Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
barbiie2012
Mensajes: 485
Registrado: ‎08-26-2011

REMEDIO PARA SUBIR LA HEMOGLOBINA!

[ Editado ]

Esto lo saque buscando informacion de la hemoglobina y fue escrito en otra seccion del foro por la forista llamada (zoily). Aqui les dejo la informacion por que se que algunas lo necesitan.

 

Tratamiento de la anemia usando remolachas

Las remolachas son muy provechosas para curar la anemia que. El jugo de la remolacha contiene el potasio, fósforo, calcio, sulfuro, yodo, hierro, cobre, carbohidratos, proteína, grasa, vitaminas B1 B2, B6, niacin, y la vitamina P. Con su alto contenido del hierro, remolachas ayuda en la formación de las células de sangre rojas. El jugo de la remolacha roja consolida las energías del cuerpo de la resistencia y ha demostrado ser un remedio excelente para la anemia, especialmente para los niños y los adolescentes, donde otros remedios de sangre-formación han fallado.

Tratamiento de la anemia usando lechuga

La lechuga es otro remedio eficaz para esta dolencia pues contiene una cantidad considerable de hierro. Puede, por lo tanto, ser utilizada como buen alimento tónico para la anemia. El hierro en él es absorbido fácilmente por el cuerpo.

Tratamiento de la anemia usando espinaca

Este vegetal frondoso es una fuente valiosa del hierro de alto grado. Después de su absorción, ayuda en la formación de la hemoglobina y de las células de sangre rojas. Es así beneficioso en la acumulación de la sangre, y en la prevención y el tratamiento de la anemia.

Tratamiento de la anemia usando las almendras

Las almendras contienen cobre al grado de 1,15mg por 100 gm. El cobre junto con el hierro y las vitaminas, actúa como catalizador en la síntesis de la hemoglobina. Las almendras son, por lo tanto, un remedio útil para la anemia. Siete almendras se deben empapar en el agua para cerca de dos horas y molidas en una pasta después de quitar la piel roja fina. Esta pasta se puede comer una vez diariamente por la mañana por tres meses.

Las semillas de sésamo negras, como fuente rica del hierro, tienen valores en anemia. Después de empapar una cucharilla de las semillas en el agua caliente para un par de horas, deben ser molidas y ser filtradas, y después ser mezcladas con una taza de leche y ser azucaradas con jaggery o azúcar. Esta emulsión se debe dar a los pacientes que sufren de anemia.

Tratamiento de la anemia usando la miel

La miel es notable para la formación de hemoglobina en el cuerpo. Esto es en gran parte debido al hierro, al cobre, y al manganeso contenido en él.

Tratamiento de la anemia usando otros alimentos

Hay varios otros alimentos que son fuentes ricas del hierro y se pueden utilizar beneficiosos en el tratamiento de la anemia. Los más importantes de éstos son plátanos, uvas negras, ciruelos, fresas, pasas, cebollas, calabaza, zanahorias, rábano, apio, y tomates.

Dieta de la anemia
Tenga vegetales crudos y frutas frescas ricas en hierro

La dieta es de importancia extrema en el tratamiento de la anemia. Los alimentos refinados como el pan blanco, arroz pulido, azúcar, y los postres roban el cuerpo de su hierro muy necesario. El hierro se debe tomar preferiblemente en su forma orgánica natural en alimento. El énfasis en la dieta debe estar en los vegetales crudos y las frutas frescas que son ricas en hierro.
Vaya para el tratamiento terapéutico con una dieta exclusiva de la fruta
El paciente debe comenzar un tratamiento terapéutico con una dieta exclusiva de fruta por cinco días, tomando tres comidas al día de frutas jugosas frescas. Esto se puede seguir por una dieta de la fruta y de la leche por cerca de quince días. En este régimen, la frecuencia de comidas debe ser exactamente igual que para la dieta anterior de todo-fruta. Después de eso, el paciente puede emprender gradualmente una dieta bien-equilibrada, que consisten en, nueces, semillas, granos, vegetales, y frutas.

El otro tratamiento de la anemia
Baños de agua fría

Los baños de agua fría se recomiendan en anemia. El paciente debe ser dado un baño frío cuidadosamente dos veces al día, El frió del agua que es aumentada gradualmente.

Baños caliente de sales de epsom y baños de sol

Un baño caliente de las sales de Epsom por cinco a diez minutos una vez por semana y un baño de vapor ocasional son también útiles. Baños de sol son especialmente beneficiosos pues la luz del sol estimula la producción de células rojas.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que es la HEMOGLOBINA?

 

 

Glóbulos rojos (hemoglobina): Los cuales son los encargados de llevar el oxígeno a las células de todo el cuerpo. Un nivel de hemoglobina normal es de 14 a 16. La anemia es cuando bajan demasiado los glóbulos rojos, los tejidos del organismo no reciben oxígeno suficiente para desempeñar su función

 

¿Cuáles son los síntomas si presento un nivel bajo de hemoglobina?

  • Cansancio reciente cada vez mayor que afecta su capacidad de emprender actividades regulares.
  • Dolor en el pecho o falta de aire.
  • Sangre en las heces fecales (excremento de color rojo brillante, rojo oscuro o negro).
  • Vómitos de sustancias de color marrón oscuro o rojo brillante.
  • Piel pálida.

¿Qué debo hacer si presento un nivel bajo de hemoglobina?

  • Planifique períodos de descanso durante el día.
  • Si no puede moverse con la misma agilidad de antes, dígale a su médico.
  • Descanse bastante.
  • Pregúntele a su médico si hay algún alimento que pueda comer, o medicamento que pueda tomar para aumentar su hemoglobina.

¿Cuándo debo acudir al médico si siento que tengo un nivel bajo de hemoglobina?

  • Si siente dolores en el pecho mientras descansa.
  • Si siente falta de aire mientras descansa.
  • Si siente mareos o siente desvanecerse (desmayos).
  • Si tiene sangre en las heces fecales o vomita sangre.

Para subir la homoglobina debes comer:

*uvas rojas de las pequeñitas
*higado
*pescado
*remolacha
*acido fólico (con indicacion médica)
*sultato ferroso (con indicacion médica)
*linaza
*muchas verduras
*MUCHO EJERCICIO
*MUCHA AGUA

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

OTROS TEMAS:

http://foro.univision.com/t5/Cirug%C3%ADa-Pl%C3%A1stica/hemoglobina-y-cirug%C3%ADa-pl%C3%A1stica/td-...

 

http://foro.univision.com/t5/Cirug%C3%ADa-Pl%C3%A1stica/el-jugo-para-subir-la-hemoglobina/td-p/38540...

Junior
power1207
Mensajes: 455
Registrado: ‎05-08-2006

Re: REMEDIO PARA SUBIR LA HEMOGLOBINA Y PARA EL HIERRO!

Gracias por la informacion

Junior
Malicia23
Mensajes: 116
Registrado: ‎08-25-2011

Re: REMEDIO PARA SUBIR LA HEMOGLOBINA!

Muy buena esta informacion..
Platino Brillante
engelchen
Mensajes: 13,238
Registrado: ‎10-15-2007

Re: REMEDIO PARA SUBIR LA HEMOGLOBINA!

Excelente info,gracias :smileyvery-happy:edos:

Photobucket
Junior
barbiie2012
Mensajes: 485
Registrado: ‎08-26-2011

Re: REMEDIO PARA SUBIR LA HEMOGLOBINA!

[ Editado ]

CHICAS LE TENGO UNA SUGERENCIA jajajaj pensaran que estas loca pero le prometo que no lo estoy. Para las chicas que no le gusta comer las espinacas vacia o comer lechugaaaa o talvez hasta las frutas.

 

Esto yo lo he tomado y sabe riquisimo ya que soy una persona que no come bien y ni loca me como la espinaca asi por asi.

 

LA FAMOSAS GREEN SMOOTHIE en espanol BATIDA VERDES.

 

Como se hacen estos?

 

1 puno de espinacas o 1 puno de lechuga

1 guineo

Agua fria

(si desean poner las frutas en el refrigerador  en una fundita plastica asi cuando la depositen en la batida este fria y no necesiten hecharle hielo para que la batida este fria, no recomiendo la batida sin estar fria no me gusta asi)


Pueden agregarle: Fresas, Uva, Cereza, blueberries o cual quier otro tipo berries( no se como decir blueberries en espanol jajaj disculpenme) como dije pueden agregar cualquier fruta. Le pueden hechar hielo pero recomiendo que como dije anteriormente la pongan en el refrigerador a escongelarse.

 

Lo ponen todo en la licuadoraaaaa y esto hara una rica batida verde. Se que pensaran que asco estas loca PUES NO. No vas a sentir el sabor de la espinaca y no necesitas hecharle azucar ni nada por el estilo. En caso de que no se endulce bien HECHENLE MIEL DE AVEJA. Y siempre le hechen un guineo con cualquier otra combinacion de frutas que desen por que el guineo ayuda a quitarle el sabor de la espinaca.

 

En serio yo me entere de esto por la internet busquen las famosas batidas verdes o batido verdes cuando la aprueben no se van arrepentir. Le pueden dar a sus ninos si no le gusta comerse esos alimentos que dije.

 

Aqui les dejo unas foticooooooooooos  y informacion con mas recetas.

 

 

 

 

Aqui le dejo esta informacionnnnnnnnnnnnn vamos chicas a subir esa HEMOGLOBINA y la pueden seguir tomando despues de la cirugia como comida saludable mmmmm saben riquisimas.

 

Ahi un video de la chica haciendo la batida.

 

http://vidaentucomidabatidosverdes.***********///////********//////******/

 

 

Batidos Verdes - Batidos de Vida

 

Los "Green Smoothies" o "Batidos Verdes" cambiarán tu vida - ¡¡literalmente!!

¡Aquí debajo encontraras combinaciones y recetas para incluir esta maravillosa "bebida llena de vida" en TU vida!

 


¿Qué es un Batido Verde? :

¡No te asustes! Es sólo el color que queda verde, el sabor es realmente delicioso…. Empezar el día con un “batido verde”, es la mejor manera de llenar tu cuerpo con minerales esenciales, vitaminas, clorofila, fibra y aunque te sorprenda- ¡proteínas!

Un batido verde consiste en batir hojas verdes + fruta + agua


Al principio pon 60% fruta y 40% hojas verdes aproximadamente, hasta que te acostumbres al sabor y poco a poco ir hacia más hojas verdes y menos fruta ( 60% hojas verdes y 40% fruta o 80% hojas verdes y 20% fruta - dale un gran regalo a tu cuerpo y que todo sea ecológico).

Hay muchos tipos de hojas verdes: espinacas, hojas de remolacha, hojas de zanahoria, lechuga de todo tipo (evita la iceberg que no tiene casi nutrientes), acelgas, hoja del apio, endivias, perejil, cilantro, hoja de la coliflor, col rizada, berza y muchas más... busca ojas verdes obscuras...

"Hojas verdes" no se refiere a a verduras como el brócoli, la coliflor, el calabacín etc... ni a frutas no ducles como el tomate y el pimiento.

El mezclar hojas verdes con frutas respeta las reglas de combinación de alimentos ya que las hojas verdes no contienen almidones.


Reglas de Oro de los Batidos Verdes:

Qué tu batido te sepa DELICIOSO: Si no es así, prueba con otras combinaciones de hoja verde y/o añade más fruta. También puedes añadir endulcorantes sanos como dátiles, pásas o stevia.
Tal vez te preguntes por qué esto es una regla... si los batidos te saben deliciosos lo más probable es que los conviertas en un hábito y así estarás incluyendo con más frecuencia grandes cantidades de hojas verdes en tu dieta (¡¡ojalá todos los días!! vas a sentir los resultados :smileyhappy: ).

Variar el tipo de hojas verdes: es muy importante variar las hojas verdes con las que haces tus batidos pues además de que cada hoja verde tiene un aporte particular, si no varías el tipo de hojas verdes que consumes, se puede producir la sensación de “pocas ganas” de tomar un batido pues es la manera del cuerpo de decirnos “de esta hoja verde ya tuve bastante”.

¡Atrevete a experimentar! Algunas combinaciones te gustarán más que otras, cada persona es un mundo, hay que dejar que tu cuerpo te indique que “le va bien”.

Estas son algunas de nuestras combinaciones favoritas:

Combinación estrella del mes de julio : Melocotón, nectarina, lechuga y perejil.

Fresas con lechuga
Sandía con lechuga
Melón con perejil
Plátanos con espinacas
Kiwi con espinacas
Uvas con canónigos
Melón con hojas de zanahoria
Fresas, naranja y lechuga
Fresas, cerezas y hojas de remolacha
Kiwis, peras y espinacas
Manzanas, peras, apio y perejil
Mangos, naranjas con lechuga y hojas de rabanitos
Melocotones, nectarinas, lechuga y berza
Mangos, plátanos, lechuga y berros
Plátanos, fresas y espinaca
Papaya, fresas y cilantro
Piña con pepino y lechuga


RECETAS

Estas recetas provienen del los libros de Victoria Boutenko. Les recomendamos cualquiera de ellos, son maravillosos: Green for Life / Green Smoothie Revolution / 12 Steps to Raw Food

Pera-Acelga-Menta
4 peras maduras
5 hojas grandes de acelga
Hojitas de menta
2 T. agua

Mango - Perejil
2 mangos grandes (pelados)
1 manojo perejil
2 T. agua

Dulce y Agridulce
6 a 8 hojas de lechuga roja
4 albaricoques
1 plátano
¼ T. mora azul (arándanos)
2 T. agua

Recuerda que las recetas de batidos son sólo sugerencias, ¡hay que encontrar las combinaciones y cantidades que te gusten a ti!


Junior
barbiie2012
Mensajes: 485
Registrado: ‎08-26-2011

Re: REMEDIO PARA SUBIR LA HEMOGLOBINA!

[ Editado ]

Los Batidos Verdes ayudan a:

- Incrementar el nivel de energía.
- Bajar de peso.
- Mejora la digestión.
- Mejorar el cutis.
- Reducir dolores.
- Mejora la calidad de sueño.
- Reducir la ansiedad por dulces y comida chatarra.
- Eliminar adicciones.
- Fortalece el sistema inmunologico.

La regla general al preparar batidos, es ir variando las verduras de hoja verde que utilizas para obtener un mejor abanico de nutrientes y no producir un desequilibrio (esto asegura que no recibas altas proporciones de algún alcaloide especifico). Cualquier cosa en exceso es dañina.

Ejemplos de vegetales de hoja verde: lechuga (de todos los tipos verde y roja), espinaca, acelga, hojas de remolacha, apio (incluyendo sus hojas), hojas de zanahoria, hojas de pepino, perejil, cilantro, menta, diente de leon (hojas y flores), repollo, etc.

Algunas recetas para principiantes estos batidos rinden 1 litro aprox.:

Batido Verde de Invierno
- 1 taza berries (frambruesas, arandanos, frutillas) congelados.
- 1 taza de espinaca fresca.
- 2 tazas de agua.
- Un poco de jengibre a gusto o 1 platano (sin platano es ideal para diabeticos)

Batido Verde Veraniego
- 1 mango maduro.
- 2 platanos
- 5 hojas lechuga costina
- 3 tazas agua (puedes adicionar un poco de jugo de limón a gusto)

Batido de Perejil Dulce
- 1 taza perejil fresco
- 1 manzana fuji
- 1 platano
- 4 dátiles sin carozo
- ¼ taza de limón
- 2 tazas de agua

Batido de Acelga
- 1 puñado de acelga
- 1 puñado de perejil
- 2 platanos
- jugo de 1/2 limon
- 2 tazas de agua

Batido Benevolencia Verde
- 6 a 8 hojas de lechuga
- 1 taza de uvas negras
- 1 naranja mediana, pelada
- 1 platano
- 2 tazas de agua

Batido Delicia Veraniega
- 6 duraznos nectarin sin cuesco
- 2 puñados de hojas de espinaca
- 2 tazas de agua

Preparación: Mezclar los ingredientes en una licuadora (entre más potente la licuadora, mejor textura tendrá el batido). Idealmente consumir el batido fresco, será más nutritivo, aunque se puede conservar refrigerado por un máximo de 3 días.

Importante: Los tipos de vegetales verdes que se usan deben cambierse constantemente, por ejemplo, hoy espinaca, mañana lechuga, luego perejil , despues cilantro, etc., porque consumir exclusivamente un tipo de vegetal verde acumula la diminutiva cantidad de toxinas que este vegetal contiene hasta que se puede presentar un reacción negativa a éste.



Junior
mystina4u
Mensajes: 81
Registrado: ‎09-25-2011

Re: REMEDIO PARA SUBIR LA HEMOGLOBINA!

[ Editado ]

MIRA, DEJAME YO DECIRLE A TODITAS!!! AYER YO ME ISE UNA DE LAS BATIDAS VERDE PARA MI, MI ESPOSO, Y NUESTRO HIJO Q SOLO TIENE 2 ANOS!!!! DEVERDAD Q A MI ME ENCANTO EL SABOR. ES BIEN DELICIOSO Q HASTA MI HIJO DE DOS ANITOS SE TOMO DOS BASITOS JAJAJA.

 

ES VERDAD Q AL PRINCIPIO YO PENSE Q BARBIIE ESTABA LOCA Y Q ESTAS BATIDAS SOLO IVAN A SER BIEN MALAS EN EL SABOR, PERO FIJATE Q NO!

 

AHORA LES DIGO COMO YO HICE EL MIO...

 

COMO LES DIJO BARBIIE, PRIMERO PONGAN LAS FRUTAS EN EL FREEZER DE LA NEVERA PARA Q ASI NO LE TENGAS Q ECHAR  HIELO.  YO HASTA PUSE LAS ESPINACAS EN EL FREEZER TAMBIEN JAJAJA.

 

OK, COMO LO HICE FUE ASI,

 

2 TAZAS DE ESPINACAS

 

1 TAZA DE PINA

 

2 BANANA

 

1 1/2 TAZAS DE FRESAS

 

12 OZ. DE AGUA

 

LAS FRUTAS LE QUITAN EL MALO SABOR DE LAS ESPINACAS. CUANDO LO HAGAS SE VE UN BATIDO VERDE Y CUANDO TE LO TOMAS, NI LO VAS A PROBAR Q TIENE ESPINACAS A DENTRO. MMMMM COMO DORA, DELICIOSO JAJAJA ^_^

 

HAGANLO MUCHACHITAS Q DEVERDAD SI SABE RICO!

 

MUCHISIMAS GRACIAS BARBIIE!!!

Miembro
arenaymar05
Mensajes: 33
Registrado: ‎09-07-2011

Re: REMEDIO PARA SUBIR LA HEMOGLOBINA!

Gracias barbiee, muy útil la información, ya yo compre la espinaca y las frutas para ver si mañana mismo empiezo con las batidas. Chicas, a subir esa hemoglobina antes de la cirugía. Tenemos que estar lo mas saludable y preparadas que podamos si queremos vernos bien.
Junior
yeimi1776
Mensajes: 71
Registrado: ‎02-17-2011

Re: REMEDIO PARA SUBIR LA HEMOGLOBINA!

Cono como Jode esta,
Junior
barbiie2012
Mensajes: 485
Registrado: ‎08-26-2011

Re: REMEDIO PARA SUBIR LA HEMOGLOBINA!

Borraron hasta lo que ella puso me alegro este tema es muy bueno para que lo vayan a borrar.