¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Quarzo
0 Kudos

los celos,,,buenos o malos en una relacion,,,,,,

Los celos en la pareja son un asunto delicado. Por un lado, si estos son excesivos, pueden contribuir a que una relación se rompa. Sin embargo, los celos en pequeñas dosis intensifican la pasión y ayudan a que la pareja permanezca unida.

Pero entonces, ¿Cuál es la clave? ¿Cuáles son los límites?

Lo mejor será explicarlo con un ejemplo de tres diferentes reacciones ante un mismo caso:

Caso: Susana está en una fiesta con su novio Enrique. En lo que ella va a servirse unos tragos, su novio platica un momento con una chica muy atractiva que le presentaron. Susana observa desde el bar que la chica coquetea un poco con él. Después, Enrique se vuelve a reunir con su novia, y le comenta que la chica con la que conversaba era muy interesante, y que le pareció guapa.

- Reacción A: Indiferencia. Susana no muestra la menor señal de celos ó preocupación por el comentario. Cambia el tema de la conversación y sigue comportándose igual, como si el suceso no le hubiera afectado en nada.

- Reacción B: Interés. Susana le expresa a Enrique su disgusto por el comentario que le acaba de hacer, pero sin perder la calma nunca. Le dice (en voz baja y tranquilamente), que se sintió incómoda y algo celosa de que la chica coqueteara con él.

- Reacción C: Histeria. Susana le reclama de manera agresiva su comportamiento con la chica, y le arma toda una rabiosa escena de celos en plena fiesta (alza la voz, hace drama, lo ataca, etc.)

De las tres, la reacción más acertada que Susana podría tener es la B. Esta es la opción más equilibrada, y por lo tanto, la más efectiva con la pareja.

Si reaccionas con indiferencia (A), tu chico pensará que él no te importa en lo más mínimo, y que te daría igual si se va con alguien más. Y de hecho, es muy probable que lo haga, ya que preferirá estar con alguien que lo haga sentirse más importante y apreciado.

Pero si tu reacción es de histeria (C), te verá como una mujer insegura, con poco control de sí misma, y demasiado necesitada de él. Y ni qué decir de la vergüenza que sentirá cada vez que le hagas terribles “panchos” en público. Pronto perderá el interés por ti.

En cambio, si reaccionas demostrando interés (B), tu novio se sentirá querido y valorado, y querrá estar contigo por siempre. Pero esto solo se consigue con celos moderados, sin exagerar. Muéstrate siempre segura de ti misma, pero también demuéstrale a tu chico lo importante que es él para ti. 

Quarzo

Re: los celos,,,buenos o malos en una relacion,,,,,,

estoy aprendiendoa contestar mis temas ya qu nadie lo hace gracias

FLORES

Quarzo

FLORES

Diamante
leslie824

A mi me pasa lo mismito que a ti, asi que voy a hacer lo mismo:cara_yes:

Escrito por kubamar:

FLORES

Cristal
almudena

Los celos demuestran una falta de seguridad total, y mucha falta de confianza , creo que es algo muy perjudicial en una relación.
Saludos.
Platino Brillante
cuba24

Los celos no son buenos en ningún lugar, las personas celosas, son personas enfermas mentales y necesitan tratamiento sicólogico rapidamente. Son personas inseguras de si mismo.

Por nada del mundo tendría yo un hombre celoso al lado mío, por mucho que lo quisiera lo sacaría rapidamente de mi vida. Esto aplica lo mismo a las mujeres celosas............

La confianza mutua y el respeto es algo muy importante en cualquier relación sentimental y mas en la pareja:cara_yes:

Miembro
max1975

Se q es un tema muy amplio.. pues existe varios casos..

yo les contare de uno q casi siempre me pasa..

por ejemplo:

Este ejemplo es sin ofender a nadie..

Las chicas son celosas.. pues lo q me paso es q a mi siempre me decian q pq tienes q andar con esa persona o q tienes q conversasr con esa persona y se molesta..

Pero cuando a ella la veia conversando o andando con otra persona (claro del sexo opuesto) para ella era normal y aun si yo le decia algo solo se enojaba.. y me decia q te enojas de tonterias..

las palabras clasicas q te dicen es:

Es solo un amigo o compañero..

Q no estoy haciendo nada de malo..

Q si me crees es tu problema..

entre otras..

Pero ponganse a pensar chicas.. si a Ud tambien le dicen lo mismo.. se sentirian tranquilas..

Senior
nacay1

Con lo unico que debemos de ser celosos es con nosotros mismo........cuando celas estas en problema
..otra cosa.....por mucho que te guste alguien....nunca muestres que eres INCONDICIONAL ....pues.esp te deprecia.....
si me amas te amo...si me honrras te honrro
tpdp condicionsdo