Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
nuveluz
0 Kudos

Alguien sabe de RISPERDAL...

HOLA FORITO
...pasando a saludar y con mis dudas tambien:cara_burlon:......
quisiera saber si alguien le da a su niño esta medicina RISPERDAL el dr. me la recomendo para mi nene,pero yo siempre consulto con uds a ver quien sabe...  como le va a sus hijos si es q la toman .,y de padres a padres la opinion es mas certera en estos casos ya q sabemos como se comportan nuestros angelitos con o sin medicamentos :cara_auchh:
de antemano se los agradesere de todo corazon si alguien me dice:cara_que_importa: o me da solo su opinion :cara_chicle: 
hasta entonces...
Junior
iceages

Re: Alguien sabe de RISPERDAL...

Hola Nuveluz, yo personalmente no le daria medicacion a mi hijo, si es para q mejore atencion o calme su hiperactividad, empezaria primero por hacer algunos cambios en la rutina diaria (mas estructura y horario), dieta (comeria mas saludable, no comida chatarra/junk food, comeria mas en casa y usaria lo mas q pueda productos organicos, nada de colorantes o aditivos artificiales ) y dejaria q vea 1 hora maxima de television/video games o computadora al dia. Tambien, trataria la ruta de la homeopatia/medicina natural, donde aparte q es natural, no le ponen nada de colorantes o aditivos artificiales.

Si pones en el buscador de google, el nombre de las medicinas q son Risperdal o Aderall,etc.. encontraras muchos casos de padres q no hablan bien de estos medicamentos, y por eso tratan los productos naturales, asi como tambien hay padres q dicen q les va bien con el Risperdal o Aderall... pero yo digo para q arriesgarse en meter cosas quimicas, si hay otra alternativa como natural y cambios q se puedan hacer en el hogar... Yo trataria eso primero y luego si no se ven cambios, ahi recien sobrepesar si conviene dar o no las medicinas estas arribas mencionadas...

No se si el caso de tu nino es por deficit de atencion, pero he leido de diciendo q sus ninos han mejorado notablemente solo haciendo lo siguiente:

* Limitar el uso de television, computadoras y juegos de video (nintendo, game cube, etc)... maximo 1 hora diaria de este tipo de entretenimiento.

* Evitar lo mas q pueda el uso del azucar, los dulces. Usar stevia si se puede (q azucara pero es natural).

* Poner a su hijo en clases de artes marciales.

* Ensenele a su hijo diferentes maneras de resolver los problemas (teach problem-solving skills)

* Apoye q su hijo tenga una vida social, haciendo q juegue con diferentes ninos de su clase, o del vecindario.

* Dandole vitaminas/suplementos (ciertos doctores dicen q cuando hay deficiencias de ciertas vitaminas el nino actua hiperactivo o no pone atencion)

Mira este tema, donde se hablo del risperdal, aderall:

-----------

En esta pagina hablan sobre los efectos secundarios q pueda producir el Risperdal o Risperidona como se le llama tambien:

¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar el Risperdal?
El risperdal (risperidona) puede provocar efectos secundarios. Dígale a su doctor si cualquiera de estos síntomas se vuelve grave o no desaparece:
  • somnolencia (sueño)
  • mareos
  • diarrea
  • estreñimiento (constipación)
  • acidez estomacal
  • sequedad en la boca
  • aumento del apetito
  • aumento de peso
  • dolor de estómago
  • ansiedad
  • agitación
  • inquietud
  • soñar con mayor frecuencia
  • dificultad para quedarse o permanecer dormido
  • disminución del interés o capacidad sexual
  • secreción nasal
  • tos
  • dolor de garganta
  • dolor en los músculos o articulaciones
  • piel seca o descolorida
  • dificultad para orinar

Algunos efectos secundarios podrían provocar graves consecuencias para la salud. Si usted experimenta alguno de los siguientes síntomas o aquellos enumerados en la sección de ADVERTENCIA o de PRECAUCIONES ESPECIALES, llame a su doctor de inmediato:

• fiebre
  • contracción muscular
  • confusión
  • ritmo cardíaco más rápido que lo normal o irregular
  • transpiración
  • movimientos inusuales e incontrolables en la cara y el cuerpo
  • debilidad, vahídos
  • crisis convulsivas
  • movimientos lentos o caminar arrastrando los pies
  • sarpullido (erupciones en la piel)
  • urticarias
  • picazón
  • dificultad para respirar o tragar
  • erección dolorosa del pene que dura horas

La risperidon puede hacer que los niños aumenten más de peso de lo que se espera y que los niños y los adoscentes masculinos aumenten el tamaño de la cintura o sus senos. Converse con su doctor sobre los riesgos de darle este medicamento a su niño.

La risperidona puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su doctor si tiene cualquier problema inusual mientras toma este medicamento.

* Informacion sacada de esta pagina: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/medmaster/a694015-es.html

----

Esta otra informacion sobre Risperdal (Risperidone):

La irritabilidad se asoció a autism: Risperdal aprobó

El FDA (administración del alimento y de la droga) ha aprobado las tabletas oral de desintegración de Risperdal (Risperidone), una droga antipsicótica del adulto, para el tratamiento sintomático de la irritabilidad en niños autistic y adolescentes. La aprobación es la primera para el uso de una droga de tratar los comportamientos asociados a autism en niños. Estos comportamientos son incluidos bajo título general de la irritabilidad, e incluyen la agresión, uno mismo-lesión deliberada, y rabietas del genio.

Risperdal se ha aprobado desde 1993 para el tratamiento a corto plazo de adultos con esquizofrenia, y desde 2003 para el tratamiento a corto plazo de adultos con los episodios manic o mezclados agudos asociados a humor extremo hace pivotar.

La eficacia del producto en el tratamiento sintomático de la irritabilidad se asoció a desórdenes autistic pediátricos fue establecida en dos 8 la semana, ensayos placebo-controlados en 156 pacientes envejecidos 5 a 16 años, 90 por ciento de los cuales eran 5-12 años.
Los resultados demostraron que los niños en Risperidone alcanzaron las cuentas perceptiblemente mejoradas para ciertos síntomas del comportamiento del autism comparados a los niños en placebo.

Los efectos secundarios mas comunes del aumento incluido Risperidone de la somnolencia, del estreñimiento, de la fatiga y del peso.

Fuente: FDA, 2006

http://www.iconocast.com/News_Files/A1ST6/News1.htm

Saludos,

Ice Age

Junior
nuveluz

:cara_ohno:gracias por tomarte tu tiempo y contestarme

:cara_auchh: tomare en consideracion tus consejos gracias nuevamente

:cara_yes:

:

Papel
berenys

respetando la opinion anterior .

yo tambien pensaba de esa manera que nunca le iba a dar medicinas a mi hija cuando a los.. 2 3 4 5 6 de edad .... pero llego un momento en que era necesario darle algo de medicina para que calmara esa hiperactividad , mi hija era muy suseptible a casi todos los medicamentos ,pero hablando del risperdol ...esa medicina no le causo efectos secundarios y si le ayudo , despues se le cambio al mellaril  .. mi hija tiene 19 y ahora toma lo minimo del mellaril y cuando salga de escuela en junio ya hable con el neurologo y se la voy a retirar ,porque pienso que mi hija ya esta lista para salir adelante sin necesidad de medicinas .

mi opinion es que no es tan malo darles medicina , ya que la necesitan para aprender porque mientras tengan esa hiperactividad no lo hacen , no con eso te digo que toda su vida lo va a tomar es mientras aprende y para eso necesita estar sentado  ....

con esto que digo no es que este en contra de lo naturista, dietas y demas ..al contrario ,es mejor tratar primero eso y si no funciona las medicinas ..

mi hija esta con la dieta no caseina o sea lacteos..y le hace muy bien ....e notado que cuando llega a comer nieve se pone un poco inquieta y eso es ..asi que esta bien tratar ...

te deseo .mucha suerte.:cara_yes:

Junior
flarcy33

Totalmente de acuerdo iceages, yo fue lo que hice, menos tele, menos azucar, multivitaminas, minerales. Yo tampoco lo he medicado, le doy l-theanine y pycnogenol, eso me funciono de maravilla! uno es tranquilizante natural sin causar sueno y el otro es para la atencion, sin efectos secundarios. Ya subio de calificaciones.El maestro esta contento de que ya no le llama la atencion y yo MAS!!
caro31
Quarzo
petravuelve

Tomaré en cuenta estas sugerencias, porque trataré por todos los medios que mi hijo jamás tome medicamento, si algún día me lo sugieren en la escuela o su doctor, trataré de impedir eso a costa de lo que sea, hasta ahora ni pienso en eso, porque mi hijo no tiene hyperactividad, su atención es mas o menos, pero estoy viendo sus sugerencias para aplicarlo.

Creo que hay muchas soluciones para ayudar a nuestros hijos y no llegar a ese extremo, me he dado cuenta que la sociedad ( maestros, doctores, vecinos) están tan sensible, que no pueden ver a un niño con sus facetas normales de su edad, inquietos, tremendos, bromistas, que ya quieren doparlos, sobre todo en las escuelas.

Si se acordaran todos los padres, abuelos, maestros, y sociedad en general cuando ellos fueron niños lo tremendos que eran y las jugadas que hacían y por eso nadie los tachaban, bueno nuestras mamas que nos caian a palos :cara_burlon: claro eso nunca es solución, pero eso sí nada de pastillitas ni cosa raras, hasta los amiguitos que eran especiales solo tomaban su medicamento para la gripe o cualquier otra enfermedad que venía al momento. Eso parece mas bien una moda en esta época :cara_que_importa: y causa mucha preocupación.

PS, nuveluz no te estoy juzango si lo haces, es tu decisión, y no soy quien, pero es mi opinión sobre esto y mucha suerte con tu nene para que mejore en todo :smileywink:

SCORPIONS Lonely nights
Junior
flarcy33

yo tambien creo que los medicamentos para ninos movidos son moda, hace poco fue la depresion, y es verdad que ahora la gente esta muy sensible con estos ninos, gritan o se mueven mucho y huyy!! mediquenlo!  en realidad son ninos, es lo mas normal que sean asi.Lo que pasa es que ahora en un salon de clases cualquiera hay muchos ninos bajo tratamiento y los que no lo tienen "se notan" y las maestras muchas veces no quieren batallar.Ademas habemos muchos adultos con deficit de atencion y yo por ejemplo lleve y llevo una vida bastante normal y productiva.Asi que no hay que hacer tantas olas, son ninos y ya.
caro31
Bronze
letymexpj

flarcy,me podrias decir donde compras ese tipo de medicamento q mencionas,t lo agradeceria mucho,saludos
Junior
iceages

Hola Flarcy, han abierto de un foro de Deficit de Atencion (ADHD), creo q tu nino presentaba algunos sintomas, no estoy tan segura, pero creo recordar q tu lograste controlarlo con el sistema Listening Skills, y una medicina natural... quizas puedas compartir tu experiencia con este nuevo foro de univision, este es el enlace:

Cuidate..