Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
jenny1959
Temas: 19,837
Kudos: 11,957
0 Kudos

Completamente NQV - LO QUE NADIE SABE DOS...

En: La Historia Detrás Del Mito, TRATARON LA SEMANA PASADA LA HISTORIA DE La Carabina De Ambrosio, serie viejita de Televisa producida por Humberto Navarro e hicieron un recuerdo de la actriz Judith Velasco. Quien se suicido arrojándose a las vías del metro. Dijeron que los motivos de tan doloroso evento fueron la depresión, la falta de trabajo, las deudas y haber perdido su atractivo físico. Casi nada de esto es cierto y voy a contar, lo que nadie sabe, porque a mi me consta. Judith fue mi amiga y muy querida. Y con todo el dolor de mi corazón voy a hablar de ella. En primera su atractivo nunca lo perdió, pues tenia un cuerpazo y de rostro se conservaba muy bien, sola no estaba, tenia amigos, entre ellos yo. Deudas tampoco, el departamento en la col. del valle era suyo y vivía con sus perros a los que amaba intensamente, Dos años previos a su muerte Judith estaba cansada de pedir trabajo en todas las producciones de Televisa y las negativas fueron constantes y rotundas aun de los que se decían compañeros y amigos, con la excepción de Chabelo a quien Judith adoraba, pues siempre le tendió la mano y su oído amigo para escucharla… Judith escribía y vendía algunos libretos de eso se mantuvo, pero ella tenia la expectativa de ser recibida por el Sr. Víctor Hugo O farril, a quien durante dos años escribió y pidió una cita para que le recomendara en alguna producción, pues todos los que estamos en este negocio sabemos que los ejecutivos tiene en sus manos las suerte de los artistas, y también tenia la ilusión de tener una pequeña beca de exclusividad, algo que la hiciera sentir que era parte de la empresa, que se le apoyaba. En ese tiempo yo escribía una radionovela para la XEW de nombre” Nimbe “y le pedí al productor que llevara a Judith en su elenco y acepto, yo le dije a mi amiga que estando dentro yo haría que creciera su papel y al escuchar sus primeros capítulos, me di cuenta de la gran capacidad histriónica de Judith, asi que con mas ganas lleve su papel hasta el coestelar de la radionovela, y tuve el inmenso placer de que el último trabajo de Judith fuera precisamente en una radionovela de mi autoría. Una gran voz, unos matices bien logrados. Judith si tenia empleo y alli están las grabaciones en la XEW y sabia que venia otra y que la llevaría en el elenco. Y de pronto, llego la noticia: El Sr. O Farril la recibiría. Judith sintió que las puertas del cielo se le abrían, la cita fue temprano pero O Farril no la recibió y su secretaria le dijo que el Sr. había decidido no considerarla para las becas ni para trabajo alguno…Por todos es bien sabido que O Farril otorgaba generosas becas a actrices muy jóvenes o que ya habían pasado por sus sábanas, en donde probaban sus dotes histriónicos…Judith me llamo para que la recogiera en la puerta tres de televisa, estaba deshecha, la ilusión se había terminado el ¡NO! había sido definitivo y a ella le parecía muy injusto , ni siquiera hubo pretexto , ni una posibilidad. Lloraba en la calle y decía que había esperado años para esto, no era posible que se le ignorara asi, “después de todo soy una persona, un ser humano”. Primero me pidió que la llevara a casa de Chabelo, pero al llegar a la dirección que era muy cerca de televisa san ángel, ella se arrepintió y me dijo, Estoy cansada muy cansada de dar tanta lastima, de pedir y pedir, yo quiero trabajar, sentirme viva. La deje en su departamento y por la noche la llame, le dije que todavía había otras posibilidades, ella ya no lloraba. Estaba serena, lastimada, herida. Se sentía ignorada, humillada que no era nadie para la empresa en la que con tanto orgullo había trabajado y dijo que la vida no valía nada. La anime y quedamos en que nos veríamos en el parque cerca de su casa para pasear y ver otras posibilidades, me dijo” Paty, amiga te quiero ” y le dije que yo también. Al día siguiente se suicido. La historia de Judith Velasco en verdad se quedo atorada en uno de los muchos memorandums del Sr. ofarril, atascada en la falta de humanidad, en las puertas cerradas de los productores y su muerte fue una protesta, un sentir que no tenia futuro y ella era actriz y solo queria trabajo, reconocimiento. Y desde luego que hubo nota suicida ¡¿por qué nunca se dio a conocer? ¿Qué mano la quito de su buró? Descanse en paz mi muy querida amiga Judith.

Por: Patricia Romaní

03/02/08

Diamante
zukura

Re: Completamente NQV - LO QUE NADIE SABE DOS...

que bueno que aclaras esto, encontre tu tema buscando respuestas para saber si en verdad fue culpa de veronica castro la muerte del piruli y si no es el verdadero papa de christian el loco valdez.

si puedes contestar aun te lo agradeceria.

Junior
greenwich

Judith Velasco es una de las actrices que as admiro, por su talento nato. Hubo un programa que me gustaba mucho que hacia con este Sr. Dupeyrón, no recuerdo como se llamaba pero me gustaba mucho.

Platino Brillante
claudiaagosto1969

Gracias Jenny, por la nota.