Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
yamille23

DIAGNOSTICARON AMI HIJO CON AUTISMO LEVE

HOLA CHICAS PUES YA ME SIENTO MAS TRANQUILA,PQ YA ME HABIA CANSADO,
DE SOMETER A MI HIJO A TANTAS PRUEBAS ,EL TIENE 3 ANOS,LE HICIERON UNA RESONANCIA MAGNETICA Y UNAS PRUEBAS DE SANGRE PERO LA RESONANCIA
MAGNETICA SALIO NORMAL,EL ACABA DE INGRESAR AL HEAD STAR Y YA LE DAN TERAPIAS DEL HABLA Y OCUPACIONAL LO MAS PROBLABLE ESQ EL PIERDA SU DIAGNOSTICO,MI HIJO A VANZADO MUCHISIMO GRACIAS ALA INTERVENCION TEMPRANA, POR ESO A TODAS LAS MADRES YO LES PIDO QUE SIEMPRE ESTEN AL TANTO DE LAS ETAPAS DEL DESARROLLO Y Q SI ALGO NO CONCUERDA CONSULTEN CON EL PEDIATRAY SI NO LES HACE CASO,COMO
EN MI CASO NO SE DETENGAN BUSQUEN EN OTRO LADO ,PUES SI NO LO HUBIERA HECHO NO QUIERO NI PENSAR COMO ESTARIA MI HIJO .CUIDENSE MUCHO Y ESTE FORO ES MUY BONITO PUES ME AYUDO MUCHO EN SU MOMENTO A  SABER Q MIHIJO TENIA AUTISMO, UN ABRAZO Y UN BESO
Cristal
dulce61

Re: DIAGNOSTICARON AMI HIJO CON AUTISMO LEVE

Hola yamillet, mi hija tambien tiene autismo leve, y ha progresado mucho, fue diagnosticada a los 3 anos, ahora tiene 10, y ahora  esta en clase de problemas de aprendisaje y toma consejeria para timides,  yo tengo muchas esperanzas de que ella salga adelante, ella  ahora no tiene diagnostico de autismo.
Cristal
dulce61

Miembro
puma2568

hola yo tengo tambienun hijo de 5 anos y yo quisiera si hay alguenq me pueda ayudar porq yo asta la fecah me es muy dificil aceptar q mi hijo lo tiene pero aun no entiendo nada yo eh buscado mucho por la computadora informacion pero me gustaria saber como ustedes lo han tomado como lo an hacimilado todo eso yo se q no es una enfermedad mortal pero todabia nop se como tratar con el como llevar a mi hijo para q el no se ssienta mal yo eh buscado ayuda en los programas q hay pero con la experiencia q tube me desanime en uno de ellos me dijeron qu mi hijo tenia que TENER UNA DISCAPACIDAD O ESTAR 'LOCO' con eso me desanime mas y deje de investigar porq gente como esa le bajan la moral asta los suelos yo soy una madre soltera q tengo q sacar ami hijo adelate pero si megustaria recibir consejos de otras madres q estan n algo o igual q yo gracias
Papel
FontanaLucy

Hola Puma, primero que nada, bienvenida al foro, siempre es grato ver llegar a Mamis nuevas y deceosas de ayudar a sus hijos.

Si es bien duro asimilar que tu hijo o hija sean catalogados como "discapacitados" cuando una sabe que ellos son bien capaces e inteligentes.  No se si vas en Estados Unidos o si tengas un diagnostico formal, en este Pais desgraciadamente cuando el nene cumple 3 ya pasa a otra categoria y es mas dificil conseguir servicios para ellos.

En este foro varias Mamis estamos dando un tratamiento natural a nuestros hijos a base de suplementos alimenticios y metodos naturales de desintoxicacion con banos de arcilla magnetica y sal de epsom.  Este tratamiento esta basado en la idea de que el autismo de nuestros hijos no es mas que una grave intoxicacion, resultado de el exceso de vacunas y el uso de metales pesados como el mercurio y el aluminio para preservar estas vacunas. 

