¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
exploradorita
0 Kudos

HIJO AUTISTA DE TRAVOLTA MURIO POR FALTA DE TRATAMIENTO Y CUIDADO

According to the London Mirror, there have been many Travolta family arguments caused by Jett Travolta's illness.

The source, a close friend of John's brother, Joey Travolta, told the Mirror that Joey and John often argued about what was wrong with John's son Jett.

John didn’t believe his condition was autism, a condition not recognized by Scientology. Brother Joey believed Jett suffered from autism.

Ironically, John’s brother Joey had learned a lot about the disorder when he interviewed 65 autistic youngsters for a documentary called “Normal People Scare Me.” He even co-wrote the theme song, "Locked Inside of Me."

The award-winning documentary taught people about autism, which can cause violent seizures. Joey also formed the group Actors for Autism, which helps autism sufferers make films about their lives and experiences. 

According to Hollywood Elsewhere, John and his wife Kelly Preston did not attend a 2006 autism event, Cure Autism Now, at which his Joey's documentary was screened.

The friend told the Mirror: “Joey could see Jett in every one of those 65 kids he spoke to (for the film.) It was so obvious Jett was autistic just from spending five minutes with him, but the cruel fact of their religion meant his parents simply did not accept it.”

Click here to see a video of Jett with his family, shot in Paris just a few weeks ago.

John and Kelly have long denied suggestions that Jett had autism, saying instead that he suffered from seizures brought on by Kawasaki Syndrome.

According to the Telegraph, some health experts say there is no link between Kawasaki and seizures. However, it’s reportedly common for sufferers of autism to have seizures if they are left untreated.

Autism is often associated with epilepsy. Nearly half of autistic children in the U.S. are prescribed anti-convulsion drugs. About a third develop epilepsy. Many suffer from seizures that can begin in adolescence.

And, according to many experts, there are dozens of drugs designed to help, beyond the one Jett was reportedly forced to discontinue because it stopped working.

This is getting more and more confusing. What do you make of all this?

Keep reading to see a video of Joey at the Travolta Film Camp for Autistic kids and Joey at a reading on World Autism Awareness Day on April 2, 2008.

Platino Brillante
exploradorita

Re: HIJO AUTISTA DE TRAVOLTA MURIO POR FALTA DE TRATAMIENTO Y CUIDADO

Que nuestra fe no nos ciegue a la realidad de que nuestros ninios necesitan terapias y algunos ninios tratamiento. Parece que la religion de los Travolta no creian en tratamientos con medicina y es por eso que nunca conbatieron las convulsiones del ninio con medicina. Parece que el chico tuvo una convulsion cuando estaba solo en el banio de la casa y cayo y se golpeo la cabeza.

Jeff Travolta tenia 16 anios el padre niega que el haya sido autista, el tio lo afirma. Sea como sea no debio haber sucedido esto o quizas esto sea una alarma para todos nosotros pongamos mas cuidado a nuestros pequenos y no dejarlos desatendidos, que sea un buen momento para meditar y rezar por este muchachito.  :cara_corazonensobre:

It has long been rumored that John Travolta and Kelly Preston hadn’t sought treatment  for their now-deceased son’s autism because their religion, Scientology, doesn’t recognize mental disorders. For mental illness, the Scientologists only prescribe “spiritual healing,” whatever that is. So while nonverbal Jett never received speech therapy or any treatment for his condition, Mr. and Mrs. Travolta repeatedly denied reports of his autism. People picketed the family’s home to protest Jett’s lack of treatment. Mr. Travolta’s film-maker brother, who had done a movie about people on the spectrum, had tried several times to explain to them that Jett needed autism treatment. Strangers approached them and cautioned them to get help for their son. Still, the Travoltas clung to their denial.

I understand. It’s very difficult to give up the dream of the ideal child that you imagined before giving birth. Denial, anger, guilt, acceptance—all steps we autism moms go through mourning the healthy child we so wanted and hoped for.

I know it’s not my fault, but a part of me blames myself for my daughter’s autism. Often, I’ve made mental lists of the possible causes: Waiting until my late thirties to have children. The recreational drugs I dabbled in during my careless youth. The insecticides and fertilizers I used when gardening. The double shot of polio vaccine our pediatrician accidentally gave Fiona while I looked on stupidly. My greedy decision to have more children when I already had a healthy, beautiful son. Ah, guilt.

When the heavy, slow, heart-sinking acceptance that my daughter was not going to catch up to her typically developing twin sister finally settled in, I repeatedly returned to one thought several times a day: At least I’m not in denial. This mantra comforted me those first few months of reckoning while coming to terms with Fiona’s autism.

At least I am not in denial, I would think while reading the relentless psychological evaluation that diagnosed Fiona with mild to moderate autism. At least I am not in denial, I would tell myself as I rescheduled Fiona’s speech therapist for the umpteenth time because the therapist’s boyfriend was sick, her latest excuse. At least I am not in denial, I repeated silently after Fiona bit my thigh to hasten my good-bye to the crazy neighbor lady that doesn’t stop ranting as I inch the door closed in her face. At least I am not in denial. I clung to those seven words in my desperate attempt to make Fiona’s disability compatible with my dreams of being the perfect mother to perfect children.

What mantra will Jett’s parents cling to when they mourn their son for the rest of their lives? At least we are good Scientologists. At least we are good Scientologists. At least we are good Scientologists

Bronze
angie113

Hola exploradorita,  gracias por compartir este mensaje,  sabes yo vine al foro a ponerlo cuando vi que tu ya lo habias puesto,  yo acabo de leer el mensaje que me mandaron de autismlink y me parecia mentira que este chico haya tenido autismo y no haya recibido tratamiento.  es increible como muchos padres estan en negacion de la situacion de sus hijos, es triste que una familia tan adinerada no le haya puesto atencion a su hijo y aqui leemos muchos testimonios de madres buscando ayuda que no tienen como pagar por tratamientos.  Que triste noticia la muerte de este muchacho,  que Dios lo tenga en su Gloria y a las que tenemos hijos autistas que el Señor nos siga dando fortaleza para seguir adelante con nuestros angelitos. 
Cristal
dulce61

Es una pena que teniendo los recursos economicos para ayudar a su hijo lo mas que se pueda no lo hagan,
Bronze
letymexpj

que lamentable caso,por otra    parte oye exploradorita                 tenia          mucho,pero mucho tiempo de no leerte que bueno q andes por aqui nuevamente!!!
Platino Brillante
exploradorita

Hola Angie, si es muy triste que gente teniendo los medios no haya puesto al ninio bajo terapias. Lo que sucede que ellos pertenecen a una religion que no aceptan enfermedades en el cerebro, donde los pacientes necesiten medicamentos o tratamiento. El pobre muchachito sufrio una convulsion en el banio y como estaba solo se golpeo la cabeza con la baniera y murio. Otro consejo para todas/os Uds. cuando entren al banio JAMAS le pongan seguro a la puerta es mejor que en casa los miren desnudos que no tengan como entrar en caso de cualquier emergencia. 

Encantada de conocerte Angie, siempre dare unos saltitos por aqui a ver como anda el forito y cuida mucho a tu angelito.

Byeee :cara_yes:

Mariana :cara_corazonensobre: 

Escrito por angie113:
Hola exploradorita,  gracias por compartir este mensaje,  sabes yo vine al foro a ponerlo cuando vi que tu ya lo habias puesto,  yo acabo de leer el mensaje que me mandaron de autismlink y me parecia mentira que este chico haya tenido autismo y no haya recibido tratamiento.  es increible como muchos padres estan en negacion de la situacion de sus hijos, es triste que una familia tan adinerada no le haya puesto atencion a su hijo y aqui leemos muchos testimonios de madres buscando ayuda que no tienen como pagar por tratamientos.  Que triste noticia la muerte de este muchacho,  que Dios lo tenga en su Gloria y a las que tenemos hijos autistas que el Señor nos siga dando fortaleza para seguir adelante con nuestros angelitos. 

Platino Brillante
exploradorita

Tu lo has dicho dulce... y muchos como dice Angie rebuscandoselas como sea para conseguir los realitos y poner a sus hijitos en terapia. :cara_triste:

Escrito por dulce61:
Es una pena que teniendo los recursos economicos para ayudar a su hijo lo mas que se pueda no lo hagan,

Platino Brillante
exploradorita

Hola Letty pense que ya nadie me reconoceria que todos/as eran nuevos... si estuve perdida un buen rato pero ya encontre el camino :smileyhappy:   Mi hijo ya tiene 11 anios, esta midiendo 5" pies todavia es un poco inmaduro pero asi me gusta... prefiero su inocencia a la malicia de muchos ninios de su edad.  Por otra parte es muy flojo con las tareas de la escuela y tengo que arriarlo como ovejita... asi te imaginaras me queda poco tiempo para entrar a relajarme. 

Espero que todo este bien para ti y tu ninio/a muchas bendiciones para este Nuevo Anio,  hasta pronto Letty que te vaya bien.   

Mariana :cara_corazonensobre:

Escrito por letymexpj:
que lamentable caso,por otra    parte oye exploradorita                 tenia          mucho,pero mucho tiempo de no leerte que bueno q andes por aqui nuevamente!!!

Cristal
dulcelunazul

Hola chicas , quisiera aportar mi humilde opinion a este tema. Primeramente creo que no debemos juzgar a un padre o a una madre que seguramente querian lo mejor para su hijo.

En cuanto a si el chico era o no autista, pues no creo que eso hay tenido que ver con su muerte ya que como todos sabemos , las personas con autismo tienen un promedio de vida igual a todos, si es cierto que algunos sufren ataques de epilepsia , pero tambien es verdad que algunos medicamento no surte efectos en las convulsiones.

Si ellos decidieron no medicar a su hijo pues creo que estaba en su derecho , cuantos de nosotros nos hemos negado a darle a nuestros hijos medicamentos como el ritalin o la risperidona porque tiene terribles efectos secundarios y se han documentado casos de chicos muertos por tomar estos medicamentos, en esos casos no podemos culpar a los padres por darles el medicamento , solo hacian lo que creian era mejor para su hijo.

Igualmente en este caso , si la  muerte del chico hubiese sido por estar tomando algun medicamento , tambien se juzgaria a los Travolta por haberselo administrado.

Cualquier padre que tenga que lidiar con la enfermedad de un hijo es admirable y se que ellos al igual que nosotros solo querian lo mejor para su hijo, lamentablemente el destino los hizo vivir esta terrible tragedia y encima de eso tener que escuchar que muchos opinan y los culpan por ello.
Independientemente de sus creencias se que lo amaron y le dieron la mejor vida que pudo tener . Para ellos todo mi respeto y mi admiracion.