¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
rivasa83
Mensajes: 174
Registrado: ‎07-14-2009
0 Kudos

Cual es la diferencia entre los PEELINGS y de cuantos tipos hay.....

eh visto que no en todos los lugares hacen de los mismos peelings, quisiera saber cual de todos es mejor, o por lo menos que me digan las diferencias entre cada uno de ellos.....
espero que me puedan ayudar.

Cristal
trigena28
Mensajes: 6,303
Registrado: ‎04-07-2009

Re: Cual es la diferencia entre los PEELINGS y de cuantos tipos hay.....

rivasa tu estabas perdida niña welcome back
Cristal
trigena28
Mensajes: 6,303
Registrado: ‎04-07-2009

Re: Cual es la diferencia entre los PEELINGS y de cuantos tipos hay.....

¿Cuidados después de un peeling?
Es muy importante no irritar la piel porque esta en periodo de recuperación y es más frágil. Hay que usar protector solar y evitar el sol y no usar productos irritantes en la piel. 

Tipos de peelings
Hay varios tipos de peelings estos son algunos de los más comunes:

Peelings con ácidos alfa y beta hidróxidos como ácido glicolico, ácido salicílico y otros. La intensidad de estos peelings varia dependiendo de la concentración que se use. Generalmente se usa entre 30 y 70%. Los peelings caseros usan estos ácidos y algunos de ellos anuncian tener hasta un 30% de ácidos concentrados.      

Peelings de mediana intensidad TCA.
Estos peelings se han vuelto muy comunes porque los resultados son satisfactorios. Después del tratamiento la piel se enrojece y se forma una costra sobre esta que eventualmente se pela. Lo anterior toma de 2 a 7 días, durante este tiempo la piel se ve mal pero empieza a mejorar y la nueva piel es más bonita y saludable que la anterior. Los resultados son más duraderos y el tratamiento solo toma solamente minutos.

Peelings profundos con Phenol
Estos ya casi no se usan porque es un ingrediente toxico y los láser hacen mejor trabajo y más seguro. Requieren anestesia y blanquean la piel permanentemente. Son peelings al nivel mas profundo.

Riesgos de los peelings
Generalmente y cuando en buenas manos los peelings son seguros pero tienen riesgos, entre ellos:
1- Decoloraciones
2- Cicatrices 
3- Perdida de la sensibilidad
4- Infecciones
5- El mayor riesgo es que una personas no calificada use un peeling intensivo y queme la piel.
6- Otro riesgo es el abuso, hay médicos y esteticistas que hacen peelings muy frecuentes a las pacientes o clientes.

Si la piel es oscura los riesgos de decoloraciones son mayores y en algunos casos es preferible usar la microdermabasion en lugar del peeling. 

Cristal
trigena28
Mensajes: 6,303
Registrado: ‎04-07-2009

Re: Cual es la diferencia entre los PEELINGS y de cuantos tipos hay.....

Existen miles de tratamientos destinados a mejorar las apariencias y las condiciones estéticas de las personas; pero la mayor parte de ellos están destinados al género femenino debido a que son las mujeres quienes siempre tratan de verse atractivas. Dentro de estos tratamientos tópicos encontramos, cremas de todo tipo: hidratantes, anti arrugas, humectanes, exfoliantes, etc. Pero uno de los inventos revolucionarios relacionados con la estética de la piel fue sin duda alguna el ya conocido peeling. Podemos brindar una breve y sencilla explicación sobre lo que es el peeling; un método que consiste en eliminar distintas capas de la epidermis con el objetivo de favorecer la regeneración de la piel. La cantidad de capas a eliminar dependerá del tipo de peeling que se realice: medio, profundo o superficial; además éste puede ser de tipo químico o físico y dependiendo del agente que se utilice, los resultados podrán variar. Los mismos pueden ser: aumento del colágeno, un mayor control sobre las bacterias y la grasa que aparecen en las pieles acneicas y una despigmentación de manchas.

 

Este método produce un cambio celular acelerado y puede realizarse mediante diversos tipos de exfoliantes además de los físicos y químicos: biológicos (tretinoina) y los naturales (radiación solar) son otras alternativas. El peeling se recomienda para gente que padezca casos de envejecimiento fisiológico o actínico y para tratar otros trastornos tales como las manchas en la piel o el acné. A su vez, también puede utilizarse para mantener una piel sana, libre de impurezas y luminosa. Existen varias sutancias que se emplean en este tratamiento, entre ellas encontramos el fenol y los ácidos glicólico, salicílico, tricloracético y kójico.  Cada sustancia se utilizará dependiendo del objetivo del tratamiento que estemos llevando a cabo, el cual puede ser para eliminar las arrugas, antiacneico o despigmentante.

 
peeling-quimicos-fisicos
Tipos de peeling

Como mencionamos previamente existen diversas aceptaciones para realizar este tratamiento, tenemos el peeling superficial, medio y profundo. El primero lo que hace es cerrar los poros eliminando las cicatrices que produjo el acné y las arrugas finas; aportando a su vez uniformidad en el tono de la piel dándole un aspecto mucho más juvenil y saludable. Este tipo de tratamiento nos permite controlar las secreciones sebáceas, el acné y la foliculitis, poniendo a nuestra piel en mejores condiciones para absorber cualquier tipo de medicación dermatológica.

