Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
gabiota5
0 Kudos

pollo horneado ayuda por favor

deseo aserle ami novio un pollo horneado para su cumpleanos pero no se como porque tengo miedo que me quede crudo por dentro como lo quiero entero y dorado por fuera alguien sabe por favor ayudenme gracias
Papel
cubanmadre

Re: pollo horneado ayuda por favor

[ Editado ]
El secreto de un pollo asado de buen sabor esta en marinarlo por lo menos con 2 horas antes de asarlo.
Escoje que tipo de marinado quieres usar, aqui te dejo varias recetas a escojer.

Lava bien el pollo, secalo con paper towel, untale bien el marinado, asegurate de separar el pellejo o piel de las pechugas y untar el marinado, tambien en la cavidad del pollo y por todo el pollo. Dejalo marinar por varias horas.

Calienta el horno a 350 grados
Coloca el pollo en bandeja de hornear. (Recuerda amarrar las patas del pollo antes de pinerlo en el horno)
Hornearlo por 1 hora o 1 1/2 dependiendo de tu horno, la temperatura interior de las pechugas debe de ser de 170 grados para que este bien cocinado.

Puedes asar el pollo solo o con vegetales a su alrededor

~Marinado Oriental

1/3 t Aceite vegetal
1/4 t Salsa de Soya Oriental (Soy Sauce)
3 cdas Miel
Pimienta negra molida

Mezclar bien todos los ingredientes

~Marinado de Miel y Mostaza

¼ de taza de mostaza tipo dijon

¼ de taza de miel

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

2 cucharadas de jugo de limón fresco

½ cucharadita de ajo

½ cucharadita de sal

¼ de cucharadita de pimienta

Mezclar bien todos los ingredientes

~Marinado de Ajo y Limon

Jugo de 2 limones

1/3 taza Aceite de Oliva o Vegetal

8 a 10 dientes de ajo

1 cdta de pimienta

sal

Picar los dientes de ajo muy bien, Mezclar todos los ingredientes.

Buena Suerte!

Mensaje editado por cubanmadre

Junior
gabiota5

muchas gracias  amiga:cara_risa: se ve muy rico
Celebridad
chefpepin2004

Una forma muy fácil de hacer el pollo entero es usando una bolsa de hornear que compras en el supermercado lo hay para pavo o mas pequeñas para pollo. PRE calienta el horno a 350 grados.  Lavas y sal pimientas bien un pollo le cortas a un limón las dos puntas y le pones el limón entero sin las puntas en la cavidad con cubito de caldo de pollo y unas cucharadas de mantequilla por fuera y por dentro del pollo.  Le atas las patitas al pollo lo pones en la bolsa de hornear o lo pones en un recipiente de hornear con un termómetro cuando el termómetro lee 180 grados ya esta listo.  Acuérdate de poner el termómetro en la parte mas corda del pollo sin tocar el hueso.  Chef Pepin.:cara_risa::cara_risa::cara_risa:

_______
Recuerda que en la cocina como en el amor, el que más sabe, mejor lo hace y lo disfruta. Te invito a compartir conmigo todas las inquietudes culinarias a las que nos enfrentamos todos los días y no olvides de que con Pepin hasta el fin! Uniclave: Chef Pepin o visítame aquí
Diamante
mvalentina214

Mis temas en La Sala Mistica