¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Bronze
amigadr
Mensajes: 3,104
Registrado: ‎03-18-2007
0 Kudos

bacteria come carnes miren esto da miedo

Un hombre afectado por la bacteria "come carne" le ha hecho perder el brazoEFE | Octubre 8 de 2008
Vote:
Promedio: src="http://www.***.co/im/4.0.gif">1 votos
Servicios
Buscar temas relacionados
Compartir
Un hombre de 62 años permanece ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Requena (Valencia) afectado de la bacteria "come carne" que le ha hecho perder el brazo izquierdo, según han informado fuentes sanitarias. Federico García, que trabaja como brigada forestal, ingresó el pasado 15 de septiembre en el Hospital, aunque una semana después se agravó su estado de salud, le amputaron el brazo y tuvo que ser ingresado en la UCI del centro sanitario. El paciente está afectado por la bacteria "Streptococcus pyogenes", un organismo bacteriano que ocasiona una amplia variedad de infecciones cutáneas y sistémicas, entre ellas la fascitis necrotizante, conocidas como "enfermedad de la bacteria come carne". Esta bacteria es una causa importante de faringitis aguda y puede dar lugar al desarrollo de escarlatina y de secuelas no supurativas como la enfermedad cardiaca reumática. Cuando la bacteria se localiza aislada. tanto en medios normalmente esterilizado como en lugares no estériles, puede provocar síntomas intensos como el síndrome del shock tóxico, la enfermedad de la bacteria come carne o meningitis.
Bronze
amigadr
Mensajes: 3,104
Registrado: ‎03-18-2007

Re: bacteria come carnes miren esto da miedo

Carnívoro en miniatura MAURICIO HIDALGO ................................................................................................................. CORRESPONSAL GAMMA/U.I.A. Hoy está más que claro que en la naturaleza el tamaño no importa; si se toma en cuenta la letalidad y la rapidez en que se puede matar a un ser vivo. Esa es precisamente la escalofriante realidad que define a la fasceitis necrotizante, más conocida como la bacteria comecarne. Esta bacteria, cuyo nombre científico es estreptococcus pyogenes ( grupo A), es capaz de destruir los tejidos humanos en menos tiempo del que se pueda imaginar, lo que la convierte en una de las bacterias más letales entre los microorganismos patógenos. Dichos estreptococos elaboran distintos componentes de la superficie celular y productos extracelulares importantes, tanto para la patogenia (origen de la enfermedad) de la infección como para la respuesta inmunitaria del anfitrión humano. Este tipo de estreptococos se asocia a diversas infecciones supurativas, además de que pueden desencadenar los síndromes posinfecciosos de la fiebre reumática aguda (asociada exclusivamente a la infección por streptococos pyogenes). (Eugene Branhuald, p. 1068). Este microscópico pero asesino ser vivo es tal vez una de las bacterias más peligrosas que habita en la naturaleza debido a su capacidad de desintegrar los tejidos e intoxicar la sangre, y esa misma acción le permite atacar a una persona de manera letal, causando graves daños a la piel y al flujo sanguíneo.
Bronze
amigadr
Mensajes: 3,104
Registrado: ‎03-18-2007

Re: bacteria come carnes miren esto da miedo

Causas Según Leslie Contreras, estudiante de microbiología, el 60% de los casos en los que se presenta la bacteria proviene de inyecciones mal puestas, ya que estas por accidente penetran en las venas, haciendo contacto directo con el flujo sanguíneo, el cual es blanco fácil para que se aloje la bacteria. De la mano con este dato, la Red Telemática de Salud de Cuba menciona en su página web (www.sld.cu) que la bacteria también se puede transmitir por mordidas humanas. Afirmación que es reforzada en un reportaje de la agencia AFP, quien tomando como fuente de información la revista de salud, The Lancet, señala que un joven en Alemania acudió a una fiesta de la cerveza alemana conocida como "Oktoberfest", y fue mordido en un muslo por una persona desconocida, mientras este bailaba sobre una mesa. Según los médicos alemanes que dieron declaraciones a la revista, la mordida humana es mucho más peligrosa que la de un perro, ya que la saliva contiene entre sus componentes estafilococos dorados. Al paciente, al cual le propinaron la mordida, se le suministraron varios antibióticos, entre ellos la penicilina. Luego de someterse a cirugías y varios tratamientos antibacterianos, la herida pudo cicatrizar y el joven se recuperó. Signos y propagación En el sitio web www.botanica.cnba.uba.ar se menciona que las primeras señales indicativas de que una persona ha contraído la bacteria comecarne comienzan con una simple mancha rojiza y dolorosa en la piel, la cual rápidamente puede cambiar su color a morada o bronceada. Posteriormente, esta misma mancha se extiende a través de la piel, y su centro se torna de color negro, luego la piel se rompe y en menos de una hora se presenta una expansión visible. Finalmente quien tiene la bacteria sufre de fiebre, sudoración, escalofríos, náuseas, mareos, profunda debilidad y, por último, un shock que rápidamente termina por matar a una persona sin tratamiento. Una vez que la bacteria entra al cuerpo humano, libera toxinas que destruyen el tejido directamente, impide que la sangre llegue a los tejidos, digieren materiales de éstos y se disemina rápidamente.
Bronze
amigadr
Mensajes: 3,104
Registrado: ‎03-18-2007