Cristal
trigena28
Mensajes: 6,303
Registrado: ‎04-07-2009

Re: Cual es la diferencia entre los PEELINGS y de cuantos tipos hay.....

El peeling medio se utiliza en personas que padecen casos de envejecimiento solar o tóxico; debido a que su acción se produce en las arrugas finas y que poseen profundidad media. A su vez controla las manchas actínicas; este método se utiliza como paso medio para realizar otros tratamientos médicos tales como el lifting o la microdenervación. Por último tenemos el peeling profundo; este es el más completo de los tres ya que actúa en las arrugas superficiales medias y profundas, eliminando manchas solares, actínicas y queratosis. También, es el encargado de producir la retracción de la piel mejorando cualquier tipo de problema de flacidez que ésta pueda tener. La profundidad del peeling que realicemos determinará cuánto recuperemos de nuestra piel; las sesiones pueden variar dependiendo de los casos; desde 5 horas hasta 5 días seguidos. En caso de realizar los tratamientos profundos, sólo se lleva a cabo una sesión en el rostro, la misma requiere de anestesia para producir una sedación profunda.

La periodicidad también dependerá del objetivo del mismo como de la sustancia que se está utilizando para realizar el tratamiento. Los peelings cuyo objetivo es simplemente aportar luminosidad a la piel, se realizarán entre 4 y 8 sesiones semanales; una vez que los resultados son alcanzados, se realizará una sesión de mantenimiento cada cuatro semanas. En el caso de que la intervención sea profunda, las sesiones serán más espaciadas y el tratamiento durará no menos de un año. Luego de llevar a cabo este procedimiento la higiene en las zonas afectadas será imprescindible, así como la protección solar. De todas maneras cada paciente tendrá un tratamiento personalizado en el cual se le indicará el tipo de cremas que deberá utilizar y qué tipo de comida deberá ingerir para cuidar de forma correcta su piel.

 
peeling-tipos
Cristal
trigena28
Mensajes: 6,303
Registrado: ‎04-07-2009

Re: Cual es la diferencia entre los PEELINGS y de cuantos tipos hay.....

 
Escucho alguna vez de los tratamientos de peeling? Con los años, comienza verse en la cara el paso del tiempo, con manchas y marcas de expresión profundas, que cada vez se notan mas... Y cuando aparecen las primeras arrugas? El tiempo realmente no perdona. Con el avance del tiempo, poco a poco se pierde la jovialidad. Afortunadamente, gracias a los tratamientos de peeling, este proceso puede enlentecerse o incluso inviertirse por algunos años, por lo que es uno de los tratamientos esteticos mas comunes hoy en dia. Y lo mejor: hay diferentes tipos de peeling segun la profundidad!

Una de las más eficaces armas de dermatología estetica para luchar contra el envejecimiento de la cara son los tratamientos de peeling. Los tratamientos de peeling se realizan por dermatólogos cosméticos, que manipulan tratamientos con ácidos y otras cremas. Durante los tratamientos de peeling se destruye la capa superficial, media o profunda de piel, eliminando las células muertas y dando lugar a una piel nueva, libre de arrugas, manchas, acné y otras imperfecciones. Algunos Antes y Despues:
tipos tratamientos peeling piel profundidad
Los tratamientos de peeling pueden ser clasificados como muy superficial, superficial, medio y profundo, dependiendo de la región de piel a la que se llega.

Nivel de tratamientos de peeling e Indicación:
  • Tratamientos de peeling Nivel 1 - Muy superficial: manchas muy superficiales, rugosidad, piel opaca, piel seca.
  • Tratamientos de peeling Nivel 2 - Superficial: manchas superficiales, rugosidad, arrugas finas, acné activo.
  • Tratamientos de peeling Nivel 3 - Medio: arrugas, manchas, cicatrices de acné, surcos y marcas de expresión.
  • Tratamientos de peeling Nivel 4 - Profundo: Envejecimiento de la piel en profundidad total, muy profundas cicatrices de acné

Por lo tanto, dependiendo del tipo de afectacion en la piel, tenemos la profundidad de los tratamientos de peeling. La profundidad de los tratamientos de peeling depende del tipo de ácido o técnica de desprendimiento utilizada. Mientras más agresivo es el ácido utilizado para el tratamiento de peeling, el peeling será más profundo, lo que resulta en mejores resultados pero mayor riesgo de complicaciones.

Los productos químicos para los tratamientos de peeling más comunes son: el ácido retinoico, ácido salicílico, resorcinol, el ácido tricloroacético - ACT, Blue Peel, Alfahidroxiácidos, glicólico, O fenol y otros.

El tipo de tratamiento de peeling que se utiliza (peeling superficial, medio y profundo) se define por un dermatólogo en base a su tipo de piel y los objetivos a alcanzar por el paciente. El peeling superficial, como el glicólico o ácido retinoico, es un peeling suave, eliminando sólo la mayoría de las lesiones superficiales de la epidermis. Al ser menos agresivo, el peeling superficial no necesita de descanso o recuperación, el paciente puede regresar a las actividades en el mismo día. Es el tipo tratamiento de peeling mas utilizado en la mayoría de las clinicas de peeling, ya que no interfiere con la actividad social del paciente (debido a la baja escala) y proporciona excelentes resultados en el rejuvenecimiento facial, cuando se utilizan en serie (peeling semanal o mensual).

Los tratamientos de peeling medios, como el del TCA (ácido tricloroacético) generan un peeling más intenso, que puede durar de 7 a 14 días. Son más agresivos y eficaces que los peelings superficiales y están indicados para la eliminación de manchas y arrugas de profundidad media.

Los tratamientos de peeling profundos producen los mejores resultados en el rejuvenecimiento facial, pero lleva a la formación de costras que pueden durar hasta 21 días (por lo que quizas sea mejor este tratamiento en invierno). A pesar de los excelentes resultados, son los peelings más agresivos, y también con las mayores tasas de complicaciones.

Para realizar un tratamiento de peeling químico, la piel debe ser preparada con antelación de 15 a 30 días mediante el uso de una crema previa al peeling, prescrita por su dermatólogo. Permite la preparación de la piel para obtener mejores resultados, y ayudará a evitar posibles efectos como hiperpigmentación, peladuras o quemaduras que pueden ocurrir incluso cuando se toman todas las precauciones. Debido al complejo proceso de los tratamientos de peeling, estos sólo deben ser realizados por dermatólogos que sean capaces de solucionar cualquier posible complicación que pueda ocurrir.
Cristal
trigena28
Mensajes: 6,303
Registrado: ‎04-07-2009

Re: Cual es la diferencia entre los PEELINGS y de cuantos tipos hay.....

Peeling

Nuevas generaciones de peelings ofrecen mejores resultados.

Peeling
Si no te convence el aspecto estético de tu piel un peeling químico es una alternativa interesante para conseguir el cambio deseado.
Un peeling es un tratamiento dermatológico indicado para mejorar la apariencia de la piel. Consiste en la aplicación de un producto químico para exfoliar y desprender las células viejas y dañadas que son reemplazadas por una nueva piel regenerada, lisa y suave, con menos marcas y arrugas.
El peeling puede ser superficial, medio o profundo, dependiendo del tipo de piel y del problema a corregir.
El dermatólogo determina cúal es el peeling más apropiado para cada paciente.

¿Qué puedo lograr con los peelings?

La exfoliación química de la piel se indica para lograr cambios en la textura de la piel, tratar manchas, arrugas finas, poros dilatados, y cicatrices.

Los peelings químicos pueden ser utilizados en las arrugas ocasionadas por el sol y el paso de los años.
En estos casos se obtienen muy buenos resultados con Ácido Retinoico en crema o solución en concentraciones que van del 3 al 5 %.
Estos peelings son útiles para mejorar arrugas superficiales y modificar el aspecto mate u opaco de la piel. Cuando las arrugas son más profundas se combinan con sustancias de relleno como el Ac Hialurónico que otorga volumen e hidrata la piel. Para mejorar las arrugas de expresión de entrecejo, frente o patas de gallo se indica la aplicación de toxina botulínica (Botox ®).

Los peelings también son útiles para mejorar el exceso de grasitud (seborrea) y poros dilatados, así como ciertos tipos de acné. En estos casos son útiles los peelings con ác. saicílico y ác. pirúvico.

Para tratar las marcas y cicatrices ocasionadas por el acné pueden indicarse peeling con tricloroacético, siempre teniendo en cuenta el tipo de piel. Suelen combinarse con rellenos de las cicatrices y microdermoabrasiones.

Es importante destacar que para aumentar la efectividad del peeling, en ocasiones, se realiza previamente una microdermoabrasión con punta de diamantes , el ("Microdermopeel").


¿En qué consiste cada sesión de peeling?

