amigos de paises

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
cpancho
0 Kudos

EL TESORO MAS GRNDE Y FACINANTE

el tesoro de la isla de Juan Fernandez(chile)

el único tesoro de la isla de Juan Fernandez habría sido localizado por el mismo robot que descubrió las osamentas del empresario Luis Francisco yuraszeck.
el tesoro seria el mas grande nunca encontrado en la historia de la humanidad.
estaría ubicado el tesoro mas grande de la humanidad afirmo el abogado Fernando oribe etxebarria.
si los hechos demuestran que el hallazgo es cierto la frase de este profesional dará la vuelta al mundo.
el tesoro de la isla Juan Fernandez contendrá entre otras cosas 12 anillos papales la llave del mundo de los lamentos una de las joyas mas famosas de la historia conocida como la rosa de los vientos y como si eso fuera poco parte de los tesoros del imperio inca.
esto es verídico si les gusta dejen comentarios por que todavía hay mas de esto                                                 primera parte sigue mañana
Diamante
tamarasxx

Re: EL TESORO MAS GRNDE Y FACINANTE

QUE BUENA NOTICIA PERO QUE LA MENTABLE ES LEER ESTO ACERCA DE LO QUE SE PUBLICA...

Mientras algunos habitantes se niegan a creer en el hallazgo y prefieren esperar el resultado de las excavaciones, otros ya están discutiendo cómo gastarse el dinero.

Una de las propuestas de estos últimos es un plebiscito para decidir en qué invertir los fondos que el Estado les asignaría por un tesoro que se estima consta de 600 barriles con toneladas de oro y joyas, evaluados en US$10.000 millones.

Algunos informes de la prensa local especulan que el tesoro incluye 10 anillos papales y estatuas originales de oro del Imperio Inca.

La isla Juan Fernández, también conocida como Robinson Crusoe porque inspiró la clásica novela de aventuras del autor inglés Daniel Defoe, tiene cerca de 600 habitantes y fue declarada Reserva Mundial de la Biósfera en 1977.

"Ver para creer"

Entre los escépticos está el propio alcalde de la isla Leopoldo González, quien no quiere sufrir una nueva decepción.

"Hace seis años otra expedición dijo que lo había encontrado. Todos en la isla nos habíamos gastado la plata y al final no pasó nada", declaró González.

El otro incrédulo es el millonario estadounidense Bernard Keiser, quien dejó su industria textil en EE.UU. hace siete años para dedicarse a la búsqueda del botín pirata.

"No he visto ninguna evidencia del descubrimiento", dijo Keiser, quien ha gastado miles de dólares en la investigación.

Pero los que sí están celebrando son los profesionales de la empresa chilena Wagner, quienes anunciaron el descubrimiento del tesoro, gracias a la utilización de un geo-radar bautizado como "Arturito".

Según el abogado de la compañía, Fernando Uribe Etxeverría, se trata del "mayor tesoro en la historia".

¿De quién es el dinero?

Según el gobierno, en estos casos se aplica la Ley de Monumentos Nacionales, la cual establece que los bienes encontrados son del Estado.

No opina lo mismo el alcalde la isla, quien dijo que el tesoro le pertenece a todos los isleños.

La empresa Wagner coincide en que el mayor beneficiado con el tesoro debería ser la isla.

Un equipo de la compañía ya está tramitando los permisos de excavación.

Existen varias hipótesis sobre el origen del tesoro.

Algunos dicen que proviene del Imperio Inca, que fue saqueado por navegantes españoles y finalmente robado por piratas ingleses.

Otros investigadores creen que se trata de riquezas aztecas que fueron llevadas hasta la isla por el español Juan Esteban Ubilla y Echeverría en 1714.

PERO COMO QUIERA QUE SEA,LA ISLA POR SI SOLA YA ES UN TESORO,FRANCISCO...ESPERO TU SEGUNDA PARTE AMIGO :cara_coqueta:

Diamante
cpancho

PERO COMO QUIERA QUE SEA,LA ISLA POR SI SOLA YA ES UN TESORO,FRANCISCO...ESPERO TU SEGUNDA PARTE AMIGO

creo que ya noemoticono, smiley, gif animado de tamaño grande

tu lo dijiste todo emoticono, smiley, gif animado de enfadados, enfadarse, enfados, disgustados, cabreados

Cristal
lunaentera

Muy interesante el tema gracias Panchito y Tamara por compartirlo un abrazo amigos
Diamante
pajarita771

Sera cierto esta vez?
uhh yo me acuerod que años atras andban todos en busca del afamado tesoro, ahora que si se encuentra que bueno... y me gustaria que una parte fuera para el estado... osea el pueblo y la otra parte exclusivamente para la isla.
Diamante
cpancho

Sera cierto esta vez?
uhh yo me acuerod que años atras andban todos en busca del afamado tesoro, ahora que si se encuentra que bueno... y me gustaria que una parte fuera para el estado... osea el pueblo y la otra parte exclusivamente para la isla
y yo que para mi no hay nada emoticono, smiley, gif animado de enfadados, enfadarse, enfados, disgustados, cabreados