happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
jlabastida
Mensajes: 28,524
Registrado: ‎08-31-2002
0 Kudos

¿Qué es de la vida de los actores que protagonizaron El Chavo del 8?

Por: Infobae.com

¿Qué es de la vida de los actores que protagonizaron El Chavo del 8?
 
Corría el año 1970 y un canal de la televisión mexicano estrenaba el nuevo programa cómico, llamado Chespirito, que incluía los segmentos de El chómpiras, El Chapulín colorado y El Chavo del 8. Su creador era el genial escritor Roberto Gómez Bolaños, un talentoso actor recibido de ingeniero, profesión que nunca ejerció
 
La proyección de El Chavo del 8 adquiere en 1973 un éxito tan grande en todo el mundo que Roberto Gómez Bolaños (conocido como Chespirito por su afición a la escritura y en cómica alusión al sonido español del diminutivo de Shakespeare) decide ampliar el espacio para convertirlo en una serie humorística.

La historia de El Chavo del 8 (el número ocho se debe al canal por el que se emitía) era muy simple: recorrer a través del humor los problemas cotidianos de las diferentes clases sociales de un barrio pobre de América Latina. Sus personajes cálidos, llenos de inocencia y ternura llegan a transformarse en una suerte de grupo familiar.

La popularidad de la serie fue creciendo, al igual que sus personajes, y con ello los primeros problemas entre los actores. A pesar de sufrir varias modificaciones, la tira cómica continuó grabándose hasta 1992, momento en que deciden dar por finalizado más de 25 años de emisión. A partir de ese momento, cada uno decidió seguir su camino.

Pero…¿Qué fue de la vida de los comediantes luego de abandonar la vecindad?

Roberto Gómez Bolaños, El Chavo, produjo, actuó y dirigió varias películas (El Chanfle, Música de viento, Que vivan los muertos y Charrito entre otras).
Escribió diversos libros como Y también poemas y El diario del Chavo del ocho, los cuales tuvieron gran aceptación por parte del público. También protagonizó en México, una obra teatral de su autoría titulada 11 y 12, producción que permaneció en cartelera siete años convirtiéndose en la más exitosa de ese país con 2800 funciones realizadas. Se casó hace apenas doce meses con Florinda Meza, después de 27 años de noviazgo.

El actor Ramón Valdez, Don Ramón, se casó 3 veces y tuvo diez hijos. En 1979, se retiró de la serie cuando le ofrecieron un jugoso contrato en Venezuela para trabajar en una serie de programas cómicos al lado de su amigo Carlos Villagrán. Actuó en algunos largometrajes como Okey mister Pancho y Los gatilleros del diablo. Luego viajó con su propio circo por todo México hasta 1988 cuando, a los 65 años, falleció victima de un cáncer de pulmón.

Carlos Quico Villagrán, ex fotógrafo de un diario, abandonó el ciclo en 1978 para realizar por su cuenta distintas presentaciones alrededor del mundo.
Roberto Gómez Bolaños decidió llevar el caso a juicio por considerar que el personaje era una creación suya. Después de que el tribunal fallara a su favor, Villagrán debió realizarle algunas ligeras modificaciones que incluyó cambio de nombre y de vestimenta. Realizó, sin ningún éxito, varios espectáculos para televisión como El circo de Monsieur cachetón, Niño de papel, Kiko Botones, ¡Ah que Kiko! y Federrico. Tras los fracasos televisivos creó su propio circo, con el que aún hoy, recorre Sudamérica.

La actriz Florinda Meza García, quien personificó a Doña Florinda y a Popis, es también escritora, directora y productora televisiva y teatral. Realizó varios guiones de telenovelas entre las que se destacan La dueña, Milagro y magia y Alguna vez tendremos alas. Vive junto a su marido Roberto Gómez Bolaños y participa en varios de sus proyectos.

Diamante
jlabastida
Mensajes: 28,524
Registrado: ‎08-31-2002

¿Qué es de la vida de los actores que protagonizaron El Chavo del 8?

Rubén Aguirre Fuentes, El profesor Jirafales, tiene algo más de 70 años, produjo varios ciclos televisivos entre ellos, Aquí esta la Chilindrina, Llévatelo y TVO. Intervino en los films Viva el chubasco, Escuadrón sida, El chivo y Este vampiro en un tiro junto a Raúl Chato Padilla, actor que encarnó a Jaimito el cartero, en la querida vecindad. Actualmente es el dueño de un circo en donde sigue divirtiendo al público con su personaje. Hace unos años visitó nuestro país y sorprendió a todos con su excesivo sobrepeso.

