¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
mamen72
Mensajes: 6
Registrado: ‎10-10-2011
0 Kudos

PLANO AMERICANO: UNA NOVELA DE PELÍCULA

RECOMIENDO LA NOVELA “PLANO AMERICANO” MUY BIEN ACOGIDA EN LA ÚLTIMA FERIA DEL LIBRO DE MADRID, PUBLICADA POR TRIA EDICIONES (www.triaediciones.com) IMPRESCINDIBLE PARA LOS AMANTES DEL SÉPTIMO ARTE Y PARA LOS QUE DISFRUTAN NOVELAS REBOSANTES DE PERSONAJES Y SITUACIONES. LA CRÍTICA HA DICHO: “UNA NOVELA DE PELÍCULA… QUE HACE REÍR… Y DA MUCHO QUE PENSAR. DESPUÉS DE LEER PLANO AMERICANO NO PUEDES DEJAR DE VER BOGOTÁ, MÉXICO D.F. NUEVA YORK...”. F.G. MUTTERFELD.

HE AQUÍ UN RESUMEN DE LA NOVELA:
     "FERNANDO PÉREZ DEL CASTILLO, TATARANIETO DE UN HÉROE DE LA GUERRA DEL 98 QUE CONSIGUIÓ BURLARSE DE LOS YANQUIS, HA HEREDADO DE SU ANCESTRO UNA EXÓTICA CABELLERA RUBIA, UNA TIMIDEZ RECALCITRANTE Y EL AFÁN INQUEBRANTABLE POR CONVERTIRSE EN UN ACTOR REPUTADO. CON ESTAS PREMISAS INICIA EL PROTAGONISTA DE PLANO AMERICANO UNA AVENTURA APASIONANTE -REPLETA DE PERSONAJES Y SITUACIONES- QUE LO ARRANCA DE SU ABURGUESADA EXISTENCIA MADRILEÑA Y LO LLEVA A RECORRER MEDIO MUNDO.
     EN TODO ESTE PERIPLO LO ACOMPAÑA SU ÁLTER EGO SERGIO, "VOZ EN OFF" QUE LE DA PIE PARA SOMETER A UNA CRÍTICA IRÓNICA E IMPLACABLE A BUENA PARTE DE LAS "INSTITUCIONES" CONTEMPORÁNEAS: FAMILIA Y EDUCACIÓN TRADICIONALES, RELACIONES DE PODER Y RIQUEZA, DISCRIMINACIÓN SOCIAL, VACUIDAD Y ARBITRARIEDAD DEL ÉXITO, ETC. AL FINAL, EL ARTE DE LA BUENA INTERPRETACIÓN QUE VA DESARROLLANDO Y DESGRANANDO EL PROTAGONISTA SE CONVIERTE EN SÍMBOLO DEL ARTE CLÁSICO DEL "BUEN VIVIR".


Atentamente,
*******
Retirado
diafana
Mensajes: 36,528
Registrado: ‎07-16-2002

Re: PLANO AMERICANO: UNA NOVELA DE PELÍCULA

[ Editado ]

.....HABER QUE COSA HACE REIR Y HACE PENSAR.....

 


mamen72 ha escrito:




Miembro
mamen72
Mensajes: 6
Registrado: ‎10-10-2011

Re: PLANO AMERICANO: UNA NOVELA DE PELÍCULA

¿Cómo puedes hablar de la novela si no la has leido? Me parece un comportamiento desvergonzado e irrespetuoso.

Retirado
diafana
Mensajes: 36,528
Registrado: ‎07-16-2002

Re: PLANO AMERICANO: UNA NOVELA DE PELÍCULA

[ Editado ]

Me desespera la falta de imaginacion en algunos titulos de algunas cosas.

 

Se abrio un restaurante cerca de mi casa y le pusieron de nombre EL Adobe.  Nadie va alli.

 

Plano Americano me parece un desacierto de nombre.  Pero es claro injusto sin leer juzgar la obra. Quien sabe significa algo en el vocablo de algun lado. 

 

Borrare lo dicho....puedes poner un pasaje gracioso o interesante de la obra?

 


mamen72 ha escrito:

¿Cómo puedes hablar de la novela si no la has leido? Me parece un comportamiento desvergonzado e irrespetuoso.




 

 

Acero
luthiel
Mensajes: 2,151
Registrado: ‎05-15-2002

Re: PLANO AMERICANO: UNA NOVELA DE PELÍCULA

El Plano Americano es el nombre que se le da en las películas a las  tomas desde la rodilla para arriba. Así que mi curiosidad se implementa por saber cual es el verdadero punto del titulo de la obra.

Aunque debo admitir que no es del estilo de novelas que con gusto devoraría, me parece interesante, como interesante sería leer esta novela para variar, un cambio repentino de gustos no creo que me vendría nada mal. A ver si en algún momento me animo a dar una mirada a esta novela.:cejon:

 

En cuanto a El ADOBE es un nombre muy popular que se usa para llamar a cafés y restaurantes y me imagino que es debido composición de la estructura del establecimiento. E incluso por un simple horno de adobe ya es suficiente para llamar al establecimiento con ese nombre. Me parece no solo un nombre apropiado sino también le da un toque de realce al establecimiento. Claro es cuestion de gustos y apreciaciones y porque no decirlo cierto conocimiento del porque.:chef: