¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
veroni23
0 Kudos

a que tiempo debo empezar los masajes despues de la lipo

despues de la cirugia que tipo de masajes debo hacer y en cuanto tiempo
Junior
porcelana76

Re: a que tiempo debo empezar los masajes despues de la lipo

Los primeros masajes te los dará el médico y después deberas, hacerte de drenaje linfatico, para que te ayude a aliminar liquidos y a desinflamar, en esas ando yo, voy 3 veces por semana, hasta que ya te vas sintiendo mejor.  ya te conteste el otro mensaje mi niña,
Junior
veroni23

gracias por tu respuesta me la hago pronto me falta poco y lo de la faja como va aparte de la que te da el medico
Junior
porcelana76

Pués mira nena el médico me dio 2 estando alla, a la primera, les toco mandarla a achicar pues a los 15 dias ya le sobraba pues era una L y el la otra me la dio M, pero como yo venia tan lejos y aqui no las conseguia encargue una S por que ya sabes, bajaras más, asi que con esas 3 sobrevivo, ya cumpli los 3 meses pero me la sigo colocando, para que me ayude a moldear bien y es que aun siento algunas zonas del cuerpo que estan un poquitin inflamadas y me tiran un poco. 

Eso si, durante los 3 meses, solo me la quitaba para ducharme y bueno........ para otras cositas, jajajaja, pero de resto nada no me la quitaba para nada, tu te acostumbras a ella, ahora cuando me la quito para descansar, me siento como rara, como si estuviera desnuda, bueno cariño espero te oriente un poquito.

Senior
eniledam11

mira mi experiencia fue la siguiente, yo me hize abd y lipo y a los 25 dias me hize los masajes de drenaje ya q el medico te pone un drenaje por 10 dias lo q me duro y asi expulse los likidos q se retienen. Te cuento no me quedo fibrosis ni nada creo q eso es un negocio  tu haztelo cuano no te sientas adolorida o cuando estes preparada. Tbm me hize vacumterapia. A mi el medico no me dio masajes ni nada
Acero
may0912

Yo me hice tambien tt y lipo y los masajes me los comence a hacer a las 4 semanas , nunca me salio fibrosis ni zonas duras , eso si , me sentia muchisimoooooooo mejor despues de los masajes :smileywink:
Junior
pattyur

porcelana a mi mi medico no me dio ni me dijo coo o donde hacerme los massages yo aun estoy muy hinchada despues de u n tt y una lipo no se a donde ir para hacermelos ni como son para en el peor de los casos hacermelos yo misma o alguien en mi familia me podrias informar sobre k tipo de massages son??? porfavor ayudame. Patty
Miembro
cirugiaesteticaencali

Hola respecto a los masajes, en el caso de lipoescultura se pueden iniciar al día siguiente de la cirugía; y se deben realizar por 10 días consecutivos; no los realiza el cirujano; la clinica o empresa que te ofrezca la cirugía debe ofrecerte un estéticista capacitada para ello. Cuando llegues a tu pais, sería recomendable hacer otros 10 masajes más; diarios o día por medio.

En cuanto a las fajas, lo minimo que te deben ofrecer son 2 fajas de la misma talla, inmediatamente sales de cirugía, ya que se debe cambiar cada 12 horas. Para pacientes que viajan, deben llevarse otras 2 de una talla menos; y hacer ajustar las que recibiste primero antes del viaje; de esa manera tendras buen soporte elastico garantizado. Una faja despues de 2 ajustes ya no sirve, porque pierde su estructura.

Para mayor información visita nuestra pagina web www.cirugiaesteticaencali.weebly.com ; Att; HERNAN LEON BAHAMON NAVIA

Miembro
cirugiaesteticaencali

ADVERTENCIA: Comentarios como el eniledam11, puede conducir a graves consecuencias, a personas que esten pensando en realizarse una cirugía estética. Sus apreciaciones son totalmente erraticas, casi podría asegurar que no es paciente de nadie, y que no sea cierto que es paciente del Médico ABAD de CALI-COLOMBIA; pues con sus comentarios estan desprestigiandolo.
Nuestra empresa ofrece el servicio de cirugías plásticas y estéticas, con los más prestigiosos cirujanos plásticos de Cali; y hemos llegado a un concenso de la importancia de los masajes postquirurgicos de drenaje linfatico + ultrasonido; a partir del día siguiente de la cirugía, de una lipoescultura, una mini-lipectomía abdominal o una lipectomía abdominal. Estos masajes deben ser minimo 10, diarios, sin interrupción; realizados por una estéticista profesional o enfermera entrenada; el no realizarlos conlleva a la retencion de liquidos, lo cual es muy delicado; En el caso del dren que se deja a la paciente, este debe retirarse al 4 o 5 día despues de la cirugía, pues si se deja más tiempo, la relación riesgo-beneficio aumenta, y la paciente se expone a una infección; despues del 5to. día el dren se vuelve riesgoso. Es totalmente falso que una paciente pueda iniciar masajes 20 o 25 días despues de la cirugía; ya que para ese momento los orificios de entrada de la canula y orificios de los drenes han cicatrizado; y seguro ha formado fibrosis, si es que antes no ha sido llevada de URGENCIAS a la clinica.
Para mayor información visita nuestra pagina web www.cirugiaesteticaencali.weebly.com ; Att, HERNAN LEON BAHAMON NAVIA