¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
mr2hot2handle
0 Kudos

Receta Para Adobar Carne?

Hola A todos, Necesito que alguien me de la receta de como Adobar carne de puerco? Quiero hacer carne adoba pero necesito saber como se hace el adobo. Si alguien me puede ayudar? Se los agradesedria mucho
Diamante
carmensocorro

Re: Receta Para Adobar Carne?

CARNEB ADOBADA

Para la salsa:
7 chiles rojos secos
9 chiles frescos
4 dientes de ajo
1 cucharada de ajo en polvo
3 dl de agua
sal

900 g de cerdo
1 cucharada de mostaza tipo Dijon
1 cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de pimienta negra recién molida
6 tortillas de harina de maíz

Mezclar la mostaza con la pimienta y la sal y untar la carne de cerdo. Disponerlo en un recipiente y dejarlo reposar durante 30 minutos. Meter la carne en el horno precalentado a 190º C durante 15 minutos, darles la vuelta durante la cocción. Poner los chiles secos en una cazuela y cubrirlos de agua caliente. Dejarlos ablandar durante 20 minutos. Escurrir y tirar el agua. Ponerlos en la batidora con los dientes de ajo, 1 pellizco de sal y el agua . Batirlo hasta obtener un puré. Poner el puré en una cazuela y cocer a fuego muy suave hasta que la preparación espese un poco. Abrir por la mitad los chiles frescos y retirarles los nervios y las semillas y triturarlos. Agregarlos a la salsa junto con el jugo de cocción de la carne, el ajo en polvo y la sal. Mezclar bien y cubrir la carne. Meter de nuevo la carne al horno y continuar la cocción durante 25 minutos más. Servir la carne cortada en dados con las tortillas de harina de trigo