Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
yurito
Temas: 240
Kudos: 2,571
0 Kudos

¿Por qué FEBRERO tiene 28 días?????

Pregúntome yo ?????????????

Quién me puede despejar está incógnita????

yurito

Re: ¿Por qué FEBRERO tiene 28 días?????

Dicen por ahi ........ que este mes se llama FEBRERO por ser el mes de las "fiebres" y "resfriados".

Este mes, ahora segundo del año, pero antes el último, se consideraba nefasto y gafe y estaba dedicado a las divinidades infernales, provocadoras de enfermedades y maleficios.

Será verdad, será mentira ....... será la vieja del otro día......

quien quiere opinar???

terecam

¿Porqué el mes de Febrero tiene 28 días? Febrero tiene 28 dias debido a los ajustes de los diferentes calendarios usados antiguamente, sin embargo como la tierra tarda alrededor de 365 dias con 6 horas, se hacen ajustes para cada cuatro traslaciones terrestres , formar un día más , y de ahi proviene el que febrero tenga 29 dias cada cuatro años. Esto que Febrero tiene 29 dias sucede solamente cada cuatro anos y este recibe el nombre de 'anio bisiesto"
letira
Temas: 3,180

BUENA PREGUNTA YURITO. EN NINGUN MOMENTO ME HABIA PUESTO A PENSAR EN ESTA PREGUNTA.. Y MUY BUENA RESPUESTA TERECAN. GRACIAS POR COMPARTIR.

Acabo de investigar tambien esto:

La duración fue establecida de forma que se intercalaran los meses de 30 y 31 días, con la excepción de febrero, que conservó su duración original de 28 días por motivos religiosos

llillo2
Temas: 10,300
Kudos: 17,492

Yurito.

Ya sabes por qué Febrero trae 28 días y cada 4 años, trae 29.

Ahora solo quiero corregirte lo que escribiste!

Será verdad, será mentira ....... será la vieja del otro día......

Esto es:

Será melón, será sandía,

será la vieja del otro día!

Ya se me antojaron un par de melones!

Es que el otro día llegó una señora con un par de melones que eran los únicos que le quedaban y se los compré antes que los vendiera por ahí y yo me quedara con el antojo!

llillo. 

yurito

Si, gracias por explicarme tan bien el asunto de los dias de febrero... y, por aclararme lo de la vieja del otro día...

Usted siempre de goloso Don llillo ........ y, los melones de la vieja del otro día estaban maduritos o tiernitos, dicen que los maduritos son más dulces........... será verdad o será mentira, será lo que nos diga el llillo otro día.

yurito

YA ES OTRO DIA Y NO ENCONTRE RESPUESTA DE PARTE DEL LLILLO. ANDA MUY MUSIQUERO, AHORA SE VA PARA LOS FOROS DE MUSICA.... LE VAMOS A PONER FALTA Y LO QUE ES PEOR LE VAMOS A DESCONTAR EL DIA POR NO VENIR A CHECAR SU ENTRADA.

CONSTE QUE DIJE ANDA MUY MUSIQUERO Y NO MUSIQUIERO...

olybeti
Temas: 3,661
Kudos: 13,731

yurito ha escrito:

Si, gracias por explicarme tan bien el asunto de los dias de febrero... y, por aclararme lo de la vieja del otro día...

Usted siempre de goloso Don llillo ........ y, los melones de la vieja del otro día estaban maduritos o tiernitos, dicen que los maduritos son más dulces........... será verdad o será mentira, será lo que nos diga el llillo otro día.

Hola Yurito, tu siempre poniendo en aprietos al llillo, mira que no viene a contestar tu comentario porque me imagino que no se decide todavía a opinar cuales son los más dulces. Está indeciso nuestro amigo, eso se nota.

Saludos de Olybeti...

yurito

Hola Oly, me estoy dando cuenta de que el llillo nomás se encuentra en aprietos, como tú dices, se sale por la tangente, no vuelve a entrar a los temas, los deja inconclusos...... llilloooooooooooo no seas ".................................." ven y sigue con la pláticada...........

Saluditos de Yurito.......

olybeti
Temas: 3,661
Kudos: 13,731

Ya lo había notado Yurito. Como quien dice nos deja con la palabra en la boca.

Pero tal vez es porque anda muy ocupado en otros menesteres...