¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
macarenany
0 Kudos

Digame como hacer para que el Pavo no me que de SECO,Por Favor

:cara_preocupado:Alguien que me diga como hacer para que le pavo no me quede  SECO,Pues tengo visita y quiero que me quede muy bueno con su ayuda:cara_copa: yo quiero que me quede rico y jugoso me entienden:
Bueno espero que puedan ayudarme  OKEY,Gracias Hurgente::cara_oh:
Diamante
carmensocorro

Re: Digame como hacer para que el Pavo no me que de SECO,Por Favor

Te voy a dar estos consejitos para la elaboración de tu pavo:
Debe de sacar l pavo del congealdor de 2 a 3 dias antes de thanksgiving.. luego que lo tienes descongelado lo adobas 1 dia antes como lo acostubras adobar (lo puedes adoar con sal, pimienta, sazón, etc... lo que tu acostumbras) esto es para que el pavo coja su sazón y te quede rico, acueradte de adobarlo también por dentro... yo acostubro a inyectarle vino con una aguja que biene especial para pavos o aves...(pero el mismo dia del asado). Dependiendo el tamaño del pavo es lo que le vas a cocinar, cada cierto tiempo más o menos cada 1 hora abres el horno y bañas el pavo con sus jugos (salsa) y le pones encima mantequilla y de verdad que te va a quedar bien jugocito... te lo aseguro. :cara_burlon: si tienes alguna otra duda me dices que con mucho gusto te ayudo ok?:cara_yes:

Miembro
mupavy

Miembro
mupavy

HOLA CARMEN: ESTABA BIENDO EL MODO QUE PREPARAS EL PAVO Y SOLICITO AYUDA LA VERDAS ES QUE ES LA PRIMERA VES QUE BOY A COCINAR UN PAVO Y NO TENGO NI IDEA DE QUE ES LO QUE DEBO YO HACER Y ESTABA BIENDO QUE LO BANAS CON VINO PODRIAS DECIRME QUE CLACE DE VINO ES,O Y OTRA COSA CON QUE LO PUEDO REYENAR QUIERO QUE ME QUEDE SUPER SABROSO PORFIS. Y TAMBIEN TE QUIERO FELICITAR Y DARTE LAS GRACIAS POR TODAS LAS RECETAS QUE NOS PROPORCIONASTE DE CAMARONES...GRACIAS:cara_angelito:
Diamante
carmensocorro

Hola mupavy... y gracias a ustedes por entrar a leernos. Aquí te voy a dejar algunos consejitos para que el pavo te quede rico y una receta del mismo...

Para tener éxito en nuestra cena y tener el menos trabajo posible debemos de ser organizados. Debemos de leer las recetas con antelación y saber donde vamos a hacer la cena, la mantelería, la vajilla, si vamos a hacer cena formal o tipo buffet (yo esta la prefiero). Hoy en día al no tener ayudantes en nuestros hogares es permitido el uso de vajilla de papel. Ahora podemos encontrar una gran variedad y estilos que cumplen con el gusto más exigente.

Te brindo un Itinerario de trabajo, síguelo al pie de la letra y verá que nunca se te ha hecho más fácil. ¡Aprovecha cada momento y que pases un día feliz!.

1 -2 SEMANAS ANTES

Compra los accesorios de decoración para la cena, vajilla si es necesario y los utencilios de cocina.
Lee el menú y anota las variaciones que desses; prepara tu lista de compra, chequea tu la cena.

Compra tu pavo. El pavo se compra de 1lb. a 1¼lb. por persona.

1 DIA ANTES

*Rellena tu pavo.

* Prepara el "Cheesecake" o flan.

* Prepara el caldo.

* Refrigera los jugos para el ponche.

* Refrigera la sidra.

* Corta la piña y refrigera.

