Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Papel
camarista
0 Kudos

RIESGO DE LOS BIOPOLIMEROS!!

El Riesgo de Los BiopolímerosDra. Margarita Peña
Cirujana Plástica

Es importante señalar que hoy en día están siendo muy utilizadas sustancias sintéticas líquidas, no absorbibles, (Biogel y Biopolímeros). Estas sustancias de origen plástico, utilizadas para corregir arrugas o aumentar volumen en alguna parte del cuerpo, están produciendo lesiones faciales y corporales muchas veces de carácter irreversible por integrarse al tejido, los granulomas, quistes, abscesos, infecciones y deformidades, son algunas de las omplicaciones que se presentan frecuentemente, situación que se agrava por la facilidad con que este tipo de sustancias son usadas por personas que desconocen el riesgo al cual somete al paciente (cosmetólogas, médicos esteticistas, etc.). Así mismo, el número de personas que ingenuamente recibe estos procedimientos cada vez es mayor por creer en soluciones mágicas, económicas y altamente promocionadas.

Sin embargo, este panorama no nos puede desmotivar a querer realizarnos ciertos procedimientos estéticos ya que existen otras alternativas mucho más seguras.

Opciones en rellenos faciales o corporales
•Rellenos orgánicos, los cuales son la primera opción y generalmente son injertos de grasa del mismo paciente, con un riesgo mínimo, como infecciones lo cual es inherente a cualquier procedimiento o que puede reabsorberse un porcentaje de grasa mayor al deseado.

•Rellenos sintéticos absorbibles, como el ácido hialurónico, aprobado por la FDA Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos) y el colágeno es otra opción para rellenos faciales.

La recomendación es rechazar cualquier producto que les ofrezcan distinto a los mencionados anteriormente, ya que les podría causar “un importante daño físico ó psicológico.

Quien busca la verdad corre el riesgo de encontrarla................

Papel
sacha29

Re: RIESGO DE LOS BIOPOLIMEROS!!

Gracias por tu aporte camarista, aca siempre se pregunta sobre los biopolimeros y siempre tenemos que decirles la verdad que estas cosas son peligrosisimas, no se como hay gente que prepara viaje, fecha y todo sin importarle o por ignorancia van directo a inyectarse biopolimeros, que terrible.  Bueno que por lo menos preguntan antes de cometer la locura y la que la hace a sabiendas pues alla ella, aca se cumple con informar de lo que sabemos y hasta ahi llegamos.
http://www.makemeheal.com/pictures/breast-lift-mastopexy/pictures-p126058
Miembro
jooelle

bueno la verdad yo soy unas de esas q se ha inyectado biopolimero pero cuando lo hice no sabia de los riesgos pero gracias a dios me lo puso hace tiempo atras y no he tenido ningun problema me los inyecte en las ponpis por 1000 dolares. pero creo q si hibiese sabido eso antes no lo hubiera hecho .

Papel
camarista

De nada, a mi me encanta traerles links :cara_risa:, aunque en serio pienso que como pasientes tenemos que informarnos  sobre los prosedimientos que nos vamos a hacer,los Drs tienen la responsablidad de informarnos , pero nosotros tenemos la obligacion con nosotras mismas de buscar informacion por cuenta propia, y no asumir que porque a alguien le fue bien, a todas les va a ir igual, y preguntar, preguntar, y volver preguntar.:cara_yes:

Quien busca la verdad corre el riesgo de encontrarla...............

Escrito por sacha29:
Gracias por tu aporte camarista, aca siempre se pregunta sobre los biopolimeros y siempre tenemos que decirles la verdad que estas cosas son peligrosisimas, no se como hay gente que prepara viaje, fecha y todo sin importarle o por ignorancia van directo a inyectarse biopolimeros, que terrible.  Bueno que por lo menos preguntan antes de cometer la locura y la que la hace a sabiendas pues alla ella, aca se cumple con informar de lo que sabemos y hasta ahi llegamos.

Junior
colombiapuertorico

que bueno tu aporte

quiero preguntarle a la forista jooelle como se siente despueste haber llevado a cabo este procedimiento y que tal los resultados de igual manera buena vibra teno para ti para que nunca te pase nada pues son muchas las opiniones sobre este tema

cuidense mucho

gracias

Miembro
jooelle

bueno la verda tengo 3 anos q lo hice y no he tenido ninguna dificultad gracias a dios y los resultados son buenisimos se ve inmediatamente la diferencia si acaso te decides conosco una amiga q lo hace ella fue quien me lo hiso y tambien se lo hiso mi cunada y varias amigas mias
Papel
camarista

Tenia esto en otro tema, pero se los subo para las que estan pensando en inyectarse "rellenos" lo piensen BIEN es un proceso irreversible.

Quien busca la verdad corre el riesgo de encontrarla...............

Senior
priscilla136

ayyy que horrible,,, ojala que cuando llegue a vieja no se me vea el trasero asi,,,, uuyyyy nooo :cara_ohno:
Senior
eniledam11

a ver el biogel si es malo pero el PMMA no ya q esto esta aprobado por la FDA como el nombre de artecoll. El Pmma son substancias expansivas de celulas pero si vas a un lugar y en vez de q te pongan el PMMA te ponen biogel ya son otros 20 dolares. Y son mas caros q el biogel. he buscado mucho en internet y estoy decidida a ponerme PMMA en verano y me sale en 5 mil dolares en Panama y mira la diferencia en RD me sale 1200 pero pero tengo q ver q es lo q inyecta la dra ella dice q PMMA tengo q ver bajo q nombre es.
Papel
camarista

Re: RIESGO DE LOS BIOPOLIMEROS, ES GRAFICO!!!

[ Editado ]

Hola, yo no trato de cambiar el parecer de nadie, si de tratar de traer un poco de informacion en este tema que es tan contradictorio, y sobre el cual vemos tanto en la television, cuando las personas caen en manos de personas sin escrupulos que se hacen llamar profesionales, y terminan inyectando sustancias que les desfiguran el cuerpo de por vida.....

La Asociación El Defensor del Paciente (Adepa) alertó hoy sobre el riesgo de los bioimplantes, o implantes inyectados de silicona, tanto en glúteos o glándulas mamarias como en la cara para corregir arrugas. En este último caso se utilizan los biopolímeros, que según la asociación, "causan graves secuelas en las personas que son tratadas con este producto".

Adepa aconsejó a los pacientes que rechacen cualquier producto que les ofrezcan en clínicas de cirugía estética distinto al colágeno o al ácido hilaurónico, ya que les podría causar "un importante daño físico o psicológico irreparable".

En el caso de la cara, donde se utilizan los biopolímeros, la Asociación explicó hoy mediante un comunicado que son un producto consistente en silicón en forma diluida, que cuando se inyecta bajo la piel y se solidifica "origina granulomas que pueden extraerse mediante el bisturí con la consecuente cicatriz".

El Defensor del Paciente señaló que dispone de fotografías de personas que se sometieron a operaciones con estos productos nocivos. Según esta asociación, desde las clínicas de cirugía estética "se hace creer a los clientes en soluciones mágicas y económicas con un desconocimiento total de lo que pueden ser estas sustancias".

Quien busca la verdad corre el riesgo de encontrarla................

Escrito por eniledam11:
a ver el biogel si es malo pero el PMMA no ya q esto esta aprobado por la FDA como el nombre de artecoll. El Pmma son substancias expansivas de celulas pero si vas a un lugar y en vez de q te pongan el PMMA te ponen biogel ya son otros 20 dolares. Y son mas caros q el biogel. he buscado mucho en internet y estoy decidida a ponerme PMMA en verano y me sale en 5 mil dolares en Panama y mira la diferencia en RD me sale 1200 pero pero tengo q ver q es lo q inyecta la dra ella dice q PMMA tengo q ver bajo q nombre es.

Mensaje editado por camarista