Foros de Paises en Univision

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
maricela2020
0 Kudos

Estados Unidos se congela

Estados Unidos se congela
Los termómetros marcaron -32º Farenheit

Getty Images
En el norte de NY se reportaron el domingo y el lunes por la mañana que un total de 423,200 clientes sin energía eléctrica.
Agencias

17 de Diciembre de 2008

Como en el polo

Miles a oscuras

Tiritan en California

Política y Noticias de EU

BOSTON - Un aire gélido cubre gran parte del territorio de Estados Unidos, situación que dificultaba la circulación por las carreteras de Texas y demoraba el restablecimiento del suministro eléctrico en Nueva Inglaterra, partes de Massachussets y el Norte de Nueva York, en el tercer día de una inclemente ola de frío.

Como en el polo

Las temperaturas descendieron a -29 grados centígrados (-20 Fahrenheit) e incluso menos en las planicies del norte, y una ventisca de nieve, lluvia congelada y aguanieve se extendía desde el estado de Kansas a lo largo del valle de Ohio y hasta Maine.

Decenas de escuelas fueron cerradas en los estados de Kentucky y Tenesí debido a los resbaladizos caminos, mientras que cuadrillas de camiones rociaban el pavimento con sal durante la madrugada.

Hubo acumulaciones de 45 centímetros (medio pie) de nieve en partes de Kentucky.

Puentes cerrados

"Está muy peligroso", comentó Jodi Shacklette, una operadora telefónica de la policía estatal de Kentucky, en Elizabethtown. "Hemos tenido que atender accidentes carreteros a diestra y siniestra", agregó.

La policía del norte de Texas había cerrado algunos puentes sobre autopistas que estaban resbaladizos a causa del hielo acumulado.

Las temperaturas más bajas se sintieron el martes en el norte de Minnesota, en la población de Hibbing, donde se llegó -36 centígrados (-32 Fahrenheit) y en International Falls, que registró -33 grados (-28 Fahrenheit).

En el mismo estado, en el poblado de St. Cloud hubo -31 grados (-24 Fahrenheit).

Clases suspendidas

La ola gélida también llegó el martes a partes del sudoeste, como Nuevo México, donde cerraron las escuelas, incluyendo las de Albuquerque, y en el valle de Ohio.

Se dieron alertas invernales en la región del centro-oeste y desde Texas hasta Nueva Inglaterra, donde las empresas eléctricas se esforzaban por reparar el tendido público roto por las devastadoras tormentas gélidas.

En Nueva Hampshire, seguían sin servicio eléctrico unas 113 mil viviendas y negocios el martes.

Después de un agradable clima el lunes en algunos puntos del noreste, la ola gélida avanzaba con nevadas por la tarde del martes.

Las temperaturas volvían a descender en el noreste.

Diamante 1K
estelitalindamam

Re: Estados Unidos se congela

si maricela que friitooooo me gusta para estar aqui donde estoy pero salir brr nooooo
Diamante
carmensita1881

y si yo ayer me meti en la cama y no me podia calentar con nada......:cara_ohno: tenia el calenton y ni asi.....ay que frioo....
Diamante
sulema72

AQUIII CALO MUCHISIMA NIEVE:cara_ohno:

Quarzo
pbjkbeth

:cara_ohno:

Platino Brillante
aakuarelaa

valla que si estaba congelante por aca tuvimos temperaturas de bajo 10f llegamos hasta bajo 15f

esto parrecia un super congelador

Diamante
graciosa36

aca esta a 44°F y se me hace frio :cara_omg:
~~visitanos en foro Nuestra Charla ~~ ~~ visitanos en foro Nuestra Charla ~~
Diamante
lilibellaes

:cara_omg: si que esta frio
Diamante
Marylynmonroe