Los peelings dermatológicos los realiza el dermatólogo en su consultorio, habiendo previamente definido el tipo de peeling a realizar e indicado ciertas cremas que el paciente debe utilizar los días previos para preparar su piel e incrementar los resultados del procedimiento.
El paciente siente cierta sensación de calor o picazón durante el procedimiento que cede con la colocación de máscaras y cremas refrescantes.
El dermatólogo indicará medidas para reducir la inflamación y humectar la piel, siendo fundamental la utilización de protección solar.
El paciente se retira con la piel eritematosa (ligeramente colorada, similar a la exposición solar), y luego de horas comenzará a percibir la descamación celular.
Los peelings se indican cada quince o veinte días, realizándose un promedio de cinco sesiones.
Cuando los pacientes por cuestiones sociales no pueden tener la piel eritematosa o descamada se indican peelings muy superficiales, o se elige otro procedimiento: la microdermoabrasión.
Las personas que padecen herpes perioral a repetición (ampollitas que aparecen alrededor de la boca causadas por un virus) deben recibir ciertos comprimidos antes del peeling.
Los pacientes que toman isotretinoína (medicamento para combatir el acné) deben esperar seis meses luego de suspender el medicamento antes de realizarse cualquier peeling.


Cuáles son los principales tipos de Peeling?

Existen diferentes tipos de ácidos que se utilizan para realizar peelings. La acción de cada uno de ellos varía dependiendo del ph y la concentración a la cual se encuentran.

Ac.Láctico: se extrae de la leche, tiene propiedades hidratantes y renovadoras de la piel. Se utiliza para tratar manchas y determinados tipos de acné.

Ac. Glicólico: se extrae de la caña de azúcar. Es una molécula de pequeño tamaño que consigue buena penetación en la piel. Puede irritar. Se indica en manchas, envejecimiento y acné no inflamatorio.

Ac. Salicílico: se extrae de las hojas del sauce. Penetra con facilidad en los poros de la piel y tiene efecto antiséptico por eso es muy útil para desinflamar lesiones de acné. Ha demostrado beneficios para tratar manchas.

Ac. Mandélico: se extae de las almendras y tiene la ventaja de no producir tanta irritación como el ácido glicólico siendo útil para tratar manchas y acné en pieles más sensibles. Puede emplearse en pacientes con piel oscura.

Ac. Retinoico: estimula la formación de colágeno y reduce la dilatación de los poros, es útil para tratar el envejecimiento de la piel y el acné no inflamatorio.

Ac Tricloroacético: produce coagulación proteica y síntesis de nuevo colágeno. Se indica para tratar cicatrices más profundas y pieles muy fotoenvejecidas. Debe realizarse siempre en pieles claras.

Los nuevos agentes utilizados para realizar peelings y las nuevas combinaciones de técnica permiten maximizar los resultados y minimizar los efectos adversos.
Consideramos fundamental que tu dermatólogo te explique detalladamente cuáles son los cambios que van a obtenerse en tu piel con los peelings, así como las pautas a tener en cuenta pre y post procedimiento.
Junior
rivasa83
Mensajes: 174
Registrado: ‎07-14-2009

Re: Cual es la diferencia entre los PEELINGS y de cuantos tipos hay.....

si, estaba perdidita por ahi :smileyvery-happy: pero ya regrese, gracias.

trigue, tambien muchas gracias por toda esa inf. que me proporcionaste, me sirvio de mucho.......
oye has escuchado sobre el Vi peel?
de todos los peelings, cual sera mas recomendable?
en cuanto a costos se que varian, pero, tu sabes algo de eso?

otravez, muchas gracias por la ayuda :smileywink:
Cristal
trigena28
Mensajes: 6,303
Registrado: ‎04-07-2009

Re: Cual es la diferencia entre los PEELINGS y de cuantos tipos hay.....

no yo no se nada es lo ke eh estado investigando,porque es uno de las opciones que tengo para las cicatrices,ya que el peeling se lleva con todo la piel oscura alrededor de las cicatrices.y tambien tengo el laser en mente y el maquillaje permanente como opciones,segun lo ke eh investigado el maquillaje permanente es lo que mas se acerca a la perfeccion,ya que te ponen del mismo color de tu piel en toda la linia que este mas oscura,es la mejor manera de clamufujiarla
Junior
rivasa83
Mensajes: 174
Registrado: ‎07-14-2009

Re: Cual es la diferencia entre los PEELINGS y de cuantos tipos hay.....

aah okk, pues haber que podemos encontrar. Yo visite 3 dermatologos diferentes,pero estoy muy indesisa, obviamente ellos recomiendan lo que tienen, en los tres me recomendaron peels diferentes y los tres tambien me dijeron que no recomiendan ningun otro!!!!!  no se que hacer, :smileysad:  la verdad no se a kien hacerle caso....