Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
mvalentina214

~~ RECETAS DE FLANES ~~

Flan de Leche

Ingredientes:

5 huevos
1 lata de 13 onzas de leche evaporada, sin diluir
1 cucharadita de extracto vainilla
1 1/14taza de azúcar
1 taza de azúcar (para acaramelar el molde)

Procedimiento:

Caliente el horno a 350"F. Acaramele un molde de aluminio, echándole 1 taza de azúcar y poniéndolo sobre el fuego a temperatura moderado hasta que derrita el azúcar y tome un color dorado claro. Immediatamente cubra con el acaramelado el fondo y los lados del molde. Aparte, desbarate los huevos, sin batirlos, y añada la leche, la vainilla y el azúcar. Mezcle y cuele. Vierta sobre el molde acaramelado. Coloque el molde sobre un recipiente con agua bien caliente. Hornée a baño de María por 1 hora 15 minutos, o hasta dorar. Saque del horno, dejelo enfriar, tape y coloque en la nevera. Vuelque en recipiente en el memento de servirlo.
Mis temas en La Sala Mistica
Diamante
mvalentina214

Re: ~~ RECETAS DE FLANES ~~

Flan de Vainilla

Ingredientes:

6 huevos
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 cdta de vainilla
3 cda de azucar
1 1/2 taza de azucar (para caramelo)
1/2 de taza de agua (para caramelo)

Procedimiento:

Caliente el horno a 350"F. Acaramele un molde de aluminio, mezcle el azucar y el agua, caliente a temperatura moderado hasta que derrita el azúcar y tome un color dorado claro. Cubra con el caramelo el fondo y los lados del molde. En un envase mezcle los huevos, la leche evaporada, la leche condensada, la vainilla y el azúcar. Cuando el moldeeste frio del caramelo cuele la mezcla de los ingredientes en el molde y pongalo en un "baño de maria" por 45 minutes a 350 grados. Para saber si esta listo introduzca un cuchillo en el centro del flan y si sale limpio saque el flan del horno.Deje el flan enfriar por una hora y despues pongalo en la nevera por lo menos cuatro horas antes de servir.
Diamante
mvalentina214

Flan de Calabaza Sencillo

Ingredientes:

2 1/2 taza calabaza majada
5 huevos
1 cdta. canela en polvo
1 cdta. vainilla
1/4 cdta. clavos de olor (opcional)
1 taza de azucar derretida (caramelo)

Procedimiento:

Preparacion:
Precaliente horno a 350. Mezcle todos los ingredientes y coloque en un molde previamente acaramelado. Ponga el molde en Baño de Maria por 1 hora.
Diamante
mvalentina214

Flan de Queso Crema

Ingredientes:

4 huevos
1 queso Philladelphia cream cheese 8oz
1 cdta de vainilla
1 taza de azucar para caramelo
3 cucharadas de agua (para caramelo)

Procedimiento:

Acaramele un molde cuadrado 8x 8 en la hornilla de la estufa con la azucar y las 3 cucharadas de agua. Cubra todos los lados del molde con el caramelo. Una vez el molde este acaramelado, retire del fuego y deje enfriar el caramelo para que endurazca. El la batidora mezcle el resto de los ingredientes.
Una vez mezclados ponga el molde 8x8 acaramelado en ballo de maria (dentro de un molde mas grande lleno hasta la mitad con agua) dentro del horno pre-calentado a 400 grados. Vierta la mezcla diractamente de la batidora dentro del molde acaramelado. Hornee por 30-35 minutos a 400 grados. Verificar con un palillo de diente si esta listo antes de retirar del horno.

Esperar a que este bien frio, refrigere por al menos 2 horas antes de servir.
Diamante
mvalentina214

Flan de Queso y Piña

Ingredientes:

2 latas leche evaporada
1 lata leche condensada
6 huevos
1 cucharadita de vainilla
1/2 taza jugo de pina
1 queso crema de 8 oz.
Ingredientes caramelo:

1 taza de azucar
1/2 taza de agua

Procedimiento:

Calentar el horno a 350 grados. Mezclar todos los ingredientes y colar. Preparar el caramelo: en una taza de cristal hechar 1 taza de azucar y vertir por encima 1/2 taza de agua, sin mover. Colocar en el microondas por 8 minutos o hasta que este el caramelo "golden brown". Colocar en el molde a utilizar para el flan. Cubrir el fondo y los lados.Esperar que se enfrie.Vertir la mezcla del flan. Colocar en el Ba´no de Maria y hornear por 1 hora y 15 minutos o hasta que introduzca un cuchillo y salga limpio. Dejar enfriar a temperatura ambiente, virar en un molde, enfriar en la nevera y servir solo o con helado de vainilla.
Diamante
mvalentina214

FLAN DE PANAPEN

Ingredientes:

Flan
4 huevos
1 taza de panapén majado
1 cdta. de canela
1 cda.de vainilla
1 pizca de sal

Caramelo:

1 taza de azúcar
3 cdas. de agua
3 gotas de limón

Procedimiento:
Prepare el caramelo:
En una cacerola vierta el azúcar, el agua y el limón y cocine a fuego mediano hasta que esté color dorado.

(No lo deje quemar pués sabra amargo)

Vierta en el molde que vaya a usar para hacer el flan y rieguelo por todo el molde. Deje enfriar.

Prepare el flan:

Mezclar todos los ingredientes en la licuadora. Vierta la mezcla sobre el molde acaramelado. Cocine a baño de maria a 350º por 1 hora y 15 minutos apróximadamente o hasta que introduzca un palillo en el centro y salga limpio. Deje refresca pongalo en la nevera y desmolde bien frio.
Diamante
mvalentina214

Flan

Ingredientes:
- 3/4 Litro de Leche
- 6 Huevos
- 6 cucharadas de azúcar
- Caramelo

Elaboración:

Calentar la leche. Batir los huevos y mezclar con el azúcar. Añadir la leche poco a poco y verter en el molde caramelizado. Cocer al baño maría durate 45 minutos y una vez frio introducir en la nevera.
Diamante
mvalentina214

FLAN DE URUGUAY

6 yemas
1/2 taza de azucar
1/4 cta de sal
2 1/2 tazas leche caliente
1/2 cta vainilla

Batir ligeramente los huevos el azucar y la sal
verter encima la leche caliente
agregar la vainilla
colocar en budinera acaramelada o enmantecada
hornear a baño maria hasta que al introducir la hoja del cuchillo, esta salga limpia.

Variaciones:
flan de coco
agregar 1/2 taza de coco rallado a la preparacion
flan de miel
usar miel en vez de azucar

Diamante
mvalentina214

FLAN DE CAFE

1/2 l. de leche
5 cucharadas de azucar
2 sobres de nescafe
caramelo

Se mezcla el huevo con el azucar. Se mezcla el cafe con un poco de leche. Se mezcla con la leche y la masa anterior.
Cuando se mezcla todo, se cuela. Al echar a la flanera caramelizada, se mete al horno 1/2 hora al baño maria a 180º. Luego se deja enfriar.
Diamante
mvalentina214

FLAN DE CALABAZA

1 Taza de calabaza majada
2 cucharadas de mantequilla
3 huevos
1/3 taza de harina de trigo
1/2 cucharadita de vainilla
1/2 taza de leche evaporada
1/2 taza de agua