Re: bacteria come carnes miren esto da miedo

Descubren vacuna contra la bacteria que come carne humana Un dentista residente en Texas, Estados Unidos, falleció a causa de una bacteria que entró a su cuerpo a través de una herida en una pierna, según publicó el diario Miami Herald Una eficaz vacuna contra el estreptococo del grupo A fue desarrollada por investigadores de la U. de Maryland, EE.UU. Esta bacteria es capaz de provocar desde la común faringitis o amigdalitis purulenta hasta la mortal fascitis necrotizante, patología dramática en que esta bacteria comienza a digerir la musculatura de la persona afectada y que provoca su muerte en pocas horas. La inmunización contiene fragmentos de proteínas que se encuentran en la superficie de seis cepas de este germen y que estimulan fuertemente las defensas de quien es inyectado. En una primera etapa, 28 adultos entre 18 y 50 años fueron vacunados con distintas dosis intramusculares que se mostraron seguras y bien toleradas. El trabajo fue publicado en la revista de la Asociación Médica Americana. En su editorial esta publicación plantea que este prometedor producto deberá probarse en un nuevo ensayo que involucre entre 10 mil y 60 mil participantes. Investigadores británicos advirtieron que la vacuna está hecha con cepas presentes en EE.UU. pero no en otros países, donde deberá desarrollarse una inmunización propia. Se estima que la vacuna protegería por hasta 70 años.
Bronze
amigadr
Mensajes: 3,104
Registrado: ‎03-18-2007

Re: bacteria come carnes miren esto da miedo

La bacteria "come carne" provoca la pérdida de un brazo de un agente forestal en Valencia Un agente forestal permanece en la UCI en un hospital valenciano tras la infección de la bacteria conocida como 'come carne' por la que ha perdido un brazo. La herida se la produjo cuando sofocaba un incendio en un vertedero, después de que una manguera le golpeara la mano. Desde Sanidad aseguran que es un caso "excepcional" ya que esta bacteria suele producir amigdalitis. Sin embargo, en alguna ocasión, como en este caso, provoca una necrosis que "invade el tejido subcutáneo". Lo más leído Lo más comentado Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas Tercer insulto grave, consecutivo e impune de Pizarro a Arenas en menos de tres meses Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos” Cambia el mapa electoral: El PSN, instigador de la ruptura PP-UPN, único beneficiado Chávez no asume su derrota en Maracaibo y amenaza con enviar a prisión al alcalde electo El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol Detenido por pagar 1.950 euros en un club de alterne con la tarjeta de su suegra El Vaticano demuestra que el Papa no firmó la condena a Galileo La retirada de crucifijos en los colegios enfrenta al Ministerio de Educación y el PSOE Casillas, Estopa, Calderón y Laporta ya no leerán la Constitución Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas Tardá dice que el Rey "tiene que pedir perdón" por "jurar los principios del Movimiento" Zapatero pide a Rouco el mismo respeto para las exhumaciones que para las canonizaciones El Gobierno desea que la francesa Total entre en Repsol y se aleja la opción rusa Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos” Bermejo, sobre la situación de la Justicia: "Estamos mejor que nunca" Bautista acusa a los opositores al canon de estar "pagados y dirigidos por las empresas" Las Juventudes Socialistas de Arganda se burlan de un concejal del PP por ser gay El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol Juan Goytisolo, otro de los "artistas de la ceja", Premio Nacional de las Letras Noticia publicada el 08-10-2008 LD (Europa Press) Un trabajador de las brigadas forestales de la empresa pública Tragsa permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital valenciano de Requena, tras verse afectado por una bacteria, conocida como 'come carne', después de sufrir una herida en una mano cuando sofocaba un incendio que le provocó la pérdida de un brazo. El paciente, de 62 años, ha sufrido la amputación del brazo izquierdo al extendérsele la infección que contrajo a través de la herida que se hizo en la mano izquierda. El hombre resultó herido el pasado 13 de septiembre cuando sofocaba un incendio en un vertedero, después de que una manguera le golpeara en la mano. El trabajador ingresó en el Hospital de Requena el pasado 15 de septiembre. Asimismo, precisaron que a la semana siguiente fue trasladado a la Unidad de Cuidados intensivos de este centro sanitario, en la que permanece hospitalizado. Desde Sanidad apuntaron que éste es "un caso excepcional". Explicaron que la bacteria que ha afectado a este brigada forestal es el Streptococcus pyogenes, un agente que "suele producir amigdalitis". No obstante, las mismas fuentes destacaron que "existen casos excepcionales en los que provoca fascitis necrotizante", con la que "invade el tejido subcutáneo y provoca necrosis". La fascitis necrotizante es una infección aguda que se extiende por el tejido celular subcutáneo y la fascia, produciendo una rápida necrosis tisular, con grave afección del estado general. Este microorganismo se conoce también como 'bacteria come carne'. Noticias relacionadas Corrección de erratas Enviar a:
Bronze
amigadr
Mensajes: 3,104
Registrado: ‎03-18-2007

