Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
fernando3037

DAMA DAMA

llillo2
Temas: 10,234
Kudos: 16,683

Re: DAMA DAMA

Una parte de la canción dice:

Dama, dama "DE ALTA CUNA DE BAJA CAMA"

¿Qué significa?

Diamante
fernando3037

Hola Llillo. Bueno lo que yo entiendo que es muy alta dentro de la sociedad, sin embargo, baja en la cama, o que se cuesta con el que ella desea. Es sólo mi opinión. Un abrazo hermano,saludos, JFernando

letira
Temas: 3,145

Y TAMBIEN DICE AMANTE DE UN VIVIDOR, ES DECIR CONCUERDA CON TU COMENTARIO LLILLO.

Diamante
fernando3037

Buenas tardes Leticia. La que canta Dama Dama es "Cecilia", la autora de Ramitos de Violetas, y de la que está cantando, Dama Dama., aunque ella es autora de muchos más temas. Gracias por venir, feliz noche sábado, JFernando

terecam

Dama... dama...
Sra de su Sr.
amante de un vividor

dama   dama  que hace lo que le viene en gana...
esposo de su Sr.

Es una dama de alta cuna y baja cama
sra de su Sr.
Devoradora de esquelas....."

Si se pudiera interpretar esta cancion, diria yo... que tiene muchas formas de ver las cosas o situaciones que trata de decir la cancion...
Primero que la citada Sra. es una dama en su manera de ser, pero que asi mismo  trae, algunas cositas que tiene que 'soportar' o simular de su intimidad con su esposo.... que al parecer es un truan... bueno, todo es segun como cada quien escucha la cancion, pero ella sigue siendo UNA DAMA DE ALTA ESTIMA!!!  -ja ja ja ya ven, hice mi historia.

Gracias Fer por este tema musical... Cecilia una gran interprete espaniola!

Diamante
fernando3037

Si, yo creo que la canción se puede interpretar de muchas meneras, pues la misma deja abierta muchas espectativas para pensar así. Hola Terecam, debo decirle que Cecilia falleció creo en un accidente hace muchos años, cuando estaba en las alturas de su carrera.

Gracias por venir y participar del tema, saludos JFernando.

olybeti
Temas: 3,553
Kudos: 12,417

llillo2 ha escrito:

¿Qué significa?

llillo, yo entiendo la expresión "DE ALTA CUNA DE BAJA CAMA", asi:

Alta cuna, es que en la antigüedad las cunas de la gente rica eran muy grandes y altas, y cuando el niño rico, en este caso la niña rica se hace mayor se va con todos las gigolos vividores que encuentra, y de ahí lo de baja cama.

Me gusto el tono de la canción. ♫♪dama, dama de alta cuna...... ♪♫

Saludos de media cuna y de media cama... ni tan tan, ni muy muy ... para ti Fernando ...

Olybeti
llillo2
Temas: 10,234
Kudos: 16,683

olybeti ha escrito:

llillo2 ha escrito:

¿Qué significa?

llillo, yo entiendo la expresión "DE ALTA CUNA DE BAJA CAMA", asi:

Alta cuna, es que en la antigüedad las cunas de la gente rica eran muy grandes y altas, y cuando el niño rico, en este caso la niña rica se hace mayor se va con todos las gigolos vividores que encuentra, y de ahí lo de baja cama.

Me gusto el tono de la canción. ♫♪dama, dama de alta cuna...... ♪♫

Saludos de media cuna y de media cama... ni tan tan, ni muy muy ... para ti Fernando ...

Olybeti

Definitivamente los puntos de vista que hemos leído, son todos muy válidos porque como ya se dijo, la canción abre muchas perspectivas y podemos especular. Alta cuna igual a, de alta alcurnia! Baja cama igual a un catre de baja ralea! Pero comoquiera es la dama de las camelias! Noono no esa es otra no se me vallan a confundir! Me gusta Oly tu manera de describirla. Desde el momento de escucharla, capté que es de origen español tanto la canción como la intérprete! Sinceramente ha habido mucho talento en españa que nos ha regalado muchos buenos autores e intérpretes! Saludos y gracias por tratar de resolver y responder a mis inquietudes inquietas! llillo.
Diamante
fernando3037

Primeramente, ¿cómo ha estado Ud. Olybeti? Créame que la he extrañado. Pues como dijo mi amigo Llillo su punto de vista también encajan dentro de las posibilidades, con mucha lógica en el mismo. Gracias amiga por su visita, y que tenga un grandioso inicio de semana. Saludos, JFernando.