Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
carmmart
Mensajes: 890
Registrado: ‎01-22-2001

PREGUNTAS FRECUENTE SOBRE CIRUGIA

POR QUE NECESITO HACERME MASAJES DESPUES DE UNA CIRUGIA?
 
R/. Este no permitira que se formen bolitas de grasa o fibrosis y te ayudara a drenar.
 El post operatorio es un proceso que debe realizarse siempre después de una cirugía estética y que varía según la zona operada. Cuando se trata de  una liposucción o abdominoplastia, primero se realiza un drenaje linfático: una especie de masaje suave que comprime y descomprime el abdomen  para ‘llamar’ o reunir a la linfa (un líquido que lleva los deshechos de la sangre) y luego arrastrarla hasta los ganglios del cuerpo.

Los propios ganglios son los  que se encargan de sacar (drenar) la linfa y demás líquidos que sobran en el abdomen. Así, se evita la formación de fibrosis y se eliminan los desechos líquidos del cuerpo.   “Al  operar, se infiltra en el abdomen casi un litro de agua con medicamentos para evitar que haya mucho sangrado, y estos líquidos deben ser drenados”,  la importancia de realizarse un drenaje linfático. Este proceso también puede usarse luego de una rinoplastia o de una cirugía de párpados, según lo indique el doctor. Lo importante es que lo realice un especialista.   

“Esto no puede realizarlo cualquiera, pues hay que saber dónde están localizados los ganglios,  así como la manera de  llevar la linfa hasta ellos ”,  Este drenaje puede realizarse de forma manual y a través de una máquina, pero siempre se empieza con el drenaje manual. “A donde llegan las manos, no llega la máquina”,  quien  masajea suavemente el abdomen del paciente, con un movimiento relajante. 

El siguiente paso consiste en aplicar el  ultrasonido para desinflamar la zona operada a través de las ondas ultrasónicas. Luego, se realiza la  presoterapia, que consiste en realizar el drenaje linfático pero con una máquina. Estos tres primeros pasos conforman  la primera etapa del post operatorio para cirugías estéticas en el abdomen, y pueden durar de 10 a 15 sesiones (dependiendo las indicaciones del médico) de más o menos una hora cada una.

“Una vez que la zona se ha desinflamado y se ha reducido la sensibilidad del paciente, iniciamos con un masaje más duro y con la carboxis”,  refiriéndose a la segunda etapa del post operatorio. Lo primero es realizar un masaje más duro, con nudillos, para eliminar la fibrosis. Luego se aplica la carboxis, que consiste en introducir en el abdomen, a través de una aguja,  CO2 terapéutico que “diluirá el resto de la grasa”,

En cuanto a las cirugías de rostro, el post operatorio consiste en aplicar el drenaje linfático manual así como el ultrasonido. “En una cirugía de nariz, el drenaje ayuda a reducir la sensibilidad”, indica la cosmetóloga. Cabe recalcar que antes de las cirugías, algunos especialistas recomiendan realizar también un preoperatorio. Para el rostro, un tratamiento de limpieza y nutrición;  para  el abdomen,     un tratamiento normal reductivo de peso y medidas.
 252  8031  - 224 4706

TENGA EN CUENTA

Una obligación.   Después de una liposucción, todo paciente debe someterse a un proceso post operatorio, para evitar la formación de fibrosis o bolitas.

Suave como la brisa.   El drenaje linfático se caracteriza por ser un masaje suave, donde no se presiona con rudeza. Por lo tanto, el paciente no debe sentir dolor alguno, pese a que haya sido operado recientemente. Si se produce dolor, significa que no se acudió  donde   un especialista.

Sacando desechos  El drenaje linfático sirve para eliminar toxinas así como los líquidos sobrantes que se introducen durante la liposucción. Este drenaje también puede aplicarse en el rostro después de una cirugía estética. Mal realizado, produce más inflamación.  

Inyectar carbón.  En un proceso post operatorio para  liposucciones, la carboxis es un procedimiento indoloro que consiste en introducir CO2 terapéutico en el abdomen para romper la grasa y así eliminar las fibrosis.

En realidad corresponden al mismo procedimiento, pero las palabra lipoescultura es un poco más descriptiva, ya que en la cirugía se busca retirar la grasa sobrante en ciertas partes del cuerpo como abdomen, espalda, muslos, etc., logrando moldear o esculpir los detalles propios de cada unos de estos sitios. Es importante recalcar que no se trata de una cirugía para corregir la obesidad. Se utiliza para moldear y dar a la figura un aspecto más agradable, por lo tanto si el problema es de sobrepeso, idealmente primero debe acogerse a un programa especial e individualizado para descartar problemas médicos asociados y dar a cada caso el tratamiento adecuado para así lograr mejores resultados.

Debo utilizar faja y por cuánto tiempo?

El uso de la faja en el post operatorio es muy importante para garantizar los resultados óptimos de una liposucción. La faja post operatoria cumple con varias funciones, inicialmente inmediatamente posterior a la cirugía, reducir el sangramiento y el proceso inicial de inflamación. Posteriormente la faja favorece la retracción de la piel y permite que ésta se vaya amoldando al cuerpo y a la nueva figura trabajada con la cirugía. La faja debe utilizarse por un espacio de tiempo de 2 a 3 meses ya que es éste el tiempo en que tardan los tejidos en volver a su estado original después de la cirugía y del proceso de inflamación.

 

 

Senior
carmmart
Mensajes: 890
Registrado: ‎01-22-2001

Re: PREGUNTAS FRECUENTE SOBRE CIRUGIA

[ Editado ]

 

¿Cuáles son los mejores candidatos para una Liposucción?

Los mejores candidatos son aquellos pacientes con buena salud y con expectativas reales en cuanto a los resultados que pueden obtener con este procedimiento quirúrgico. La liposucción ofrece resultados fantásticos pero no perfección. Aunque la edad constituye un factor muy importante para definir quien es el candidato ideal para someterse a una lipoescultura, las condiciones generales del organismo son aún más importantes. Los candidatos ideales son aquellos quienes han hecho dietas y/o ejercicios pero mantienen depósitos inestéticos de grasa corporal. Los pacientes con sobrepeso, pueden beneficiarse con este procedimiento, que aunque no representa un método para perder peso, ofrece buenos resultados. Sin embargo lo ideal es que la persona tenga un peso cercano a lo normal. No existen límites absolutos de edad para someterse a la liposucción.

La liposucción no elimina la celulitis, sin embargo puede mejorar su aspecto dependiendo del grado de la misma y de otros factores. La celulitis es el resultado de acúmulos grasos, depósitos de toxinas y una mala circulación que dan el aspecto de piel de naranja, asociado a factores hereditarios, nutricionales, circulatorios y sedentarismo entre otros. Por lo tanto el tratamiento deberá estar encaminado a mejorar los factores desencadenantes de manera integral como son la reducción de peso, aumentar la ingesta de líquidos y fibra, ejercicio, medidas como la endermología, ultrasonido, tonificación muscular, y mediante procedimientos como la lipoescultura, asociada a las medidas anteriormente mencionadas, se puede lograr una mejoría del aspecto de la celulitis.

¿Después de una liposucción más nunca voy a engordar?

Totalmente falso. Someterse a una liposucción es igual a hacer una dieta. Cuando usted hace una dieta y rebaja determinada cantidad de peso, usted debe cuidarse de no volver a recuperar ese peso, mediante una alimentación balanceada, ejercicios, etc. Con la liposucción pasa lo mismo. Los resultados pueden ser los mejores, sin embargo, si Usted no se cuida, aumentará de peso y engordará. La ventaja de la liposucción es que si ese aumento de peso no es exagerado, cuando usted vuelva a perder esos kilos de más, volverá a tener la misma figura que tenia cuando se operó.

¿Cuánto peso voy a perder con una liposucción?

Los pacientes no deben esperar una perdida extraordinaria de peso después de una liposucción. La lipoescultura no es un método para perder peso, sin embargo siempre hay un descenso del mismo. Lo que debe esperar el paciente es una reducción de medidas, que pueden ir de 2 hasta 4 tallas dependiendo de cada paciente en particular. La cantidad de grasa que se puede extraer en una liposucción depende también de cada paciente, pero nunca debe exceder a los 6 litros. Liposucciones mayores a esta cantidad requieren de transfusiones sanguíneas de la misma sangre del paciente (autotransfusión).

Todo depende del peso que usted gane durante su embarazo. Si su peso no excede lo normalmente aconsejado por su obstetra y no es mayor a 15 kilos o mas, la forma de su cuerpo volverá a ser prácticamente la misma a la que obtuvo con su liposucción. Sin embargo siempre existe la posibilidad de que queden ciertos depósitos de grasa que eventualmente podrían eliminarse con ejercicios o con un retoque mediante una nueva liposucción.

Mensaje editado por carmmart

Mensaje editado por carmmart

Senior
carmmart
Mensajes: 890
Registrado: ‎01-22-2001

Re: PREGUNTAS FRECUENTE SOBRE CIRUGIA

:cara_yes:
Acero
may0912
Mensajes: 2,189
Registrado: ‎08-11-2006

Re: PREGUNTAS FRECUENTE SOBRE CIRUGIA

     Muy bueno , me aclaro varias cosas , gracias por compartirlo :smileywink:
Senior
priscilla136
Mensajes: 637
Registrado: ‎09-28-2008

Re: PREGUNTAS FRECUENTE SOBRE CIRUGIA

wow, y yo que pense que el masaje dolia,,,, eso es lo que siempre he liedo en este foro q duele mucho,,,
Junior
power1207
Mensajes: 455
Registrado: ‎05-08-2006

Re: PREGUNTAS FRECUENTE SOBRE CIRUGIA

Muy buen tema para las que nos interesa hacernos lipo o abdominoplastia

candycandyw
Mensajes: 1,072
Registrado: ‎05-16-2006

Re: PREGUNTAS FRECUENTE SOBRE CIRUGIA

Estos son los temas que se necesitan compartir en este foro. 

Junior
power1207
Mensajes: 455
Registrado: ‎05-08-2006

Re: PREGUNTAS FRECUENTE SOBRE CIRUGIA


may0912 ha escrito:
     Muy bueno , me aclaro varias cosas , gracias por compartirlo :smileywink:
 

 

Bronze
regalona35
Mensajes: 3,000
Registrado: ‎03-09-2007

Re: PREGUNTAS FRECUENTE SOBRE CIRUGIA

Estos son los temas que se deben subir. Todo lo que se refiera a la cirugia plastica y compartir nuestras experiencias :smileyvery-happy:edos:

Miembro
florez16
Mensajes: 13
Registrado: ‎06-27-2011

Re: PREGUNTAS FRECUENTE SOBRE CIRUGIA

up