Re: bacteria come carnes miren esto da miedo

Trastienda Blogs Foros Consultorio Newsletter Correo gratis Especiales Guías Cursos El Tiempo Televisión Buscar trabajo Tus anuncios La bacteria come-carne ataca a personas con sistema inmunitario débil, según un experto Comentar Enviar a un amigo Imprimir reportaje Permalink Participar Agencia EFE Foto: La bacteria come-carne ataca a personas con sistema inmunitario débil, según un experto Madrid 9 oct (EFE).- El cuadro de infección aguda que provoca la llamada bacteria "come-carne" -que es el mismo germen causante de anginas- se produce generalmente en personas cuyo sistema inmunitario está debilitado por enfermedades como la insuficiencia renal o la diabetes. Madrid 9 oct (EFE).- El cuadro de infección aguda que provoca la llamada bacteria "come-carne" -que es el mismo germen causante de anginas- se produce generalmente en personas cuyo sistema inmunitario está debilitado por enfermedades como la insuficiencia renal o la diabetes. Según ha explicado a Efe, Jose Ramón Yuste, especialista del área de Enfermedades Infecciosas de la Clínica Universitaria de Navarra, la bacteria "come-carne" es un "Streptococcus pyogenes", el mismo que causa las faringitis y las amigdalitis bacterianas. El reservorio de la bacteria es el hombre, es decir, que no se encuentra en la tierra o en el agua y la trasmisión solo se produce persona a persona, ha añadido. La ubicación más frecuente del "Streptococcus pyogenes", sobre todo en los niños, son las mucosas de la garganta, por lo que puede producir amigdalitis o faringitis además de enfermedades post infecciosas como una fiebre reumática. El "Streptococcus pyogenes" puede encontrarse también en la piel pero sólo en ocasiones muy excepcionales puede producir manifestaciones graves como la fascitis necrotizante, que es la que conoce como enfermedad de la bacteria "come carne". En este caso se encuentra el brigada forestal de 62 años que permanece ingresado en la UCI del Hospital de Requena (Valencia) a causa de una infección provocada por esta bacteria y que le ha hecho perder el brazo izquierdo. A juicio del especialista de la Clínica Universitaria de Navarra, la denominación "come carne" no es muy afortunada porque la virulencia de esta bacteria se debe además de a su multiplicación a que libera toxinas dentro del cuerpo. Sin embargo, Jose Ramón Yuste ha asegurado que es muy difícil que aparezca esta forma clínica de presentación en un paciente con el sistema inmunitario fuerte. "No todos los gérmenes son iguales, pero también influye el estado del paciente" en el que entra el microorganismo a través de una herida ya que si está debilitado por enfermedades como el VIH, la diabetes o la insuficiencia renal su proliferación es más fácil. Al liberar toxinas, la bacteria produce destrucción de tejidos, trombosis vascular e infartos secundarios por lo que el desenlace puede ser "fatal", agrega el experto. Respecto a los tratamientos, Yuste destaca que aunque la amoxiciclina o la penicilina puedan combatir bien al "Streptococcus" las toxinas liberadas actúan en el cuerpo e incluso pueden llegar a la sangre. Por ello en cuadros muy agresivos, se conjuga el antibiótico con intervenciones quirúrgicas destinadas a limpiar él organismo de tejido necrótico originado por las toxinas.
Senior
emilyl
Mensajes: 581
Registrado: ‎01-05-2009

Re: bacteria come carnes miren esto da miedo

Que Dios nos cuide y nos proteja de todo peligro y enfermedades.
 
Cada vez se estan viendo cosas raras que antes ni se mencionaban.
 
 
Bronze
amigadr
Mensajes: 3,104
Registrado: ‎03-18-2007

Re: bacteria come carnes miren esto da miedo

me da miedo esto de la bacteria come carnes es que puede estar en cuarquier lado

y tambien hay personas que pueden desarrollarla  mas facil que otra


Escrito por emilyl:
Que Dios nos cuide y nos proteja de todo peligro y enfermedades.
 
Cada vez se estan viendo cosas raras que antes ni se mencionaban.
 
 



Bronze
amigadr
Mensajes: 3,104
Registrado: ‎03-18-2007

Re: bacteria come carnes miren esto da miedo

MIREEl cuadro de infección aguda que provoca la llamada bacteria "come-carne" -que es el mismo germen causante de anginas- se produce generalmente en personas cuyo sistema inmunitario está debilitado por enfermedades como la insuficiencia renal o la diabetesN ESTOS
Bronze
amigadr
Mensajes: 3,104
Registrado: ‎03-18-2007

Re: bacteria come carnes miren esto da miedo

El cuadro de infección aguda que provoca la llamada bacteria "come-carne" -que es el mismo germen causante de anginas- se produce generalmente en personas cuyo sistema inmunitario está debilitado por enfermedades como la insuficiencia renal o la diabetes