Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
pajarita771
0 Kudos

Como van a celebrar el 18 de Septiembre?

Me entro la curiosidad, habemos muchos chilenos fuera y dentro de Chile...
me gustaria saber que van a hacer, los que estan en Chilito de seguro se van a dar su vuelta por las ramadas o van a hacer fiesta o paseo familiar... cuenten!!!
y los que estan fuera... tienen algun grupo donde celebrar o van a celebrar en solitario?
Papel
theodoro1

Re: Como van a celebrar el 18 de Septiembre?

Un nuevo feliz aniversario  de la patria.Viva Chile
Que la nostalgia que causa la distancia no apague
nunca el amor y orgullo por la patria lejana.Que
nunca dejemos de emocionarnos al escuchar la
Cancion Nacional al recordar la cordillera y sus
cumbres nevadas y el azul de nuestro mar.
El amor a la patria es como el amor a la madre,
incondicional,primero en los afectos y emociones
unico como sentimiento,pletorico de orgullo.
Una vez mas ,VIVA CHILE, ahora y siempre y
en cualquiera circunstancia.
Diamante
pajarita771

Muy bonito aquello que escribiste Theodoro :smileyhappy:
Que tengas una hermosa semana... y que disfrutes el 18 de Sept que ya se acerca.
Cristal
aljadiz

Yo aun no se que esta pasando en el area, pero siempre hay algo en Randalls Island y ahi siempre me voy a dar una vuelta.
Diamante
pajarita771

Ojala que lo pases bien aleja...
oye una preguntita aparte. a que horas entras al msn??
mas o menos... podria decirme ud
Bronze
pamelita1212

Aqui se reune toda la comunidad chilena en un parque en Miami y bueno se hacen fondas, la comida la chicha ahyyy que ricoooo!! ect yo voy todos los Anos y me da pena porque me recuerda mucho a mi Chilito lindo que no e visitado hacen ya 17 anos :smileysad: :smileysad:
Junior
biobioymalleco

[ Editado ]

¡Bien eloquente tu aporte Theodoro; captastes el espíritu de las fiestas patrias!

Aquí en Arizona donde vivo no se ven muchos coterraneos paisas chilenos. Alquilamos una sala en un hotel donde es Chef Cocinero Cordon Bleu un amigo de Osorno. Entre unos veinte celebramos con empanadas de horno, un causeo y caldo de gallina. Cada uno trae sus tragos preferidos. Yo soy de los que me gustan los tintos de Concha y Toro que venden en el almacen Trader Joe. En esta época hay tormentas con viento y lluvias fuertes aquí, así que nada de ramadas a la intemperie. Traigo mi música típica grabada y si es que me piden algún canto criollo chileno que sé, lo toco para que todos participemos en voz alta.  Este año la reunión se efectúa el sábado 16.

También celebran en la capital de Arizona, Phoenix; pero me queda muy lejos y además se reunen en una iglesia donde no permiten bebidas alcohólicas.

Ojalá que todos la gocen a todo dar y acuérdense bien del significado y los sacrificios que condujieron a la independencia. Somos de un país que figura entre los mejorcitos de la América y debemos enorgullecernos de eso.

Saludos para los presentes, bíobíoymalleco. 

Mensaje editado por biobioymalleco

Diamante
pajarita771

Pamela, que suerte la tuya, que ahi en donde vives halla una comunidad de Chilenos que se reunen a celebrar las fiestas patrias.
Tienes mucha suerte y nunca dejes de aprovechar esa oportunidad para celebrar las fiestas nacionales.

Escrito por pamelita1212:
Aqui se reune toda la comunidad chilena en un parque en Miami y bueno se hacen fondas, la comida la chicha ahyyy que ricoooo!! ect yo voy todos los Anos y me da pena porque me recuerda mucho a mi Chilito lindo que no e visitado hacen ya 17 anos :smileysad: :smileysad:

Diamante
pajarita771

Lo mismo que a Pamela, me alegro mucho de que tambien tengas la oportunidad de celebrar las fiestas patrias con paisanos que estan cerca de ti.
Ojala que lo disfrutes mucho y aproveches de comer todas esas comidas tipicas que nos hacen añorar la tierra de la que uno proviene.
Desafortunadamente para mi, no he encontrado mas chilenos que vivan en los alrededores de queretaro, sino que tambien me lanzaba a celebrar... pero me alegro mucho de leer los planes de uds para celebrar y en sentimiento y corazon los acomaño. :smileyhappy:

VIVA CHILE!!!!!!

Escrito por biobioymalleco:

¡Bien eloquente tu aporte Theodoro; captastes el espíritu de las fiestas patrias!

Aquí en Arizona donde vivo no se ven muchos coterraneos paisas chilenos. Alquilamos una sala en un hotel donde es Chef Cocinero Cordon Bleu un amigo de Osorno. Entre unos veinte celebramos con empanadas de horno, un causeo y caldo de gallina. Cada uno trae sus tragos preferidos. Yo soy de los que me gustan los tintos de Concha y Toro que venden en el almacen Trader Joe. En esta época hay tormentas con viento y lluvias fuertes aquí, así que nada de ramadas a la intemperie. Traigo mi música típica grabada y si es que me piden algún canto criollo chileno que sé, lo toco para que todos participemos en voz alta.  Este año la reunión se efectúa el sábado 16.

También celebran en la capital de Arizona, Phoenix; pero me queda muy lejos y además se reunen en una iglesia donde no permiten bebidas alcohólicas.

Ojalá que todos la gocen a todo dar y acuérdense bien del significado y los sacrificios que condujieron a la independencia. Somos de un país que figura entre los mejorcitos de la América y debemos enorgullecernos de eso.

Saludos para los presentes, bíobíoymalleco. 

Mensaje editado por biobioymalleco

Plata
cocochi

Hola a todos!!!

Yo tengo que juntarme con mi amiga chilena, la unica que tenemos :cara_burlon: , estoy pensando invitar a unos gringos amigos que   son bien simpaticos y les gustaria probar comida chilena, creo voy a organizar algo aqui en mi casa ,con asado,empanadas , y ademas que tengo unos adornos que traje de Chile, esas banderitas, y otras cosas para decorar y tengo una bandera chilena gigante que me regalo mi hermano , ese dia pienso colgarla en la puerta del garage. :cara_burlon::cara_angelito: