¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Celebridad
chefpepin2004
0 Kudos

Masa para empanadas

La masa básica para la empanada as muy fácil de hacer a pesar que hay muchas técnicas y formas de hacerla.

Los ingredientes son:

2 tazas de harina

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de polvo de hornear (lo que conocemos como royal o Baking powder)

½ taza de manteca de cerdo

½ taza de agua...

La harina que estamos usando es la normal que NO diga self raising.  Utilizando un bol una la harina, la sal y el polvo de hornear.  Agregue la manteca uniéndola con dos cuchillos o un estribo (ese aparatito que tiene unos alambritos en forma de U) hasta que la masa adquiera una consistencia de migaja gorda.  Añada el agua poco a poco hasta obtener una bola uniforme.  Yo conozco una señora que la tiraba contra la meseta de la cocina enharinada 100 veces hasta que se pone bien flexible. Envuelvan la masa en papel de plástico o un paño mientras preparan el relleno.  El relleno puede ser de lo que quieran.  Si necesitas una receta de relleno Con gusto te lo doy

_______
Recuerda que en la cocina como en el amor, el que más sabe, mejor lo hace y lo disfruta. Te invito a compartir conmigo todas las inquietudes culinarias a las que nos enfrentamos todos los días y no olvides de que con Pepin hasta el fin! Uniclave: Chef Pepin o visítame aquí
Cristal
bodyandsoul

Re: Masa para empanadas

[ Editado ]

sd

Mensaje editado por bodyandsoul

Cristal

Que pena yo contestando donde no me llaman pero pienso que ademas de las empanadas, puedes hacer rollitos o retorcidos de jamon con queso y masa de hojaldre, unos pinchos colombianos, carne asada, cebolla, pimiento, lo que se te ocurra, algo sencillo y rapido.

Diamante 1K
valerie04

mmmm, gracias!

If I was a flower growing wild and free
All I'd want is you to be my sweet honey bee
And if I was a tree growing tall and green
All I'd want is you to shade me and be my leaves

Plata
xbright3yes

:cara_burlon: gracias Pepin!
Quarzo
rbdfan17

*yummy* gracias
GUESS WHAT?
YOU FUCKING SUCK =]
Cristal
aries335

Chef Pepin tu crees que pueda usar manteca vegetal como Crisco para la masa ?porque no puedo hacer la masa con manteca regular .
Papel
cubanmadre

Una pregunta, por favor,
Esta receta basica para la masa  es para empanadas para hacerlas en el horno o fritas?

La receta basica que tengo dice: 1 huevo, 1 cdta de azucar y 3 cdtas de vino seco, sin baking powder, pero es para empanadas fritas.
Por favor aclarenme, busco la receta basica para la masa, para hacer las empanadas en el horno.
Gracias
Diamante
mvalentina214

Mis temas en La Sala Mistica
Diamante
mvalentina214

Mis temas en La Sala Mistica