¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
bernardete

TÉCNICAS DE CRAQUELADO

Los resultados son hermosos!!

Técnica 1

El craquelado es una técnica muy interesante que se puede usar en superficies diversas. Uno de los aspectos más interesantes es que se consigue un resultado que da un efecto de envejecimiento y a la vez aporta textura. Veremos como usarlo en madera. Hoy aprendemos la técnica y luego os daré algunas ideas de donde aplicarlo.

Tenemos que pensar en dos colores que contrasten. Por ejemplo blanco y negro. Vamos a usar un pequeño rectángulo de madera para practicar bien.

Lijamos y limpiamos bien la superficie. Damos una mano de pintura blanca, siempre siguiendo con la pincelada el largo predominante. Dejamos secar.

Aplicamos luego, con pincel, una mano de cola vinílica o pegante blanco, dando las pinceladas igual que en la mano de base. No debemos permitir que seque. Aplicamos rápidamente una mano de pintura acrílica, en este caso negra, con mucho cuidado de no arrastrar el pegante blanco.

Secamos con secador para el cabello, poniéndolo a una cierta distancia y veremos como se forma el craquelado.

Es cuestión de práctica para que salga prolijo.

Técnica 2 ( craquelado casero)

Las técnicas posibles y los productos son muy variados , de modo que les iremos viendo con detalle. Hoy os contaré dos formas de craquelar con productos caseros. El resultado es más que interesante, y en lo personal he usado ambas técnicas por lo que las recomiendo ampliamente.

La primera es de verdad simple. Pintamos el objeto que deseamos craquelar y dejamos secar. Con un pincel, cubrimos totalmente la pieza con detergente lo más espeso posible. Inmediatamente pintamos nuevamente la pieza, pero con la pintura muy diluida. Veréis que interesante efecto se consigue.

La otra receta es solamente para objetos de tamaño muy pequeño, o superficies muy limitadas, ya que no funciona en otras condiciones.

Se pinta con látex y se deja secar muy bien la pieza. Con un pincel aplicamos clara de huevo y nuevamente dejamos secar. Luego pintamos nuevamente, pero esta vez con un color que contraste con el de base.

Intentadlo y luego me contáis.

Platino Brillante
virshysp

Re: TÉCNICAS DE CRAQUELADO

woow amix, que bueno! y parece facil, habria que probarlo! me gusto! y eso que yo estaba pensando en hacer algo craquelado, porque me gusta mucho el terminado! gracias amix! lo guardo al tema en mis favoritos :smileywink:

Acero
gabolanas

QUE BUENAS TECNICAS, GRACIAS!!!!!!!!!

Diamante
bernardete

Vir me encanta el craquelado haber que hago en estos dias con esta técnica!!!!

virshysp ha escrito:

woow amix, que bueno! y parece facil, habria que probarlo! me gusto! y eso que yo estaba pensando en hacer algo craquelado, porque me gusta mucho el terminado! gracias amix! lo guardo al tema en mis favoritos :smileywink:

Diamante
bernardete

Gracias por pasar al tema, me alegra te sirvan los aportes!!!!

gabolanas ha escrito:

QUE BUENAS TECNICAS, GRACIAS!!!!!!!!!

Bronze
shhmamid2

ber muy buenas tecnicas gracias por traerlas!!

Diamante
bernardete

lemsai
Temas: 4,420
Kudos: 9,662

BUENAS TECNICAS , GRACIAS POR EL TEMA . SALUDITOS .... LEMSAI

vanisabel
Temas: 6,364
Kudos: 19,815

Me gusta. Que tengan un lindo dia

rositasepsi
Temas: 4,538
Kudos: 25,942

ORALE   GRACIAS  HAY  QUE  PROBAR LAS  TECNICAS.