Si tu hijo padece de periodos intermitentes de diarrea y constipacion, si tiene alergias, si se golpea, si es agresivo con los demas, si es adicto a la leche, si su menu es muy limitado y no acepta probar cosas nuevas, y si tiene problemas para dormir, es muy probable que tu nene se pueda beneficiar de un tratamiento natural.  Hay muchas cosas que se pueden hacer para ayudarlos a avanzar mucho en su desarrollo. 

Bienvenida!

Junior
cigana1

hola puma:yo tambien tengo un hijo de 5 anos diagnosticado con autismo.

al mio lo diagnosticaron despues de los tres anos y el medico no me explico nada,llegue a este foro,y comenze a buscar informacion aqui puedes encontrar todo para ayudar a tu hijo.

mi hijo hoy por hoy es otro,ya habla ,y va al bano solito,en la escuela va progresando muy bien.

mira busca aqui en el foro el tema que dice protocolo biomedico,ahi encuentras las vitaminas que tu hijo debe de tomar,y si tienes dudas aqui nos dices y te ayudamos,mi hijo tiene un ano que comenzo con vitaminas,hace un ano el nisiquiera te miraba a los ojos.

mira ahora voy a buscar el nombre de un libro donde te ensenan como atender a tu hijo,yo lo acabo de ver ayer y quiero comprarlo.

lee ahi donde dise protocolo biomedico y copia las vitaminas para que empieces a darselas y veras como tu nino sale adelante!

Miembro
cobaangelica

A todas las mamas que les han diagnosticado a sus hijos con autismo leve, no se desanimen por un diagnostico, todos somos seres individuales y podemos llegar hasta donde nos lo propongamos. Mi hijo de 27 años acaba de ser diagnosticado con autismo leve, desde los 3 años fue diagnosticado con DCM (disfuncion cerebral minima) me mandaron con neurologos, psicologos y a una escuela especial porque la psicologa escolar diagnostico que nunca iba a leer ni a escribir, lo tube un año en escuela especial en Guadalajara donde solo copio conductas que no tenia de otros niños con diferentes discapacidades. afortunadamente Dios me envio a un psicologo que me aconsejo que lo pusiera en una escuela pequeña y de enseñanza tradicional, en donde la directora y las maestras me ayudaron a que con mucho trabajo, terapias y apoyo escolar para los examenes, pudiera cursar la primaria, la secundaria (muy deficiente) e hizo una carrera tecnica en Hoteleria. tambien fue diagnosticado con DDA (deficit de atencion e hiperactividad y finalmente Border Line. quiero decirles que si, que efectivamente tiene todo eso y ademas autismo leve. Pero con terapias de todo tipo, clases de natacion, de musica, de pintura y todo lo que me encontre en el camino, Eduardo habla perfectamente español, habla ingles, maneja, viaja en avion, tren, autobus, cocina, lava, atiende a su mascota, puede vivir solo y estar pendiente de todo lo de una casa, usa telefono celular, tarjeta bancaria etc. etc. claro que toda su vida sera autista y necesitara de la supervision de un familiar, sobre todo para evitar que se aprovechen de el ya que es muy inocente, pero sobre todo es Feliz. todo esto que les digo no fue facil, pasamos por muchos momentos de frustracion, de depresion, algun tiempo fue necesario darle medicamento para la depresion porque se dan cuenta de que son diferentes y le costo mucho tiempo aceptarse. nosotros siempre lo tratamos igual a sus hermanos y le exigimos igual. no les pongan limites por su autismo, pueden aprender todo, solo necesitan un poco mas de tiempo. Si Dios te ha mandado un hijo especial es que tu puedes. Animo
Papel
FontanaLucy

Hola cobangelica, me encanta la historia de tu hijo, muchas gracias por compartirla con nosotros. A que edad tu hijo desarrollo lenguaje? Es muy reconfortante saber que hay casos como el de tu hijo, y esa es nuestra meta, que nuestros hijos lleguen a ser autosuficientes, felices y sobre todo, individuos sanos porque al parecer el autismo de ahora viene acompañado de multiples problemas de salud que provocan muchos de los sintomas severos de nuestros hijos.
Miembro
cobaangelica

Hola Fontana Lucy, Eduardo empezo a hablar a los dos años, todo lo hizo a una edad normal, sin embargo desde el primer dia que yo lo tube en casa note que era diferente a mis otros hijos. El es el ultimo de mis tres hijos varones, desde el embarazo fue muy diferente a los otros dos, el nacio como los otros de parto natural, sin anestesia y de tiempo completo. Nacio en el Paso, Texas, ya que en ese tiempo nosotros viviamos en Cd. Juarez, Chih., su evaluacion fue normal, la prueba de sangre que se les hace para saber sino tienen enfermedades degenerativas no mostro nada anormal, sin embargo yo note inmediatamente que era dferente, no dormia, no lloraba y a los 8 dias de nacido se le empezaron a enterrar las uñas de los dedos gordos de los pies., ahi empezo mi peregrinar, porque de ahi en adelante tubo una serie de pequeños problemas, que fueron haciendo todo un caso. primero las uñas de los pies, luego los lagrimales obstruidos, luego vomitaba constantemente mi leche y los medicos dijeron, que era intolerancia a la leche materna, probe de todas las leches para terminar con la de soya, finalmente al año el dejo la leche totalmente, pero el vomito seguia.... se sento a los 6 meses pero seguia con la infeccion en sus dedos, no se movia, no lloraba, solo cundo tenia hambre o yo le curaba sus dedos con fomentos y parches para quitarle la pus.... y viendo de un medico a otro, en El Paso, Tex., Cd. de Mexico, Guadalajara, Jal., y finalmente al año le quitaron sus uñas en chihuahua, Chih., un cirujano general., empezo a caminar al año y dos meses. Despues de la operacion, empezo su agresividad, nadie se le podia acercar porque le jalaba el pelo, no permitia que le pusiera calcetines y zapatos, le mande hacer unos zapatos especiales que se abrian por arriba totalmente y sin punta, porque no toleraba pasar los pies atravez del zapato, el medico que lo opero nos advirtio que iba a tener un atrazo sicomotriz debido a que no habia pataleado, gateado etc., todo el primer año de vida y que se iba a emparejar como a los siete años, no fue asi, se emparejo inmediatamente, y el vomito seguia y su caracter agresivo, de ser un bebe demasiado pasivo se convirtio en un niño agresivo y lloron, nunca jugo con sus juguetes convencionalmente. Por consejo de su pediatra lo empeze a llevar a los dos años y medio a maternal, ya que el hermano que le seguia hacia arriba es mayor que el cinco años y necesitaba jugar y convivir con otros niños. A los tres años y medio entro a un Kinder formal, toda la mañana vomitaba, durante el trayecto al kinder y en el kinder estaba siempre de mal humor y se dormia., yo seguia buscando medicos de uno a otro, que era alergia, que stress, uno de ellos le receto valium en cucharadas, el cual nunca se lo quise dar, hasta que finalmente dimos con un gastroenterologo pediatra, que le hizo unos estudios entonces se descubrio que tenia una hernia yatal, al mismo tiempo empezo con dolor en las hingles y lo operaron de hernia hinginal bilateral., como te podras dar cuenta tubo una serie de enfermedades de inmadurez. Ya para este tiempo en el kinder me mandaron con la sicologa y empezo toda la serie de diagnosticos, con todo esto que te platico quiero decirte que no hay enfermedades, hay enfermos, todas las personas presentamos diferentes sintomas de un mismo mal. lo que yo he aprendido de todo esto, es que