Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
candy2715
0 Kudos

cuanto debes esperar para tener sexo despues de tu cirugia

Cristal
trigena28

Re: cuanto debes esperar para tener sexo despues de tu cirugia

te ayudo candy

LAS RELACIONES SEXUALES TRAS LA CIRUGÍA ESTÉTICA

“Deseo de tus noches mientras duermes, deseo de tu latir y de tu aliento, y al abrigo de tus besos adentrarme en un camino que tras de mí se borre.”
Cosas que pasan (M García y Q Portet).

sexo tras cirugia estetica

¿Cuánto se ha de esperar para practicar sexo tras la intervención? ¿ las relaciones sexuales pueden influir o ralentizar la recuperación?

El tiempo de reanudación de la actividad sexual tras la cirugía depende del tipo de intervención, de la recuperación y del tipo de relación sexual que se quiera tener.

Aunque parezca obvio debemos aclarar que no es lo mismo mantener relaciones sexuales que tocar o presionar las zonas operadas durante las relaciones sexuales.

En ocasiones debido a la ansiedad que provoca la operación, el ciclo menstrual se modifica adelantándose o retrasándose. Esto debe ser tenido en cuenta por las mujeres que no utilizan medios anticonceptivos.

Si tomas anticonceptivos debes advertirlo al anestesista. Normalmente no es necesario interrumpir la toma de anticonceptivos pero algunos anestesistas lo recomiendan para determinados procedimientos quirúrgicos.

Debes tener precaución si tomas anticonceptivos y vomitas tras la anestesia, ya que puede haber quedado anulado el efecto anticonceptivo.

En las cirugías faciales ( liftinf , rinoplastia, etc ), algunos cirujanos contraindican las relaciones sexuales en el postoperatorio inmediato. Las relaciones sexuales pueden aumentar la tensión sanguínea y este aumento causar sangrado o un pequeño hematoma. A partir de los 5 ó 6 días pueden empezar a mantenerse.

Para las cirugías corporales, son el sentido común y las ganas o el interés por el sexo, lo que debe guiar a las pacientes.

Algunos consejos:

- En cirugía de aumento mamario:

No deben tocarse las mamas con brusquedad mientras estas sigan edematizadas (hinchadas) y dolorosas al tacto. Hay que tener sobre todo precaución en los primeros días. Las caricias sobre el pecho ayudan a la mujer a normalizar la sensibilidad y a la pareja a “perder el miedo”. Tocar bruscamente puede provocar dolor y aumento de la inflamación. Recomendamos que hasta que se retiren los puntos o se corte la sutura externa de los puntos reabsorbibles, no se toquen los pechos.

A partir de los 10 días se puede comenzar con caricias; a partir de las 3 semanas, se puede tocar con más fuerza conforme disminuyan las molestias. En las primeras semanas puede existir una hipersensibilidad molesta en los pezones que poco a poco va desapareciendo y que puede condicionar las relaciones sexuales. Pasadas 6 ó 7 semanas se pueden tocar los pechos con toda la presión que uno desee mientras no resulte molesto.

- En cirugía mamaria de reducción o mastopexia :

Al ser las cicatrices mayores, tocar bruscamente de la mama puede ocasionar aumento de la inflamación y dificultades en la cicatrización. Se debe evitar tocar las mamas durante dos semanas y evitar tocar los senos bruscamente por lo menos un mes.

- Tras una abdominoplastia :

Durante las primeras semanas, pueden resultar dolorosas determinadas posturales sexuales.No conviene que la pareja se coloque encima de la persona operada, presionando el tejido recién intervenido durante por lo menos un mes y medio.

- Tras la liposucción:

Hay que evitar la presión sobre las zonas recién operadas durante las primeras semanas. Por ejemplo puede resultar molesta la presión sobre la parte interna de los muslos si en ellos se ha hecho liposucción.

- Tras cirugías de implantes faciales y el lifting facial:

Durante los primeros días puede resultar molesto abrir la boca debido a la inflamación y a las suturas internas o externas. Debe evitarse el contacto sexual durante la primera semana.

- Rinoplastia:

Se debe evitar la presión sobre la nariz durante el primer mes, por lo que habrá que tener cuidado con lo besos y abrazos.

Junior
drrobertovaldivia

[ Editado ]
El tiempo ideal es 2 semanas de abstinencia, y variará de acuerdo a las molestias de cada paciente y el tipo de cirugía que se realizó.
El problema es que podría haber aumento de la inflamación de los tejidos lo cual se visualiza con enrojecimiento, edema o hinchazón. Podría haber sangrado de algún vaso sanguíneo y producir hematoma. Podría presentar dehiscencia de herida operatoria (la herida se puede abrir) si el contacto es brusco. Definitivamente existen varias posiciones que pueden lograr no alterar la zona operada.
Espero haber contribuido con el tema.
Atte
Dr Roberto Valdivia
www.robertovaldiviacirujanoplastico.com
rrcvb@hotmail.com

Mensaje editado por drrobertovaldivia

Dr. Roberto Valdivia. Cirujano Plástico. Lima - Perú.
rrcvb@hotmail.com
consultas@robertovaldivia.org
info@robertovaldiviacirujanoplastico.com
997890096 - 51*117*6869
Junior
fierilla

up
Miembro
ceciliamar

Que chevere saber eso! Buen tema.
Miembro
pononina

Hola yo el 3 de enero de 2013 cumplo un mes desde que me hicieron la mini lipestomia mi pregunta es cuando puedo volver a tener relaciones sexuales con mi esposo y si ya puedo comenzar usar aceites para aclarar la cicacitriz se voy agradecer.
YADIRA BAEZ
Miembro
ilsistr

Y si fue una cirugia en la cabeza, cuanto debo esperar?

Miembro
serafinhilda

Hola yo tengo dos semanas que me isieron dos sirugias una es la lipoescultura y la otra el aumento de los senos quiciera saber en cuanto tiempo puede tener sexo con su pareja uno por favor ayume porque tengos dos semanas y mi esposo yyo quisiéramos saber etenido citas cada semana con mi doctora pero nos da pena de preguntarle a ella ..