Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
roxygirly1
0 Kudos

Que Se Tiene Que estudiar pare ser Secretaria?

Que Se Tiene Que estudiar pare ser Secretaria?
Quarzo
ishto

Re: Que Se Tiene Que estudiar pare ser Secretaria?

Pues hay varios cursos de secretariado, pero depende que clase de secretaria quieres ser.  Si quieres ser secretaria de abogados, te piden conocimientos acerca de leyes.  Si vas a trabajar con doctores o en una clinica, debes tener conocimientos de ciertos programas medicos.  etc. etc.

En algunas oficinas te piden que sepas taquigrafia y en algunas partes te piden de todo un poco.

Puedes empezar adquiriendo conocimientos de administrasión para tener una base y de ayi puedes obtener todo lo demas que te pidan. :smileywink:

Acero
turrondedonapepa

Querida roxygirly1:  Básico, para cualquier puesto de secretaria, necesitas saber:

1.  Cómo contestar el teléfono.  Reglas de urbanidad del uso del teléfono.

2.  Cómo relacionarse con la gente. Reglas de cortesía en el trato con la gente.

3.  Cómo mantener la calma propia.  Reglas de qué hacer en casos de emergencia y de qué hacer con personas iracundas, violentas, etc.

4.  Mecanografía.  Tanto en la máquina de escribir como en la computadora.

5.  Inglés (si es para los EE. UU.) o español (si es para los países de habla hispana).

6.  Cómo redactar cartas y conocer los diferentes estilos.

7.  Vocabulario y ortografía.

8.  Gramática y sintáxis.

9.  Cómo usar la computadora y por lo menos conocer los programas de Word, Excel, Power Point, Desktop Publishing.  Si se conocen más, mucho mejor.

10.  Cómo escribir cheques, recibos, facturas, hacer depósitos bancarios, etc.

11.  Conocimientos básicos de contabilidad o por lo menos de teneduría de libros.

12.  Matemáticas básica:  sumar, restar, multiplicar, dividir, porcentaje.

Cristal
nocnada

♥   ♥   ♥

Diamante
marimarc

Creo que ya te trajeron la info.
Junior
roxygirly1

Si, bastante info. Me gusta la info. Gracias

Junior
roxygirly1

Cuanto tiempo se trardan estos programas?
Acero
fuerzangel1

Estudiar LA CARRERA de Secretaria Ejecutiva Bilingüe Auxiliar de Contador y con Administración de Empresas en mi caso me llevó 4 años más dos de postgrado, especializándome en mi carrera y tomando seminarios(seis meses) en Alemania, Francia y Estados Unidos.

Y en la Carrera de Secretaria Ejecutiva Bilingüe tienes qeu aprender, todas las materias que te comenta nuestra amiga Turron, que son:
Cómo contestar el teléfono.  Reglas de urbanidad del uso del teléfono.

2.  Cómo relacionarse con la gente. Reglas de cortesía en el trato con la gente.

3.  Cómo mantener la calma propia.  Reglas de qué hacer en casos de emergencia y de qué hacer con personas iracundas, violentas, etc.

4.  Mecanografía.  Tanto en la máquina de escribir como en la computadora.

5.  Inglés (si es para los EE. UU.) o español (si es para los países de habla hispana).

6.  Cómo redactar cartas y conocer los diferentes estilos.

7.  Vocabulario y ortografía.

8.  Gramática y sintáxis.

9.  Cómo usar la computadora y por lo menos conocer los programas de Word, Excel, Power Point, Desktop Publishing.  Si se conocen más, mucho mejor.

10.  Cómo escribir cheques, recibos, facturas, hacer depósitos bancarios, etc.

11.  Conocimientos básicos de contabilidad o por lo menos de teneduría de libros.

12.  Matemáticas básica:  sumar, restar, multiplicar, dividir, porcentaje.

Yo le agregaría la TAQUIGRAFÍA, es otro idioma la taquigrafía que aprendí es la Pittman, hay otra que se llama Gregg.

Fuerzangel.

olybeti
Temas: 3,515
Kudos: 10,396

PARA SER UNA EXCELENTE Y EFICIENTE SECRETARIA... SE NECESITA... Tener la educación basica completa, primaria, secundaria, preparatoria y la carrera secretarial. Después cuando ya estés trabajando seguirte preparando o actualizando asistiendo a cursos de capacitación.