La española Angelines Fernández Abad (nació en Madrid), más conocida como Doña Cleotilde, la bruja del 71, realizó varias radionovelas para la estación Xnew. Participó en diversas películas como Dos judiciales en aprietos, Bella entre las flores y Sor Batalla junto a Maria Antonieta de las Nieves.Fue una reconocida actriz dramática en prestigiosas obras de teatro hasta su muerte, victima del cigarrillo, en 1994, paradójicamente a la edad de 71 años.

Edgar Vivar, El Señor Barriga y Ñoño, renunció a la serie por problemas cardíacos luego de atravesar una severa complicación glandular que lo llevó a engordar de manera desmedida. Se sometió a un tratamiento y logró bajar 50 kilos en tan solo un año. Su verdadera profesión fue la medicina, pero jamás pensó en dedicarse a eso. Tras su recuperación, su pasión por la actuación lo devolvió a los escenarios para actuar en la telenovela de Florinda Meza, Alguna vez tendremos alas. También incluyó su voz para un cortometraje animado llamado El show del vampiro. En la actualidad forma parte del elenco de Amarte así.

María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina y Doña Nieves, se casó con Gabriel Fernández, un productor de la televisión mexicana con el que tiene dos hijos: Verónica y Gabriel. Grabó varios discos y durante más de veinte años recorrió Estados Unidos, Latinoamérica y España con un espectáculo llamado El circo de la Chilindrina. Hoy actúa en la novela Sueños y caramelos, perteneciente a la cadena Televisa.

Horacio Gómez Bolaños que inicialmente se dedicaba sólo al marketing y venta del programa, apareció en El Chavo del 8, personificando a Godinez. Al concluir Chespirito se desempeño como guionista y productor televisivo. Luego junto a su sobrino Roberto Gómez Fernández, hijo de su hermano Roberto Bolaños, se dedicó a manejar todos los negocios de la familia. En 1999, a los 69 años, cuando organizaba junto a Televisa un merecido homenaje a Chespirito, tuvo un ataque cardíaco que le costó la vida.

Será imposible olvidar a estos personajes que vivirán por siempre en un rincón de los corazones y marcaron con dulzura la infancia de varias generaciones. Es por eso que “decirle adiós sería tonto...¡Un hasta pronto será! Buenas noches mis amigos, buenas noches…vecindad”.

Bronze
Mensajes: 4,204
Registrado: ‎08-16-2005

¿Qué es de la vida de los actores que protagonizaron El Chavo del 8?

HOLA TE CUENTO QUE EL PROFESOR JIRAFALES PASO POR ARGENTINA , CON SU CIRCO Y TUBE LA OPORTUNIDAD DE CONOCERNO Y VER SU SHOW LO QUIERO MUCHO Y NUNCA ME VOY A OLVIDAR DE ESE DIA :smileyhappy:
 
Y ESE DIA ME DIJO QUE LINDA NIÑA :smileyhappy:
Diamante 1K
mamimorenita
Mensajes: 204,670
Registrado: ‎10-03-2004

Re: ¿Qué es de la vida de los aEl Chavo del 8?

gracias interesante informacion esta...:cara_yes:


Junior
mushasha1alegre
Mensajes: 201
Registrado: ‎05-16-2005

Re: ¿Qué es de la vida de los aEl Chavo del 8?

SI... MUY INTERESANTE.....
 
ME GUSTAN TODOS LOS EPISODIOS DEL CHAVO.. ESPECIALMENTE EL DE BOXEO... ME HACE REIR MUCHOOOOOOOO.......YO TAMBIEN MIRE EN TV AL PROFESOR JIRAFALES Y ESTA DIFERENTE YA...


baby


Junior
yeye1414144
Mensajes: 85
Registrado: ‎12-15-2005

Re: ¿Qué es de la vida de los aEl Chavo del 8?

A mi el programa que mas me encanto fue

cuando habia un ratero en la vecindad y todos creyeron que el chavo era el ladron

y le llamaron ratero.

y al final volvio - bonito programa-

Platino Brillante
jonboricua
Mensajes: 18,258
Registrado: ‎10-28-2004

Re: ¿Qué es de la vida de los aEl Chavo del 8?

Muy interesante tema!
Diamante
jlabastida
Mensajes: 28,524
Registrado: ‎08-31-2002

Re: ¿Qué es de la vida de los aEl Chavo del 8?

UP!    :cara_burlon: