¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
aleival1711
Mensajes: 662
Registrado: ‎08-01-2006
0 Kudos

Como hacer un arroz imperial

Necesito su ayuda urgente pues tengo que hacer el arroz para mi hijaque esta embarazada
 
 
 
saludos
ALEIVAL
Diamante
carmensocorro
Mensajes: 34,723
Registrado: ‎11-10-2003

Re: Como hacer un arroz imperial

ARROZ IMPERIAL
Este es un plato trabajoso pero ideal para cuando tenemos invitados.

3 tasas de arroz
½ pollo (pueden ser también 2 cuartos, o pechugas)
½ kg (1 libra) de jamón de cualquier tipo
½ kg de camarones(gambas) peladas
2 tasas de vino blanco (tambien puede ser cerveza)
1 pastilla de caldo de pollo concentrado (puede ser también de bacon)
2 cucharadas de puré de tomate
Aceite
Cebollas
Ajos
Laurel
Cominos
Pimentón dulce
Sal
Pimienta blanca
Mayonesa
Queso
Colorante de arroces, azafran o bijol (uno de ellos)

El pollo, se le quita la piel, y se pone a hervir en una olla de presión con:
1 cebolla, 2 dientes de ajo, laurel, cominos, una cucharada de puré de tomate, sal, y la pastilla de caldo de pollo, como el tiempo varía según la olla que se use, debe hervirse hasta que quede muy blando.

Simultáneamente, pique el jamón en trocitos muy pequeños, saltéelo (sofríalo) en la sartén con un diente de ajo bien macerado, y déjelo en un recipiente, escurriéndole el aceite que usara.

Los camarones, hiérvalos y al sacarlos sin que se desbaraten, mezclelos con cebolla muy picada, pimienta blanca y saltéelos en la sartén, dejandolo después en un recipiente.

Cuando el pollo esté blando, saquelo del caldo y deshueselo y desmenuce, y en la sartén con un poquito de aceite, cocínelo con cebolla bien picada, un diente de ajo, pimentón, y una cucharada de puré de tomate.

Prepare en una olla, un poquito de aceite, cebolla picadita, pimientos morrones en tiras o picados, cominos (1/2 cucharadita), colorante de arroces a gusto (más menos fuerte el color), opcionalmente puede agregarle maíz dulce de conserva, y en ese sofrito eche el arroz, cocínelos hasta que empareje el color a fuego mediano, y agreguele 2 tasas de vino o de cerveza, y 1 y media del caldo del pollo que quedó al sacarlo, sal a gusto y cocínelo de forma habitual, es decir, en olla de presión: se pone la tapa y cuando coja la presión, se pone a fuego lento 20 minutos. En olla normal se pone a fuego alto y cuando rompa a hervir se tapa y se deja a fuego lento 20 minutos.

Una vez cocinado el arroz, tome un molde o una cazuela profunda, o vasija plástica, y proceda de la siguiente forma:

Eche arroz en el fondo hasta mas o menos 2 cm, y apisónela con una espumadera, cubra con mayonesa repartiendola por la superficie del arroz, eche parte de los camarones (o todos).
Cubra con arroz nuevamente 2 cm, proceda de la misma forma, apisone y ponga mayonesa, eche una capa del pollo.
Cubra con arroz nuevamente 2 cm, proceda de la misma forma, apisone y ponga mayonesa, eche una capa de jamón.
Y continúe hasta terminar con una capa de arroz, intercalando jamón, pollo y camarones por capa. Siempre debe ser el pollo el predominante, o sea debe haber más capas de pollo que de jamón o de camarones, incluso de estas dos puede ser una sola intercalada con pollo.

Una vez terminado, y bien apisonado todo, vire el molde en una bandeja y retire el molde despacio para que conserve la forma. Para hacer más fácil esto, el arroz debe quedar sobre lo pastoso, y se puede pasar mantequilla al molde antes de proceder al llenado.

Opcionalmente puede cubrirse con mayonesa o no, pero en cualquier caso se le pone queso rayado encima de forma que cubra lo más posible el arroz y se pone brevemente a derretir en el horno o el microondas.

Como queda con forma de tarta, puede adornarse alrededor con ensalada o con pimientos, o incluso con huevos cocidos.