¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante 1K
mamimorenita
0 Kudos

Donde vive el chavo del ocho??

[ Editado ]
Donde vive el chavo del ocho??

Primero que todo:
"El chavo del 8" se llamaba asi porque en el comienzo lo pasaban en el canal 8. En esos capitulos se daba a entender que el chavo vivia en el barril.

Pero cuando el programa se paso al canal 2, en esos capitulos el chavo dijo que vivia en el ocho. Esto lo hizo como dando una explicacion de por qué el titulo del programa era el chavo del 8

Al final la unica respuesta veridica nos la dio el mismo Roberto Gomez Bolaños, en su libro:
El diario del chavo
aqui habla el chavo, leanlo que es muy conmovedor:

Un día iba yo por otra calle que no conocía, cuando empezó a llover mucho. Entonces me metí a una vecindad. Y desde entonces he vivido ahí. Primero me quedé en la vivienda número 8, en la cual vivía una señora muy viejita, la cual me dijo que yo le recordaba a un nieto que ella había tenido.

A esta viejita del 8 le temblaban muchísimo las manos, por lo cual no podía hacer muchas cosas. Por eso yo la ayúdaba. Pero ella decía siempre: "Dios tendrá que hacerme el milagro de que alguna vez me dejen de temblar las manos." Hasta que un día llegué a la vivienda y me di cuenta de que ya no le temblaban las manos; y toda ella estaba quietecita, quietecita. Creo que la enterraron al día siguiente.

Pero poco después llegó otra persona a ocupar la vivienda número 8, por lo que yo me tuve que salir de ahí. Sin embargo, como ya tenía muchos amigos en la vecindad, un día me invitaban a que darme a dormir en una casa y otro día en otra. Y así hasta la fecha.

Porque no es cierto eso de que yo vivo dentro de un barril, como han dicho algunos. Lo que pasa es que yo me meto al barril cuando no quiero que los demás se den cuenta de que estoy llorando. Y también cuando yo no tengo ganas de ver a los demás. O cuando tengo muchas cosas en qué pensar. De todas maneras la gente ya se había acostumbrado a llamarme El Chavo del Ocho, y así es como me siguen llamando todos.

Mensaje editado por mamimorenita

Mensaje editado por mamimorenita

Diamante 1K
mamimorenita

Re: Donde vive el chavo del ocho??

Durante todo 1975 nunca se mencionó el Ocho. Pero se lo volvió a usar desde 1976.. creo que hasta 1992. Ojo.. para el personaje, no para el programa.

En El Chavo Animado tampoco se menciona el ocho.......
....ecepto un capitulo que recuerdo bien:
En el min. 7:36 Doña Cleotilde dice "Tenía que ser El Chavo del Ocho."
Aunque también creo que se da en la segunda temporada con el Sr. Barriga:

Diamante 1K
mamimorenita

Diamante
maristelas

GRACIAS YENNY POR COMPARTIR,NO SABIA DE ESTO:cara_flor:FELICIDADES RECIEN VI QUE YA ERES DIAMANTE:cara_flor:YA VES QUE SOY ALGO DESPISTADA.
/img830.imageshack.us/img830/1848/1maristelas4.gif"border=0>
Diamante 1K
mamimorenita

MARIS, JAJAJA NO TE PREOCUPES, Q ESO SUCEDE CUANDO ENTRAMOS A DIVERTIRNOS A ESTOS FOROS, Y NO A ESTRESARNOS POR ANDAR TRAS UN COLOR,:cara_auchh:.. VERDAD MI LINDA? COMPARTO EL DIAMANTITO CONTIGO OK:cara_burlon:

Escrito por maristelas:
GRACIAS YENNY POR COMPARTIR,NO SABIA DE ESTO:cara_flor:FELICIDADES RECIEN VI QUE YA ERES DIAMANTE:cara_flor:YA VES QUE SOY ALGO DESPISTADA.

Quarzo
soniamc1029

no me la sabia que interesante historia....saludos mami....y felicidades x tu diamante............:cara_yes:

Diamante
maristelas

:cara_risa:smileytongue:IENSO IGUAL QUE TU AMIGA,LOS FOROS SON PARA DIVERTIRNOS Y PASARLA BIEN,BASTA CON EL STRESS QUE TENEMOS EN NUESTRA VIDA DIARIA NO?,QUE TENGAS UN BELLO DIA:cara_flor:

Escrito por mamimorenita:
MARIS, JAJAJA NO TE PREOCUPES, Q ESO SUCEDE CUANDO ENTRAMOS A DIVERTIRNOS A ESTOS FOROS, Y NO A ESTRESARNOS POR ANDAR TRAS UN COLOR,:cara_auchh:.. VERDAD MI LINDA? COMPARTO EL DIAMANTITO CONTIGO OK:cara_burlon:

Escrito por maristelas:

/img830.imageshack.us/img830/1848/1maristelas4.gif"border=0>
Diamante 1K
mamimorenita

Pumpkin 3 Animation:cara_burlon:  SALUDOS AMIGUITA QUERIDA

Escrito por soniamc1029:
no me la sabia que interesante historia....saludos mami....y felicidades x tu diamante............:cara_yes:

Diamante 1K
mamimorenita

Escrito por maristelas:
:cara_risa:smileytongue:IENSO IGUAL QUE TU AMIGA,LOS FOROS SON PARA DIVERTIRNOS Y PASARLA BIEN,BASTA CON EL STRESS QUE TENEMOS EN NUESTRA VIDA DIARIA NO?,QUE TENGAS UN BELLO DIA:cara_flor:
Pumpkin 3 AnimationHERMOSO SEA PARA TI TAMBIEN ..ABRAZOS:cara_vago:

Diamante
myagonzalez20