Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
aryanavahego
0 Kudos

Receta de postre Cubano "Capuchinos"

Me gustaría saber si alguien tiene la receta del postre Capuchinos.  Además quisiera saber qué alternativas se pueden usar para hornearlos, ya que no tengo idea dónde se  puede conseguir el molde especial para hacerlos.

Muchas gracias.

Plata
bobby

Re: Receta de postre Cubano "Capuchinos"

Saludos..  :smileywink:

CAPUCHINOS
10 yemas
1 clara de huevo
2 cucharadas de azucar refinada
4 cucharaditas de maicena (fécula de maiz), tamisado

Pre-calientas el horno a 375oF. Prepare los conitos y los colocas en la parrilla para sostenerlos en posicion.

Bata las yemas, clara y azucar, vigorosamente por 15 minutos hasta que quede bien espeza. Agregas la maicena cernida, poco a poco, mientras lo incorporas, usando cuidado.

Prepare un manga pastlelra con una dulla redonda, de tamaño mediana. Llenas la bolsa pastlela y lo usas para llenar los conos a 2/3 de mezla.

Ponga en el horno y lo llevas al horno por approximadamente 15 minutos o hasta que el toppe haya subido y esté de un color bien dorado.

Para que no se quemen los conos, debajo de la parrilla del horno, debe haber la otra parrila, un molde con una poca de agua. 

Despues de hornear, los sacas de los conos y los colocas sobre una placa de hornear para luego chorrear el almibar por encima. La mezcla rinde como 20 capuchinos

El Almibar:
3 tazas de azucar
1-1/2 tazas de agua
el zumo de un limon, mas una poca del jugo
1 pedazo de canela entera
1 cucharadita de vainilla

Disuelva el azucar en el agua, con el zumo del limon, 2 o 3 gotas de jugo y la canela entera.. A fuego mediano, lo dejas hervir por 3 minutos. Agregas la vainilla y lo dejas refrescar antes de chorrearselo sobre los capuchinos.

Nota: Algunas personas le gusta agregar un poco de annis o anissette al almibar. Tambien me dicen que los han preparado en los moldes de hacer cupcakes con buenos resultados.. Yo aún no he preparado esta receta..

Receta de Nitza Villapol
Papel
cubanmadre

Hola aryanavahego,

Yo hago Capuchinos redondos, o sea Cabezotes, en moldes para cupcakes, ya que es imposible de conseguir el molde para los capuchinos comercialmente, tuvieras que crearlo tu misma.

Esta es la receta que yo hago:

n1 huevo

12 yemas de huevos

1/4 taza de azucar

1 cdta de vanilla

1/2 cdta de sal, 

2 cdas de harina

3/4 taza de maicena

Para el Sirope

1 taza de azucar

3/4 taza de agua 

1 rama de canela 

1 cascarita de limon

1 cda de Anis

Calentar el horno a 300 grados

Rociar ligeramente con cooking spray el molde de cupcakes.

Batir el huevo y las 12 yemas hasta que tengan una consistencia espumosa. Agregar el azucar, la vainilla y la sal, continuar batiendo por 5 minutos, para que la mezcla aumente de tamaño y se espece. Agregue la harina gradualmente, agregue la maicena gradualmente, y continue batiendo hasta obtener una mezcla espesa. Vertir en el molde de cupcakes. Hornear por 25 a 30 minutos.

Para el Sirope

En una olla, poner a hervir el agua, el azucar, la rama de canela, la cascarita de limon, y el anis, por unos 3 a 5 minutos, hasta que el sirope se espece. Bajar de la estufa, remover la cascara de limon y la rama de canela. Dejarlo enfriar antes de vertirlo a los Cabezotes.

Refrigerarlos. Servirlos frios.

Junior
aryanavahego

Ustedes perdonen que no habia entrado antes a darles las gracias por las recetas y por las ideas para hornear.

Aun no he intentado hacerlos.  Hay algun truquito que debo saber para que me queden bien suaves.

