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jenny1959
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(NQV) Alimentación adecuada para evitar la migraña

(RPP) Los dolores de cabeza producidos por migraña son dolores diferentes a cualquier otro dolor de cabeza. Están asociados a problemas vasculares en el cerebro. Hay muchos factores que puede producir una contracción de los vasos sanguíneos del cerebro y por eso hay que identificar sus causas dijo la nutricionista Sara Abu-Sabbah en Salud en RPP.

Hay dos grandes grupos que sufren migraña. Uno es la persona que viene con la carga genética, hay personas que vienen predispuestas a hacer migraña desde los 10 años. Otro gran grupo está conformado por las personas que sufren factores externos como el estrés, la menstruación y los cambios hormonales por lo cual las mujeres son más propensas a tener migrañas, la tensión, la fatiga excesiva, cambios del sueño, cambios meteorológicos. Otro factor externo es la dieta que puede causar una migraña en las personas. Una de sus causas es saltarse las comidas.

Son tres los causantes básicos que pueden causar la migraña. Están los alimentos ricos en sal, generalmente son los alimentos que vienen procesados con componentes de sodio como el glutamato monosódico, la salsa de soya, las sopas pre preparadas, los elementos pre cocidos, los embutidos, los enlatados que las personas deben evitar por ser ricos en sodio.

Otra familia de alimentos que también pueden producir migraña son los que tienen elementos químicos como la tiramina que es un aminoácido que está naturalmente en algunos alimentos y que es estimulante de los vasos sanguíneos y puede producir migrañas. Dentro de estos alimentos están el queso cheddar, el queso gouda, el queso suizo, las nueces y las sardinas. El licor tiene estaminas que es un vaso dilatador que puede producir migraña.

Otro estimulante químico es el fenil etil amina que es un vaso estimulante, un aminoácido que está presente en los chocolates, las colas, el té y el café. En el caso del café, hay personas a las que se les retira el café no erradican la migraña sino todo lo contrario, por eso es que hay que irlo retirando de a pocos y lo mismo hay que hacer con los otros alimentos para encontrar al causante.

Otro grupo están conformado por los alimentos alergénicos como la leche, el yogur, el trigo, el maíz, el maní, el cerdo, el coco incluso las levaduras que puede ser irritante. Cuando hablamos de trigo puede ser el pan o las galletas.

Para reconocer qué alimento es el que produce la migraña se puede quitar todos los alimentos y empezar a consumirlos uno por uno hasta descubrir cuál es el que la produce.

La migraña requiere de un tratamiento farmacológico. Se recomienda estar en ayuno, estar en una habitación a oscuras y sin ruido y seguir las indicaciones del médico. Hay que tener en cuenta también que no todo dolor de cabeza es migraña.

Papel
patrilovepr
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Re: (NQV) Alimentación adecuada para evitar la migraña

Prevención e intervención temprana, es la solución.

Lo dice la voz de la experiencia. Me daban desde bien jovencita. De varias fuertotas al año, en los últimos años apenas he tenido un puñado.

Yo las he experimentado por todo lo que dice el artículo, stress, comida y los cambios hormonales. Esta última es de la que menos se habla y el tratamiento es el más fácil. Pues no necesitas narcóticos, inyecciones ni visitas a sala de emergencias, como las otras. Fíjate las fechas de cuando te da esa migraña y casi se puede prevenir o atajar. Se resuelve con medicamentos "over the counter" tales como el ibuprofen y el naproxen. A la primera señal te lo corta. Es porque estos medicamentos controlan los niveles de prostaglandinas, que son los que se alteran en el estado pre-menstrual. La solución de ese tipo en particular de migraña me llegó tarde en la vida, pero llegó.

Dile adiós a las migrañas.

Quarzo
deymon
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Re: (NQV) Alimentación adecuada para evitar la migraña

Me parece muy interesante el tema....Tambien padesco de Migrañas y creo que como dice el articulo y los consejos patriloverp...es importante controlar nuestra dieta y nuestros habitos...
 
Gracias Jenny
jenny1959
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Re: (NQV) Alimentación adecuada para evitar la migraña

Ya veo que somos varias entonce que sufrimos de los mismo.  Ami generalmente me dan por el estrés, la menstruación y cuando tomo vino rojo.  Por eso trato de hacer ejercicio para alivar un poco el estrés y cuando se acerca mi tiempo del mes trato de no tomar mucha cafeina.  Y por supuesto que ya no tomo vino rojo solemente blanco o rosado.

Gracias Patri por los consejos.