amigos de paises

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
ellie03
Mensajes: 245
Registrado: ‎09-03-2003
0 Kudos

"Mi personaje es un pícaro de buen corazón"

[ Editado ]

Chayanne: "Mi personaje es un pícaro de buen corazón"
El cantante puertorriqueño le prestó su voz al bandido Flynn Rider en “Enredados”.

 
La voz de Chayanne interactúa, en la película, con la de la joven mexicana Danna Paola que hace de Rapunzel.
Notas RelacionadasDisney vuelve al primer plano con "Enredados"
Otra princesa para la colección81
Link jueves, 06 de enero de 2011

 

La última vez que le puso el cuerpo al cine, doce años atrás, terminó con 28 puntos de sutura en la cara, tras un codazo en un alto del rodaje de “Baila conmigo”. Atragantado por el recuerdo, Chayanne advierte que su nueva tarea en pantalla grande es “menos riesgosa y más encantadora”: le prestó la garganta al bandido Flynn Rider de “Enredados”.

 

Elmer Figueroa Arce tiene un viejo affaire con Disney. A los 10 años, cuando iniciaba su carrera en la agrupación Los chicos, canturreaba en los parques temáticos “del gigante” en pequeños shows. Ya en 2001 cumplió el sueño de musicalizar el film “Atlantis” (con el tema “Donde va tu sueño”). “Con ‘Baila conmigo’ (con Vanessa Williams) habían sido horas de coreografías, trabajo físico, exigencia a la memoria. Para ‘Enredados’ no hubo que maquillarse, ni buscar vestuario, ni cambiar de locación, podía grabar en pijamas si quería”, ríe.

 

Sueño de cientos de seguidoras, los agentes de prensa del puertorriqueño piden un número telefónico personal de la periodista para que el “Michael Jackson latino” telefonee desde Miami.


Y en efecto, el aparato suena y del otro lado se lo escucha modesto, Aquí Chayanne, desde el frío de Miami. ¿Ustedes entraron en verano? Si con sus ajetreos escénicos el boricua logra sensualidad, con su tono y su cortesía arremete con igual potencia. ¿A qué tipo de ladrón cedió sus cuerdas vocales? “A un hombrecito pícaro que siempre está a la defensiva, pero esconde un gran corazón”.

 

Y saca a relucir su costado romántico: “El gran mensaje al que invita es que siempre hay un gran amor. Puedes haber crecido solo, pero debes darle una oportunidad a la vida, tratar de encontrar la felicidad mientras caminas. Cuando conoces el amor sale tu costado más bondadoso”.

 

Chayanne sabe que ser partícipe

 

 del film número 50 de la factoría Disney no es sólo un detalle. ”Es un dato que te inmortaliza, una película que van a ver tus nietos y bisnietos”, se jacta. Y sueña con proyectos de celuloide como “El Zorro”, “El corsario negro”, “Los mosqueteros”.

 

-¿Qué opinás de esas teorías que apuntan a Disney como un mundo demasiado blanco y perjudicial, o que reproduce esa ideología estadounidense de dominio?

 

-No. Disney es para mí es un mundo mágico. Detrás de esas ilusiones que crea hay una empresa enorme, de un trabajo grandísimo. Una empresa admirable.

 

En el film, la voz de Chayanne interactúa con la de la mexicana Danna Paola (Rapunzel), 27 años menor que él, la actriz que en su país protagonizó la versión azteca de la tira infanto-juvenil “Patito feo”, allá bautizada “Atrévete a soñar”.

 

A los 42 años, con 25 millones de álbumes vendidos y tres décadas de batalla en los escenarios, Chayanne, cuyas coreografías escénicas superan su performance como cantante, sabe que acercar su imagen a productos de este tipo amplía su público, siempre emparentado con las mujeres.

 

“Yo pienso en mis hijos y en todos los niños que siempre han disfrutado de la magia de Disney y eso hace al proyecto extraordinariamente especial”, comenta, y desmiente la reciente noticia de la compra de viñedos en Mendoza. “A los vinos de tu país, sólo me los tomo”, se ríe.

 

Sin pronunciar opinión sobre sus recitales en Ferro de este año (hubo quejas por la brevedad de uno de sus conciertos y por el mal sonido), festeja el haberse sentido un niño con ese juego “de gritos y ruidos de golpe de estómago”. Dicen que el nombre Chayanne (derivado de Cheyenne) caracteriza a “quien sabe sacar partido de la situación”. Una vez más, hizo honor al mote.  Marina Zucchi (CC)

 

Ellie

http://justchay2010.wordpress.com/

 

Diamante
dansir
Mensajes: 93,770
Registrado: ‎04-06-2005

Re: "Mi personaje es un pícaro de buen corazón"

Gracias