EN LA TARDE
Termina los detalles de la decoración. Si vas a preparar "buffet" deja colacado la mesa con los platos, cubiertos y otros. Coloca el mantel a utilizarse, velas, y otros.

***SOLO DEJA LA PREPARACIóN DE LOS ALIMENTOS PARA EL DIA DE ACCION DE GRACIAS.

El día de acción de gracias

este día debe ser muy especial en el cual disfrutes los aromas, la decoración y las remenbranzas que se nos vienen a la mente en estos días especiales.

Oraniza tu dia. chequea cuando debes colocar el pavo para que esté listo a la hora de la cena.
Prepara la ensalada, no vierta la crema hasta servir. Prepara el "dip" de camarones.

Prepara los panecillos de maíz y colócalos en el horno. Estan sumamente rápidos.Siéntate,descansa y en compañia de una taza de café relájate por lo menos 15 minutos, disfrutando tus panecillos.

1 a 2 horas antes prepara el "gravy", el pana colonial y déjalo enla bandeja listo para hornear. Prepara el brócoli, el arroz y arréglate para que complementes tu grandiosa cena.

Media hora antes

Decora los platos y horna el pan colonial. calienta la plancha de mantener el pan caliente. Saca el "Cheesecake" a temperatura ambiente. mantén todo tapado.

TIEMPO DE ASADO

GUIA DE ASADO

Tamaño de pavo. Tiempo de cocción

10 lbs. 2 horas
12 lbs. 2½ horas
14 lbs. 3 horas
16 lbs. 3½ horas
18 lbs. 4 horas
20 lbs. 4½ horas

Se tarda alrededor de 15 minutos por libra. Se debe dejar 30 minutos de reposo luego de sacar del horno. Debemos hornear con la pechuga hacia abajo a 425ºf los primeros 45 minutos, y luego bajar la temperatura a 325ºf.

Para el pavo con relleno se tarda 30 minutos por libra. Para saber si esta cocido incertamos el termómetro en la pechuga y el muslo sin tocar el hueso.La temperatura de la pechuga debe ser de 165ºf y el muslo mientras horneamos...
Diamante
carmensocorro

Amiga en walmart venden algo como una especie de inyección con especias y mantequilla que lo puedes usar para inyectar el pavo... o si te venden alguna jeringuilla de poner inyecciones con la aguja bien gruesa y la llenas con vino y el día de asar el pavo lo inyectas por los muslos y la pechuga que es la más seca, pues también es un buen tips... aquí te dejo estas recetas tu escoges la que más te guste.

PAVO PREMIADO EN NAVIDAD

1 pavo de 10 a 12 lbs.

Ingredientes para sazonar

2 cdas. de sal.
2 dientes de ajo hechos puré.
3 cdas. de jugo de naranja agria.
1 cda. de pimienta.
1/3 tz. de brandy o ron blanco.

Ingredientes para untar el pavo
3 cdas. de mantequilla derretida con 2 cdtas. de polvo curry.

Ingredientes para el relleno
2 tiras de tocineta picaditas
¼ barra de mantequilla
½ tz. de cebolla picadita
1 tz. de puerro (sólo la parte blanca) picadito
1 manzana picadita (pelada)
1 pera picadita (pelada)
2 cdas. de brandy
½ tz. de albaricoques picaditos
¼ tz. de higos picaditos
½ tz. de pacanas picaditas
6 lonjas de pan tostado cortado en cubos
1 huevo batido
½ tz. de crema
1 cda. de tomillo fresco
1 cda. de salvia fresca picadita
½ cdta. de canela en polvo
3 cdas. de perejil picadito
Sal y pimienta

Sazone el pavo y déjelo en la nevera tapado de un día para  otro.

En la mantequilla sofría la tocineta, cebolla, puerro, pera y manzana por 2 minutos.

Flamee con el brandy y ponga en un tazón. (flamear es ponerle candela a el brandy por encima y apagar enseguida)

Póngale el resto de los ingredientes y mezcle bien.

