Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
olybeti
Mensajes: 50,087
Temas: 3,128
Kudos: 5,587
Registrado: ‎11-03-2007

♥♥FEBRERO MES DEL AMOR Y LA AMISTAD♥♥

 
El amor es el reflejo de la luz en las gotas del rocío, es un abrazo que nos funde y nos lleva al infinito; es la canción que nos despierta y rescata del hastío
olybeti
Mensajes: 50,087
Temas: 3,128
Kudos: 5,587
Registrado: ‎11-03-2007

Re: ♥♥FEBRERO MES DEL AMOR Y LA AMISTAD♥♥

Leyenda de San Valentín
 
 
La historia del día de San Valentín comienza en el siglo tercero con un tirano emperador romano y un humilde mártir cristiano. El emperador era Claudio III. El cristiano era Valentino. Claudio había ordenado a todos los cristianos adorar a doce dioses, y había declarado que asociarse con cristianos era un crimen castigado con la pena de muerte. Valentino se había dedicado a los ideales de Cristo y ni siquiera las amenazas de muerte le detenían de practicar sus creencias. Valentino fué arrestado y enviado a prisión. Durante las últimas semanas de su vida, algo impresionante sucedió. El carcelero, habiendo visto que Valentino era un hombre de letras, pidió permiso para traer a su hija, Julia, a recibir lecciones de Valentino. Julia, quien había sido ciega desde su nacimiento, era una joven preciosa y de mente ágil. Valentino le leyó cuentos de la historia romana, le enseñó aritmética y le habló de Dios. Ella vió el mundo a través de los ojos de Valentino, confió en su sabiduría y encontró apoyo en su tranquila fortaleza. "¿Valentino, es verdad que Dios escucha nuestras oraciones?" Julia le preguntó un día. "Si, mi niña. El escucha todas y cada una de nuestra oraciones," le respondió Valentino. "¿Sabes lo que le pido a Dios cada noche y cada mañana? Yo rezo porque pueda ver. Tengo grandes deseos de ver todo lo que me has contado!" Valentino le contestó, "Dios siempre hace lo mejor para nosotros, si creemos en El." "Oh, Valentino, yo si creo en Dios", dijo Julia con mucha intensidad. "Yo creo." Ella se arrodilló y apretó la mano de Valentino. Se sentaron juntos, cada uno en oración. De pronto, una luz brillante iluminó la celda de la prisión. Radiante, Julia exclamó, "Valentino, puedo ver, puedo ver!" "Gloria a Dios!" exclamó Valentino. En la víspera de su muerte, Valentino le escribió una última carta a Julia pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios y la firmó "De Tu Valentino". Valentino fué ejecutado el día siguiente, el 14 de febrero del año 270, cerca de una puerta que más tarde fuera nombrada Puerta de Valentino para honrar su memoria. Fué enterrado en la que es hoy la Iglesia de Praxedes en Roma. Cuenta la leyenda que Julia plantó un Almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos. En cada 14 de febrero, el día de San Valentín, mensajes de afecto, amor y devoción son intercambiados alrededor del mundo.
 
♥ Feliz Día de San Valentín ♥
olybeti
Mensajes: 50,087
Temas: 3,128
Kudos: 5,587
Registrado: ‎11-03-2007

Re: ♥♥FEBRERO MES DEL AMOR Y LA AMISTAD♥♥

¿Cómo se festeja en el mundo el Día de San Valentín?

Los posibles orígenes del Día de la Amistad
 
   El Día de San Valentín se festeja alrededor del mundo de múltiples y variadas formas. En Estados Unidos y Canadá, los niños intercambian tarjetas de felicitación, conocidas como “valentines”, con sus amigos.
 
   En algunas escuelas se realizan fiestas y colocan todos los “valentines” en una caja previamente decorada para la ocasión. Al final del día, la maestra o uno de los estudiantes distribuyen las tarjetas.
 
   Los estudiantes de más edad celebran bailes y fiestas de San Valentín. Preparan canastas de dulces, regalos y tarjetitas de mesa decoradas con corazones y cupidos. Mucha gente envía flores, dulces, u otros regalos a sus esposas, esposos o enamorados. Muchas cajas de chocolate tienen forma de corazón y una cinta roja.
 
   Por su parte, los niños ingleses cantan canciones especiales para la ocasión y reciben regalos, dulces, frutas o dinero. En algunas áreas de Inglaterra, la gente hornea panecillos especiales hechos de semillas de alcaravea, ciruelas, o pasas. La gente en Italia celebra un banquete de San Valentín.
 
   En Gran Bretaña e Italia, algunas mujeres solteras se levantan antes del amanecer y se paran frente a la ventana esperando a que un hombre pase. Se cree que el primer hombre que vean, o alguien que se le parezca, se casará con ellas durante ese año. En Dinamarca, la gente le envía a sus amistades flores blancas prensadas llamadas gotas de nieve. Los hombres daneses envían cartas llamadas gaekkebrev, en cuyo remitente escriben una rima pero no firman con su nombre sino con puntos, uno por cada letra de su nombre. Si la mujer que la recibe adivina quien la envió, él la recompensa con un huevo de Pascua en esa fiesta. No se sabe a ciencia cierta el inicio de esta celebración. Algunos lo remontan a un antiguo festival romano llamado Lupercalia, en tanto que otros expertos conectan el evento con algunos santos de la iglesia primitiva.
 
   Los romanos celebraban el festival de Lupercalia el 15 de febrero para asegurar protección contra los lobos. Durante esta celebración, hombres jóvenes golpeaban a la gente con listones hechos de piel de animales. Las mujeres recibían los golpes porque pensaban que los latigazos las hacían más fértiles. Después que los romanos conquistaron a la Bretaña en el 43 a. de C., los británicos tomaron prestado muchos festivales romanos. Muchos escritores enlazaban a la Lupercalia con San Valentín porque era en la misma fecha y su conexión con la fertilidad.
 
   Por su parte, la iglesia primitiva tuvo por lo menos dos santos llamados Valentín. De acuerdo con una historia, el emperador romano Claudio II prohibió el matrimonio a los hombres jóvenes, ya que pensó que los solteros eran mejores soldados. Un sacerdote llamado Valentín desobedeció la orden y secretamente casaba a las parejas jóvenes.
 
   Otra historia dice que Valentín era un cristiano que hizo amistad con muchos niños. Los romanos lo apresaron porque se rehusó a adorar a sus dioses. Los niños extrañaban a Valentín y le tiraban pequeñas notas a través de las rejas de su ventana, lo que puede explicar porque las personas intercambian mensajes en este día, incluso se dice que devolvió la vista a la hija de uno de sus celadores.
 
   Muchas historias dicen que fue ejecutado el 14 de febrero de 269. En el 496, el Papa Gelasio I nombró a ese día como el de San Valentín.
olybeti
Mensajes: 50,087
Temas: 3,128
Kudos: 5,587
Registrado: ‎11-03-2007

Re: ♥♥FEBRERO MES DEL AMOR Y LA AMISTAD♥♥

C U P I D O

 ¿Quién es ese personaje tan famoso del cual se habla todos los años especialmente cerca del Día de San Valentín?

Pues bien...cuenta la leyenda...que este ángel un día se escapó del cielo, y quiso ver que en todas partes se sintiera el amor, veía que había mucha discordia y maldad, y tomó la decisión de que las personas se acercaran y se amaran más unos a otros...

Con su arco...tiraba sus flechas mágicas llenas de amor, alrededor del mundo, tocando los corazones de las personas y haciendo que creciera su amistad.

Pero dicen que como Cupido, también disfrutaba de hacer maldades, puso un polvo mágico diferente en algunas de sus flechas, de manera que a las personas que estas flechas tocaran, sintieran una atracción especial, más allá de la amistad y así fue uniendo parejas, las cuales se llenaban de amor y sentían que ya no debían separarse nunca más. Por estas travesuras de Cupido, se llenó la Tierra de Enamorados, y se escapa todos los años en este día de San Valentín a hacer de las suyas para seguir flechando a todos.

Desde ese día prevalece el amor y los buenos sentimientos alrededor del mundo. La gente dice que el culpable de esto es Cupido...y él sólo responde: ¿Quién Yo?

♥FELIZ DIA DE SAN VELENTIN♥

olybeti
Mensajes: 50,087
Temas: 3,128
Kudos: 5,587
Registrado: ‎11-03-2007

Re: ♥♥FEBRERO MES DEL AMOR Y LA AMISTAD♥♥

Sigamos hablando de Cupido...
 
Hablar de personajes amados o de amor, es hablar de “flechazos” y nadie se ha escapado de “cupidito”, por lo menos una vez en la vida.
 
Este chico tan regordete, cómico, inquieto, travieso y simpático, se presenta de forma inesperada en el corazón de los jóvenes y los no tan jóvenes, con una fuerza increíble y emoción indescriptible que contagia a cualquiera.
 
Llega sin pedir permiso y suele irse sin decir adiós en el corazón humano. Algunas personas lo recibirán muy bien este  14 de febrero, en que todo mundo celebra a “su santito” preferido: San Valentín.
 
San Valentín es un gran tipo amoroso y sensacional, no escatima tiempo, ni su bolsillo para demostrar el aprecio, y a veces lo ostenta con un simple detallito y otras hasta con una arreglo floral idéntico a los arbolitos de navidad, o a veces se discute con un “peluche gigante”.
 
Los grandes ramos de flores, son lindos pero se deshidratan pronto, los peluchitos y los peluchotes nos acompañan todo el año en la cama es cierto, pero cada persona que recibe la visita de éste “cupis tan especial” en su corazón, ofrece a su ser amado un regalo de acuerdo a su presupuesto y claro, para los comerciantes de las ciudades, ese día (14 de febrero), es el día que se hace un agosto en febrero.
 
 Miles de personas circulan por las tiendas y establecimientos para mostrar sus productos y servicios, y se esmeran en presentar anticipadamente lo mejor posible sus artículos de regalar y atrapar clientes, que otro día estarán por sus instalaciones, escogiendo el mejor regalo para su ser amado.
 
Ese día pues, es mucho muy especial para todos los enamorados y mucho más especial lo es siempre para Don “cupido”, que se refina y se perfila elegantemente para quedar bien con todos cada año y todos los días del año.
 
Y para lograrlo, tiene que hacer circo, maroma y teatro, buscando en su cartera, en su chequera, en su monedero y mirando hacia todas partes: En las vitrinas, escaparates y aparadores de los negocios, donde se exhiben cosas tan lindas y poder seleccionar lo mejor.
 
Los arreglos de canastas, chocolates y golosinas adornados con corazones, son el regalo clásico conmemorativo, tradicional que prefiere regalar cupidito para festejar el amor de sus flechaditos amorosos. Para algunos otros selecciona globos gigantes de aire caliente con leyendas inscritas: “TE AMO”, incluso algunas inscritas hasta en idioma inglés: “I LOVE YOU”, como también en otros idiomas del mundo.
 
En las aulas de las escuelas y colegios, no faltarán tampoco los regalitos y detallitos ese día entre los amigos y entre aquellos que andan galanteando o cortejando: Llaveritos, muñequitos, pañuelitos, tarjetitas, recaditos, paletas en forma de corazón, chocolates, bombones o flores con un oportuno manuscrito que dice: “Gracias por ser mi amigo(a)”…”Eres lo máximo”…”Eres un(a) amigo(a) genial”…”Te quiero mucho” etc. Y en el más sublime de todos los casos, no faltara la frase más hermosa: “CON TODO MI AMOR”, escrita de puño y letra de los enamorados, en un gran cupido abrazando un enorme corazón de amor, resumiendo los sentimientos más profundos de quienes brindaron ese día a su ser amado, todo su sentir.
 
Los peluches son los más codiciados, y son los “monos” más buscados y peleados por la “chaviza” (los chicos), especialmente los hombres para regalarles a la novia, esposa o compañera de su vida, ya que simbolizan protección a quienes se les otorga ese regalo tan bonito.
 
¿A quién de ustedes amigas, no les gusta dormir abrazadas de un peluche que les haya regalado su cupido?
 
El cupido de ustedes amigas queridas, qué forma tiene?
 
Digamos pues: Salud por “Cupido” que anda suelto, y a ustedes amigas, saludos con amor.
 
olybeti
Mensajes: 50,087
Temas: 3,128
Kudos: 5,587
Registrado: ‎11-03-2007

Re: ♥♥FEBRERO MES DEL AMOR Y LA AMISTAD♥♥

♥ El amor es el elemento clave para combinar la pasión ♥

olybeti
Mensajes: 50,087
Temas: 3,128
Kudos: 5,587
Registrado: ‎11-03-2007

Re: ♥♥FEBRERO MES DEL AMOR Y LA AMISTAD♥♥

El amor es tu trémula boca cuando te voy a besar
olybeti
Mensajes: 50,087
Temas: 3,128
Kudos: 5,587
Registrado: ‎11-03-2007

Re: ♥♥FEBRERO MES DEL AMOR Y LA AMISTAD♥♥

El amor es una balsa de fé en tu eterno naufragar
olybeti
Mensajes: 50,087
Temas: 3,128
Kudos: 5,587
Registrado: ‎11-03-2007

Re: ♥♥FEBRERO MES DEL AMOR Y LA AMISTAD♥♥

El corazón tiene sus razones, que la razón desconoce
olybeti
Mensajes: 50,087
Temas: 3,128
Kudos: 5,587
Registrado: ‎11-03-2007

Re: ♥♥FEBRERO MES DEL AMOR Y LA AMISTAD♥♥

El amor es la caricia de tu mano rosando timidamente mi cara