Gracias de nuevo.
Plata
bobby

Saludos cubanita...  Hasta hoy no habia visto su receta..   Se ve bien interesante..  gracias por compartirlo.
Senior
ondaya

candy y terry Pictures, Images and Photoshadas Pictures, Images and Photos
Senior

.

Plata
bobby

Saludos cubanmadre

Con su permiso.. voy a poner un tema en mi blog de recetas con su receta y foto de los cabezotes..

Me han preguntado mucho sobre el molde de los capuchinos y a la verdad que son casi imposibles para conseguir.. Pero me imagino que su receta debe funcionar usando el molde de los mini-cupcakes tambien, verdad..?

mi blog de recetas está en comerio.us/recetas (no puse la direcion completa porque ya el foro no me permite traer el enlace completo). 

Ahí pondre su receta y foto.. con su nombre, como autora.

Bobby

Miembro
cubanito8906

[ Editado ]

forocuba

Este es uno de los potajes mas  famosos de cuba, para mi muy particularmente el preferido, que lo disfruten

Potaje de garbanzos

Ingredientes

1 litro de agua
1 libra de garbanzos
3 cucharadas de manteca
1 cebolla grande pelada y cortada
4 dientes de ajo triturados
2 cucharadas de puré de tomate
¼ de libra de Bacon cortado en pedazos
chorizo cortado en pedazos
2 papas medianas crudas, peladas y cortadas
taza de col picada 
Sal y pimienta a gusto
½ cucharadita de pimentón

Elaboración

Ponga a remojar los garbanzos en agua desde la noche anterior. Al dia siguiente, escúrralas en agua. Prepare un sofrito con la manteca, las cebollas, los ajos y el puré de tomate en una cacerola. Cuando  este cocinado el sofrito, agregué el agua y ponga a cocinar los garbanzos, el Bacon, el chorizo, el jamón ,las papas y la col. Cocine a fuego lento por 45 minutos. Sazone con la sal, la pimienta y el pimentón. Cuando todo este blando, sirva en tazone.Ricas Recetas Cubanas faciles de elaborar.

Miembro
cubanito8906

Saludos aqui tu receta de capuchinos.

Otro de los dulces tradicionales cubanos, a quien no se le ha hecho la boca agua de solo mirarlos?. A veces solos, en otras ocasiones adornando cakes, platos, helados, que decir de este dulce, es una delicia!!!Aquí se los dejo en sus manos, impresionen a todos este día, y dele a su familia este placer, sírvalo, cocínelo y disfrútelo.

Capuchinos

Ingredientes

10 yemas de huevo

1 clara de huevo.

2 cdtas. de azúcar.

4 cdtas. de maicena

Elaboración

Encienda el horno a 375°F. Prepare los cucuruchos de papel y colóquelos en los huequitos del moldepara capuchinos. Bata las yemas, la clara y el azúcar durante unos 15 minutos hasta que esté bien espeso. Añádale poco a poco la maicena cernida envol­viéndolo suavemente. Viértalo en una manga con boquilla me­diana y llene los cucuruchos hasta las dos terceras partes.

Hornéelos aproximadamente 15 minutos o hasta que estén doraditos en la parte superior. Para evitar que se quemen las puntas ponga una tartera llana con un poco del agua en la parri­lla inferior del horno, mientras hornea los capuchinos con el molde colocado en la parrilla superior. Después de horneados quíteles el papel y báñelos con almíbar. Salen aproximadamente 20 ca­puchinos.

Almíbar:

3 tazas de azúcar.600gr

1 1/2 taza de agua.

1 limón.

1 rama de canela.

1 cdta. de vainilla.

Recomendaciones: Ponga al fuego el azúcar, agua, canela, la cáscara y unas gotas del jugo de limón. Déjelo hervir durante tres minutos. Añada la vainilla. Déjelo refrescar antes de añadirlo a los capuchinos. Después de rociar los capuchinos con el almíbar, póngalos a enfriar durante una hora esto le dará el toque final. Deliciosas recetas cubanas !

12