¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
ellie0

31 de Mayo... dia de NO FUMAR!

Los voluntarios y brigadas antidrogas de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) completaron ya 22 mallas ciclónicas en las que han puesto la leyenda “31 de Mayo, Día Mundial de No Fumar”, para sensibilizar a la gente sobre esa fecha e invitarla a que deje ese vicio.

Olivia Caraveo Villalobos, directora de la Clínica de Tabaco de los CIJ de la región Juárez Norte, dijo que en los alambrados metálicos han colocado la leyenda con listón verde claro fosforescente, mientras que las iniciales son en rojo.

Dicho material es muy caro, pero les fue donado por un Club Rotario de damas, cosa que agradecen mucho, agregó.

Dichas leyendas las ‘tejen’ los voluntarios, que son los promotores y multiplicadores, así como las brigadas antidrogas que se integran con niños de 8 a 12 años, informó.

Actualmente están extendiendo la invitación a otras instancias que tengan una malla y que quieran sumarse a difundir este mensaje, para los cual “nosotros les obsequiamos el listón y que ellos pongan la leyenda”, expresó.

La idea de “escribir” con letras fosforescentes en las mallas ciclónicas es sensibilizar a la gente e informarle que existe un Día Mundial de No Fumar, dijo.

Diamante
ellie0

Re: 31 de Mayo... dia de NO FUMAR!

Diamante
ellie0

La finalidad es ir concientizando a las personas que fuman de que el tabaco es una sustancia dañina que afecta al organismo, también a los seres queridos con quienes se convive y al medio ambiente, entonces causa un daño general, agregó.

El 31 de mayo se va a conmemorar el Día Mundial de No Fumar y se tiene la meta de hacer 40 mallas en abril y mayo, con ayuda de la comunidad, dio a conocer.

Esto para que en todas las áreas de la ciudad la gente tenga la oportunidad de leer el mensaje, que se pregunte por qué y para qué, y cuando sea el día ya las personas estén informadas, expresó.

Los ciudadanos que deseen dejar de fumar pueden acudir a recibir tratamiento médico y psicológico contra el tabaco, en la clínica que se ubica en calle Tlaxcala 3245, colonia Las Margaritas, o bien, pueden llamar al teléfono 616-90-99, informó.

Aparte se trabaja con prevención en escuelas, centros de trabajo, iglesias y en toda área que lo solicite para proveerle información médica, científica y social respecto al problema de las adicciones, expresó.

Dijo que allí atienden actualmente a personas de 8 a 75 años que quieren alejarse del tabaco, pues ha habido infantes que a los 5 años ya han experimentado con el cigarrillo.

“Es una de las adicciones más difíciles pero no imposibles, se requiere mucha fuerza de voluntad”, dijo. Inclusive en marzo atendieron ocho personas que acudieron a pedir ayuda para librarse del tabaco

Diamante
charyto07

Gracias por la nota Ellie :smileywink:

Diamante
ellie0

saludos Charyto!

charyto07 ha escrito:

Gracias por la nota Ellie :smileywink:

Bronze
zkelta

ellie y charyto muchos saludos en este dia inicio de semana , yo lo sinto por los fumadore para ese dia , y kien las kiere ps'  YO

fumar Pictures, Images and Photos

Diamante
ellie0

yo tambien te quiero Ezequiel!

zkelta ha escrito:

ellie y charyto muchos saludos en este dia inicio de semana , yo lo sinto por los fumadore para ese dia , y kien las kiere ps'  YO

Diamante
charyto07

zkelta ha escrito:

Hola Ellie y Ezequiel!

Ezequiel la verdad a mí no me gusta el cigarrillo, ni carbón ni nada que sea humo :smileyvery-happy:

Que tengan un lindo día amigos!

Diamante
ellie0

a mi tampoco... y yo creo que si merecemos al menos un dia libre de humo!

charyto07 ha escrito:

zkelta ha escrito:

Hola Ellie y Ezequiel!

Ezequiel la verdad a mí no me gusta el cigarrillo, ni carbón ni nada que sea humo :smileyvery-happy:

Que tengan un lindo día amigos!