Rellene el pavo con ésto, amarre y unte con los ingredientes de untar.

Lleve al horno a 300ºf por 5 horas, voletando cada 30 minutos..
Diamante
carmensocorro

Este pavo queda divinooooo!!!

PAVO RELLENO CON MOFONGO

1 pavo de 10-12 lbs.

Adobo básico para 1 lb. de pavo limpio
1 grano de ajo
1 grano de pimienta
¼ cdta. de orégano seco
1 cdta. de sal
1 cdta. de aceite de oliva
½ cdta. de vinagre

Multiplique el peso del pavo limpio por este adobo y así obtendrá el adobo requerido.
Distribuya bien el adobo en el interior y exterior del pavo, sin pincharlo en ningún momento, pues de este modo evitará que le quede reseco.

***Para que le quede más sabroso lo debe de adobar 1 o 2 dias antes de hornear...

RELLENO DE MOFONGO PARA EL PAVO
3 plátanos verdes grandes
4 tzs. de agua
1 cda. de sal
4 dientes de ajo
2 cdas. de aceite de oliva
¼ lb. de chicharrón de cerdo volado

Monde los plátanos y los corta en tajadas de 1" de ancho. Dele un remojo en el agua con la cda. de sal durante 15 minutos. Ponga a calentar bastante aceite vegetal para que después que escurra los plátanos los fría a fuego lento hasta que se cocinen bien.

Escúrralos en papel toalla para secarle el aceite después de fritos. Muela o machaque los ajos, puede echarle más si le gusta el sabor al ajo, y los frie en 2 cdas. de aceite de oliva. No los deje quemar.
Empiece a moler los plátanos en un mortero mientras va añadiendo pedacitos del chicharrón volado y parte de la mezcla de aceite y ajo. Lo va haciendo por tandas hasta terminar conlos ingredientes. Hace una pelota con esta mezcla y lo introduce al pavo en su interior.

*** No atapone mucho el ave con el relleno pues este se expande con el calor...

10 minutos antes de comenzar a hornear el pavo, encienda el horno a una temperatura de 325ºf.

Coloque el pavo en el molde con las pa-ta-s y la pechuga hacia abajo. De este modo le quedará más jugosa la pechuga después de horeado el pavo. Cubra el pavo con papel de aluminio teniendo cuidado de que el papel quede suelto sobre el pavo y no cubra los bordes del molde,Ocacionalmente,levante el papel de aluminio y riegue el pavo por encima con la salsa que rinda y con algo de mantequilla.

**NOTAVAILABLE** el pavo al horno el tiempo que indique. Tanpronto el pavo esté listo, retire el molde del horno.
Para un pavo de 12 lbs. de debe cocinar por 4½ a 5 horas a 325ºf.

*** Si gustas para que el pavo no te quede reseco puedes inyectarle vino en los muslos y la pechuga...
Diamante
mvalentina214

Mis temas en La Sala Mistica
Celebridad
chefpepin

ES MUY IMPORTANTE QUE LE PONGAS UN TERMÓMETRO EN LA PARTE MAS GORDA DE LA PECHUGA SIN QUE TOQUE EL HUESO. PARA QUE TE DE LA TEMPERATURA DE COCCIÓN.  MUCHAS VECES LO QUE PASA ES QUE LO COCINAS DEMASIADO Y POR ESO SE SECA.  AQUÍ EN LA PAGINA HAY RECETAS DE RELLENO.  YO HAGO EL RELLENO Y LO SIRVO APARTE NO SE LO PONGO DENTRO.  PARA QUE EL PAVO SE COCINE BIEN. 

NO TE PONGAS NERVIOSA QUE TODO TE SALDRÁ DE MARAVILLA. 

QUE TENGAS UN LINDO DIA DE ACCIÓN DE GRACIAS

CHEF PEPIN:cara_risa::cara_risa::cara_risa: