Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
ricamamil
Mensajes: 263
Registrado: ‎11-20-2006
0 Kudos

CIRUJANOS DE REP. DOMINICANA CERTIFICADOS CON TITULOS. NO SON FALSOS.

Esta es la direccion  
 
 
el resto no son certificados, ni son avalados,   PUEDEN SER FALSOS SI NO ESTAN EN LA LISTA
Junior
ricamamil
Mensajes: 263
Registrado: ‎11-20-2006

Re: CIRUJANOS DE REP. DOMINICANA CERTIFICADOS CON TITULOS. NO SON FALSOS.

Por qué debe escoger un cirujano plástico miembro de la SDCPR?

 

La Sociedad Dominicana  de Cirugía Plástica es el organismo regulador de los Cirujanos Plásticos en la Republica Dominicana. Se encarga  de que sus miembros sean graduados de escuelas reconocidas,  vela por el comportamiento ético y de la educación continuada de sus miembros.


Al realizar  una cirugía estética o reconstructiva, siempre es recomendable que sea realizada por especialistas con el adecuado entrenamiento , con un alto nivel de experiencia, principios éticos y sensibilidad humana

 
 

 

Junior
ricamamil
Mensajes: 263
Registrado: ‎11-20-2006

Re: CIRUJANOS DE REP. DOMINICANA CERTIFICADOS CON TITULOS. NO SON FALSOS.

¿Como elegir un cirujano plastico ?

 

Una vez tomada la decisión de someterse a una intervención de cirugía estética (o reconstructiva), el paso siguiente es tomar la elección del cirujano plástico.


Lamentablemente tenemos que informar, que existen médicos e incluso, especialistas en otras disciplinas quirúrgicas, que actúan en forma incorrecta, realizando procedimientos quirúrgicos para los que no están preparados debidamente.


Los canales habituales para llegar a la la consulta de un cirujano plástico pueden ser la recomendación de un familiar o amigo que haya pasado por una intervención con determinado especialista, la derivación por un médico tratante, e inclusive por información en anuncios de páginas de profesionales de la guía telefónica, o ,más recientemente de la red de internet.


Sea cual fuese el medio, el paciente, en todos los casos tiene el derecho de exigir que se le muestre el titulo de especialista  expedido por su escuela de cirugía plástica y el titulo de miembro de  la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica.


Luego, existen otros elementos que valorizan la formación del cirujano plástico, como pueden ser la realización de una residencia en la especialidad, tener o haber tenido un grado docente, becas y formación en el exterior, participación de los programas de educación médica continua, participación en cursos y congresos.


Ser miembro de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, le confiere al cirujano plástico un compromiso ético recíproco, para con el paciente y sus colegas, regido por un estatuto, aceptado desde el momento de su ingreso.


En todos los casos, los elementos antedichos , no garantizan el éxito de una intervención ,ni evitan la posibilidad de complicaciones, pero aseguran al paciente, haber puesto a su servicio por parte del especialista ,el máximo de medios técnicos y científicos que permite la medicina moderna.


 

Junior
ricamamil
Mensajes: 263
Registrado: ‎11-20-2006

Re: CIRUJANOS DE REP. DOMINICANA CERTIFICADOS CON TITULOS. NO SON FALSOS.

DESPUES DE LEER ESTA INFORMACION OPERATE CON QUIEN GUSTES.