Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Papel
tobbyzoe
0 Kudos

QUIEN SABE COMO SE HACE EL ARROZ CON COCO

ME ENCANTA , HE TRATADO DE HACERLO PERO NO ME SALE, ALGUIEN PODRIA DECIRME, GRACIAS

Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket
Diamante
carmensocorro

Re: QUIEN SABE COMO SE HACE EL ARROZ CON COCO

ARROZ CON COCO (de la cocina colombiana)
2 cocos
2 libras de arroz
2 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de sal

Parta el coco en trozos pequeñitos, dejandole la parte cafe y licuelo con dos tazas de agua tibia. Cuelelo y exprimalo con la mano hasta que quede casi seco y el agua blanca. Ponga esta leche en un caldero y dejelo hervir hasta que el agua se evapore y quede solo el aceite y unos granitos negros que se llaman titote. Al coco rallado agreguele otras 4 tazas de agua, vuelvalo a exprimir y ponga esa agua donde esta el aceite y el titote, agregandole el arroz y dejelo secar de la manera tradicional echandole el azúcar y la sal.

ARROZ CON COCO Y PASAS
½ taza de leche de coco
2 tazas de agua de coco
1 taza de arroz
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar o panela
¼ de taza de uvas pasas
1 cucharada de mantequilla

Rallar y licuar el coco (con el agua que trae)

Colar la leche de coco (1/2 taza aproximadamente) y llevarla a fuego alto

Dejar que se separe el aceite y esperar a que se formen pequeños grumos o titote

Cuando se empiecen a dorar los grumos, agregar el azúcar o la panela raspada para que se caramelice

Agregamos al coco rallado 2 y ½ tazas de agua tibia

Lo colamos y agregamos 2 tazas de agua de coco, el titote, la sal y las uvas pasas.

Tapar y dejar hervir

Lavar y escurrir muy bien el arroz y agregarlo en una olla con agua hirviendo

Cuando ya se haya evaporado casi totalmente el líquido de la olla, revolver el arroz con una cuchara de madera y bajar el calor. Tapar cinar por 15 minutos aprox. Destapar, revolver nuevamente y agregar la mantequilla. Tapar y dejar cocinar por 5 minutos

Apagar el fuego y dejar reposar para servir

Cristal
arenapr

:smileyhappy:
Mary

Yo Cocino, Tu Friegas
http://yococinoperotufriegas.blogspot.com/
Papel
tobbyzoe

PERO EL ARROZ NO LO TENGO QUE DEJAR REMOJADO DE UN DIA PARA OTRA PARA QUE SE PONGA BLANDITO

Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket