Oíd, querido San José, una palabra mía !... Yo me veo abrumada de aflicciones y cruces, y a menudo lloro... Despedazada bajo el peso de estas cruces, me siento desfallecer, ni tengo fuerzas para levantarme y deseo que mi Bien me llame pronto. En la tranquilidad, empero, entiendo que no es cosa difícil el morir... pero si el bien vivir. ¿A quién, pues, acudiré sino a Vos, que sois tan bueno y querido, para recibir luz... consuelo… y ayuda? A Vos, pues, consagro toda mi vida, y en vuestras manos pongo las congojas, las cruces, los intereses de mi alma… de mi familia… de los pecadores… para que, después de una vida tan trabajosa, podamos ir a gozar para siempre con Vos de la bienaventuranza del Paraíso. Amén.

Jaculatoria. San José, Protector de atribulados y de los moribundos, rogad nosotros.

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS

¡Glorioso Patriarca San José!, animado de una gran confianza en vuestro gran valimiento, a Vos acudo para que seáis mi protector durante los días de mi destierro en este valle de lágrimas. Vuestra altísima dignidad de Padre putativo de mi amante Jesús hace que nada se os niegue de cuanto pidáis en el cielo. Sed mi abogado, especialísimamente en la hora de mi muerte, y alcanzadme la gracia de que mi alma, cuando se desprenda de la carne, vaya a descansar en las manos del Señor. Amén.

Jaculatoria. Bondadoso San José, Esposo de María, protegednos; defended a la Iglesia y al Sumo Pontífice y amparad a mis parientes, amigos y bienhechores.

Diamante
georginac

"No me acuerdo hasta ahora haberle suplicado cosa que la haya dejado de hacer. Es cosa que espanta las grandes mercedes que me ha hecho Dios por medio de este bienaventurado Santo, de los peligros que me ha librado, así de cuerpo como de alma; que a otros santos parece les dio el Señor gracia para socorrer en una necesidad, a este glorioso Santo tengo experiencia que socorre en todas y que quiere el Señor darnos a entender que así como le fue sujeto en la tierra (que como tenía el nombre de padre, siendo ayo, le podía mandar), así en el cielo hace cuanto le pide."

Santa Teresa de Ávila