no hagas caso de todo lo que te digan, y usa tu sentido comun, la familia muchas veces nos presiona, diciendo que no tienen nada, que tu lo sobreproteges, que son berrinches, pero nadie conoce mas a tu hijo que tu, los medicos tambien se equivocan, a mi hijo le dieron medicamentos para hiperactividad, que yo le di por aproximadamente un año y fue terrible para el, finalmente se los quite, y decidi que yo queria que mi hijo fuera feliz, siempre estubo con terapia de aprendizaje, tubo dislexia y disgrafia pero no todo en la vida es tan malo, tiene una excelente memoria y una personalidad que todo el mundo lo quiere, nunca ha podido hacer amigos, esa es su gran discapacidad, la social, sinembargo se lleva muy bien con la gente grande, con los niños y con las mujeres. Si tubo retrazo sicomotriz fino y grueso, pero nada precioso, (ya quisiera yo) producto de años de clases, le encanta el agua, y fue todo un triunfo enseñarlo a nadar, porque todo lo que el ha aprendido ha sido a la fuerza, yo creo que esto debido a su caracter, no a su discapacidad. sabe jugar tenis, golf, patinar en ruedas y en hielo, andar en bicicleta, como podras imaginar no es campeon de nada, pero todo sabe hacer y no tiene verguenza de hacerlo mal ni miedo al ridiculo. Si, no ha sido facil, tube que quitarle los psicologos por un tiempo, porque luego el se aprovechaba y en la escuela les decia a sus maestros, yo no puedo hacer esto o lo otro por que lo dice mi psicologo. Pero finalmente toda su vida ha tenido psicologo, y lo deja por temporadas, se cansa, se siente manejado, nunca se ha hecho dependiente de ninguno, es sumamente apegado a mi, a pesar de que yo soy la mala del cuento, el me dice La Ley. El por su cuenta ha tomado clases de violin y clarinete a pesar de que no tiene ninguna habilidad musical, pero le encanta tomar clases de todo, es la unica manera que el ha encontrado de convivir y platicar. Desde niño lo unico que lo tranquiliza es el agua, de niño tenia una tina de plastico grande en el baño y duraba horas jugando, ya despues le pusimos una tina en su baño y diario se baña en la noche y habla mucho solo, cuando esta muy nervioso o enojado se mete a su tina y esto le ayuda mucho. Ha trabajado siempre con su papa, en el negocio que el tiene, le gusta la recepcion, el almacen, de officeboy, por pocas horas, maximo 6, ya que no le gusta hacer mucho tiempo lo mismo. A los 16 años lo mandamos a Canada por 10 meses a estudiar Ingles, los amigos y la familia nos dijeron que no hiba a aguantar, que le exigiamos demasiado, no quiso un internado y le conseguimos una familia, que no tubiera hijos varones grandes, para evitar problemas, ya que el es un niño para muchas cosas, no fuma, no toma, no va a discotecas, empezo con el vomito diariamente, la Señora de la casa me hablo asustada que si lo llevaban al medico, y yo le dije que no que poco a poco se le quitaria, que era por stress, y asi fue., no paso el año escolar, pero si aprendio Ingles. Yo segui el consejo del primer sicologo que tanto nos ayudo. forzalo a aprender todo lo que necesita en su vida diaria y no pierdas el tiempo en cosas que nunca va a necesitar., tu tienes que evaluar eso. Mi Esposo y Yo tomamos un curso de una semana para poder educarlo, ya que lo que nos funciono con los mayores, no nos funciono con este. Espero que esto no te asuste, como te dije todos somos diferentes, Eduardo nos ha hecho crecer como personas, nos ha sensibilizado, nos ha hecho valorar la vida y nos ha unido como familia. Un Abrazo y Animo, tu puedes. .
Junior
cigana1

bueno se que la respuesta fue para lucy pero,la lei porque tengo un hijo autista de 5 anos.

te agradesco mucho que nos cuentes de tu hijo,y quisiera saber si tu le distes alguna medicina natural o algun tratamiento,o si lo tienes en algun tipo de tratamiento?

gracias por toda tu informacion!