Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Marfil
torquemadareportero
0 Kudos

nos es lo mismo mujer cacanea que siriofenicia.

Mateo llama  cananea a la mujer que acude a pedir el favor de Jesus y Marcos la llama siriofenicia., no es lo mismo, la diferencia es grande, una siriofenicia era doblemente impura , se dice que menstruanan desde niñas,  eso en aquellos tiempos era impureza

Aqui el mensaje no es la forma en que Jesus la trata pera anunciar su mensaje,  sino el  papel de la mujer que impura o doblemente impura tiene todo el derecho de acercarse a la mesa del Señor ¡¡¡ aunque no debiera¡¡¡ segun los rituales fariseos. ( el simple hecho de tocar una borla de la vestimenta de los sacerdotes judios era transmitirles impureza) 

El punto es este , Jesus la trata con palabras duras , hasta la compara con los perros, ¡¡pero la mujer no se arredra e insiste.¿cvual es el mensaje ahi? Historicamente podriamos pensar que Jesus fue duro con ella aunque al final  la socorre..

Pero en nuestra relaciòn con Jesus, que es la que importa, sabemos que podemos acudir a El asi seamos perros inmundos y menstruantes como lo somos casi todos.

Si Jesus simplemente cura a aquella mujer sin mas mensaje ni mas nada, eso solo es una estradistica que en nada nos va ayudar cuando pretendamos establecer una  relacion con El bien entendida y bien edificada.

Docenas de veces Jesus no me ha escuchado por ser yo ---con mis conductas-- un perro sirioofenicio y menstruante, pero al final me escucha,

Mi relaciòn con El es adecuada porque he entendido ese pasaje.

El que quiera demostrar que n ahi Jesus se porto malo...........................................pues simplemente esta tomando un camino que lo ha de llevar a la desesperanza y a la autodestruccion.

La enseñanza de Jesus es perfecta y es para mi  --o para ti--

Viene aqui un sangron diciendo que Jesus no era como lo pintan, es su percepciòn y se va a alejar de Jesus con toda maldad y malicia,  dice que Pablo es mejor. pues si pero el asunto es que Pablo no predica a Pablo, predica a Cristo. Se necesita ser muy tarugo  para pensar que Pablo es el camino y la verdad.

La Biblia tiene una sola finalidad, dirigirse a mi  --o a ti--- en este momento, lo historico es historia y no creo que haya nadie apto para analizarla  ¡¡ y menos con prejuicios¡¡¡  y menos aconsejado por pastores despistados.

Si el paisaje es artístico, lo pinto El Artista