¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Acero
purple4life
Mensajes: 2,497
Registrado: ‎04-29-2007
0 Kudos

Nuestro Estadio

Su estadio, el Ricardo Saprissa Aymá, denominado "La cueva del Monstruo" o simplemente "La cueva", es el elegido por la Selección de fútbol de Costa Rica como su sede oficial para partidos eliminatorios y amistosos.

El nombre es en en honor al ex presidente y cofundador del club, Ricardo Saprissa. Se inauguró oficialmente el domingo 27 de agosto de 1972.

La primera idea en procura de lograr un terreno para la construcción de un campo de entrenamiento para el Deportivo Saprissa y con el tiempo un estadio propio, surgió entre 1955 y 1956.

La búsqueda no sólo de un terreno para entrenar, sino también de un lugar ideal para construir el futuro estadio del Deportivo Saprissa duró su tiempo.Se necesitaba que el terreno tuviera vías de comunicación fluidas a las principales provincias en especial fácil acceso para los aficionados capitalinos. Luego de balancear los pro y los contra de varios terrenos se llegó a una feliz resolución comprar en el cantón de San Juan de Tibás.

El 3 de agosto de 1965, se firmó la escritura de compra.

Un año después de la compra del terreno, le corresponde a don Ricardo Saprissa Aymá colocar la primera piedra, el día 12 de octubre de 1966 y se empezó la construcción de las graderías y los palcos, que fueron arrendados para poder obtener una fuente de financiamiento y así enfrentar los altos costos.Luego de seis años de esfuerzo se logra cristalizar el acto inaugural del Estadio Saprissa, el domingo 27 de agosto de 1972, mediante el descubrimiento de la placa que da constancia del nombre oficial del Estadio, además se realiza el primer partido en este coloso morado.

El estadio es la sede más usada por la selección de Costa Rica, debido a los buenos resultados conseguidos históricamente ahí, y a que todos los jugadores aseguran sentirse bien jugando en dicho lugar. También se considera uno de los estadios más temidos del area de CONCACAF debido a que cuenta con una estructura muy vertical en la que los aficionados se encuentran muy cerca de la cancha. Los jugadores de la selección de los Estados Unidos aseguran sentirse muy incómodos y nerviosos en "La Cueva del Monstruo".

Tiene una capacidad real de 23.112 aficionados cómodamente sentados que lo convierten en el estadio de mayor capacidad y en consecuencia el más rentable en Costa Rica. Las medidas oficiales reglamentarias del área de juego son de 105 de largo X 68 metros de ancho y las medidas totales de la cancha; 117 de largo X 84 metros de ancho, las dimensiones del marco son: 2.44 de alto X 7.32 metros de ancho, medidas ratificadas por la FIFA. Tiene una visibilidad excelente a excepción de las personas sentadas tanto en sombra este como oeste y aun así de pie en la parte más alta de sombra cuenta con mala visibilidad, el espectador más lejano se encuentra a 80 metros del centro del círculo central a un ángulo de 45 ° y el más cercano a 42 metros del mismo punto de referencia.

La clase de gramilla del estadio Ricardo Saprissa Aymá, es de fibra sintética ecológica, la primera en Centro y Latinoamérica (actualmente es la unica ya que la del Alejandro Morera Soto la están colocando). Esta gramilla de fibra sintética tiene el certificado de aprobación de FIFA, bajo el programa “Quality Concept” que se desarrolló hace cuatro años en Europa, con el fin de asegurar no solamente el buen desempeño de una superficie artificial y calidad de juego, sino también que garantiza la salud del deportista. Es de la más moderna tecnología en el mundo, lo que permite que se puedan jugar toda clase de partidos nacionales e internacionales y realizar conciertos internacionales, exposiciones comerciales y exhibiciones de cualquier tipo. [
Cristal
cespedesju
Mensajes: 6,778
Registrado: ‎07-30-2008

Re: Nuestro Estadio

Viejo, faltó la foto...
Acero
purple4life
Mensajes: 2,497
Registrado: ‎04-29-2007

Re: Nuestro Estadio

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

1. Sombra, Palcos y Platea Este
2. Platea Norte
3. Sombra, Palcos y Platea Oeste
4. Sol Sur, terreno Ultra Morada.
Diamante
brayan1306
Mensajes: 38,408
Registrado: ‎06-23-2008

Re: Nuestro Estadio

GRACIAS....
Acero
sapricrazy11
Mensajes: 2,535
Registrado: ‎05-31-2009

Re: Nuestro Estadio

ARO VIVA LA (S)...
Bronze
kevino396
Mensajes: 4,264
Registrado: ‎12-16-2005

Re: Nuestro Estadio

la cueva casa del Saprissa y de la Seleccion nacional:cara_yes: