¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
emanuel9e

"CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO"

Juan Bautista, después de haber aceptado bautizarle en compañía de los pecadores (Lc 3, 21; Mt 3, 14-15), vio y señaló a Jesús como el "Cordero de Dios que quita los pecados del mundo" (Jn 1, 29;  Jn 1, 36).

Manifestó así que Jesús es a la vez el Siervo doliente que se deja llevar en silencio al matadero (Is 53, 7; Jr 11, 19) y carga con el pecado de las multitudes (Is 53, 12) y el cordero pascual símbolo de la redención de Israel cuando celebró la primera Pascua (Ex 12, 3-14; Jn 19, 36; 1 Co 5, 7). Toda la vida de Cristo expresa su misión: "Servir y dar su vida en rescate por muchos" (Mc 10, 45).

Jesús acepta libremente el amor redentor del Padre

Jesús, al aceptar en su corazón humano el amor del Padre hacia los hombres, "los amó hasta el extremo" (Jn 13, 1) porque "nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos" (Jn 15, 13).

Tanto en el sufrimiento como en la muerte, su humanidad se hizo el instrumento libre y perfecto de su amor divino que quiere la salvación de los hombres (Hb 2, 10. 17-18; 4, 15; 5, 7-9).

En efecto, aceptó libremente su pasión y su muerte por amor a su Padre y a los hombres que el Padre quiere salvar: "Nadie me quita [la vida]; yo la doy voluntariamente" (Jn 10, 18). De aquí la soberana libertad del Hijo de Dios cuando Él mismo se encamina hacia la muerte (Jn 18, 4-6; Mt 26, 53).

Jesús anticipó en la cena la ofrenda libre de su vida

Jesús expresó de forma suprema la ofrenda libre de sí mismo en la cena tomada con los doce Apóstoles (Mt 26, 20), en "la noche en que fue entregado" (1 Co 11, 23). En la víspera de su Pasión, estando todavía libre, Jesús hizo de esta última Cena con sus Apóstoles el memorial de su ofrenda voluntaria al Padre (1 Co 5, 7), por la salvación de los hombres:

"Este es mi Cuerpo que va a ser entregado por vosotros" (Lc 22, 19). "Esta es mi sangre de la Alianza que va a ser derramada por muchos para remisión de los pecados" (Mt 26, 28).

La Eucaristía que instituyó en este momento será el "memorial" (1 Co 11, 25) de su sacrificio. Jesús incluye a los Apóstoles en su propia ofrenda y les manda perpetuarla (Lc 22, 19). Así Jesús instituye a sus apóstoles sacerdotes de la Nueva Alianza: "Por ellos me consagro a mí mismo para que ellos sean también consagrados en la verdad"

(Jn 17, 19; cf. Concilio de Trento: DS, 1752; 1764).

Platino Brillante
emanuel9e

Re: "CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO"

"Este es mi Cuerpo que va a ser entregado por vosotros" (Lc 22, 19). "Esta es mi sangre de la Alianza que va a ser derramada por muchos para remisión de los pecados" (Mt 26, 28).

Platino Brillante
emanuel9e

Juan Bautista, después de haber aceptado bautizarle en compañía de los pecadores (Lc 3, 21; Mt 3, 14-15), vio y señaló a Jesús como el "Cordero de Dios que quita los pecados del mundo" (Jn 1, 29;  Jn 1, 36).

Platino Brillante
enriquehi

Que manera de contradesirse , la confucion es horrible , asi que el cordero de dios es el mismo dios que a la ves se obedece al padre y se  manda a su hijo que es el mismo para que derrame su sangre para el perdon de los pecados , quien entiende eso ?

Platino Brillante
emanuel9e

https://si0.twimg.com/profile_images/1853171716/Escudo_sin_fondo.gif

enriquehi ha escrito:

Que manera de contradesirse , la confucion es horrible , asi que el cordero de dios es el mismo dios que a la ves se obedece al padre y se  manda a su hijo que es el mismo para que derrame su sangre para el perdon de los pecados , quien entiende eso ?

Platino Brillante
sable2004

emanuel9e ha escrito:

Diamante
ateo666

Pues para mi tien mucho mas sentido Agni Dei qui tollis peccata mundi que Agnus Deiqui tollis peccata mundi.

Es que Agni, nombre del dios indio significa "fuego" y "Fuego de dios que quitas los pecados del mundo" tiene un sentido mas poderoso y acorde con lla potencia divina. :Flojo:

Platino Brillante
dawn07

emanuel:
Jesús, al aceptar en su corazón humano el amor del Padre hacia los hombres, "los amó hasta el extremo" (Jn 13, 1) porque "nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos" (Jn 15, 13).

:Pazyamor:
Acero
albertodos

emanuel9e ha escrito:

:Pazyamor:

ratzinger
Temas: 160

emanuel9e ha escrito: