Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
babys123
Mensajes: 42,284
Registrado: ‎10-19-2004
0 Kudos

cantante Gilda la cantante que la gente convirtió en “santa

ANIVERSARIO DE SU MUERTE
Gilda, la cantante que la gente convirtió en “santa” popular después de una tragedia

Se cumplen 10 años del accidente en el que la cantante bailantera perdió la vida. Su verdadero nombre era Miriam Alejandra Bianchi y tenía 34 años. Su muerte violenta generó un fenómeno místico que llevó a muchos de sus fanáticos a atribuirle poderes especiales. No se pierda el clip musical con el que recordamos a Gilda

 
Gilda. Clip Aniversario
 
Imprimir
Enviar a un amigo
Aumentar - Reducir tipografía
El 7 de septiembre de 1996, en el kilómetro 129 de la ruta 12, en la provincia de Entre Ríos, un colectivo se desplazaba en medio de una torrencial lluvia. A la altura de Villa Paranacito el conductor de un camión perdió el control del rodado, mordió la banquina y cuando trató de recuperar su trayectoria normal, se cruzó de carril. La colisión con el colectivo fue inevitable, y a causa del choque, el transporte de pasajeros dio varios tumbos y arrastró a otros dos vehículos que circulaban en la misma dirección.
Entre las víctimas fatales del accidente se encontraba Miriam Alejandra Bianchi, de 34 años; pero sus seguidores la conocían como Gilda, una estrella de la música tropical. Junto con ella fallecieron en el choque su madre y su hija Mariela, de 10 años, además de algunos de los integrantes del grupo musical que la acompañaba. El conjunto se dirigía a cumplir con una presentación programada en la localidad correntina de Chajarí.
Gilda había nacido el 11 de octubre de 1961 en el seno de una familia de clase media. A los 18 años contrajo matrimonio por primera vez y de esa unión nacieron sus hijos Mariela y Fabricio. Se recibió de maestra jardinera y comenzó a trabajar en distintos establecimientos educacionales, donde se distinguió por su especial predisposición para organizar festivales musicales.
Mientras trabajaba como maestra, Gilda se reencontró con un viejo amigo, “Toti” Giménez, quien después de escucharla cantar le propuso que se profesionalizara como cantante en el género tropical. Giménez se convirtió entonces en manager y representante de la cantante, y posteriormente se casaría con ella. En 1983 salió el primer disco titulado “Gilda de corazón a corazón”, y comenzó el acceso a la fama.
A pesar de que el reconocimiento del público fue importante, el verdadero “boom” en la venta de los discos de Gilda se produjo después de su muerte. Mientras vivió alcanzó un apreciable renombre en el ambiente de la música bailantera, pero ni siquiera ella misma llegó a considerarse una verdadera estrella de la canción popular. “Soy una trabajadora como cualquiera”, solía repetir cuando, ya concretados sus primeros logros, la fama comenzó a tocar a su puerta.
La trágica muerte de Gilda convirtió sus grabaciones en un éxito total. Uno de sus temas, “No me arrepiento de este amor”, que había sido un éxito en vida de la cantante, disparó sus ventas a partir de su fallecimiento. Lo mismo ocurrió con otros álbumes y hasta con recopilaciones de grabaciones caseras e inéditas que se comercializaron después de su muerte.
Su desaparición física, ocurrida en plena juventud, dio lugar a un fenómeno místico; no son pocos los que le atribuyen poderes especiales y le asignan la capacidad de conceder los deseos que se le piden; para otros, sólo se trata de un lucrativo negocio montado a partir de su muerte.
La trágica historia se asemeja a la de otra artista muy famosa y reconocida en México, EE.UU. y otros países de Latinoamérica, la texana Selena Quintanilla Pérez conocida simplemente como “Selena”
Mientras Gilda moría en un accidente vial, Selena fue asesinada por su fanática número uno. Ambas gozaban en vida del reconocimiento del público, pero las ventas se multiplicaron a partir de sus muertes.
Selena había logrado un Grammy, pero recibió varios premios póstumos. A partir de su fallecimiento, Gilda accedió a sectores que antes le estaban vedados. Las dos cantantes despertaron simpatías en los sectores sociales más castigados. Las dos quedaron para siempre en los corazones de la gente.





TE LO MERECES !!!
VIVA 909 STUDZ FINEST~~~"