Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
lilynat
Mensajes: 994
Registrado: ‎02-06-2006

LA DIFERENCIA ENTRE EL ACEITE DE HIGADO DE BACALAO Y EL ACEITE DE PESCADO

La diferencia clave entre el aceite de hígado de bacalao y el aceite de pescado es: Que el contenido de vitaminas A y D es considerablemente más alto en el aceite de hígado de bacalao. Además de estas dos vitaminas, el aceite de hígado de bacalao también contiene ácidos grasos polisaturados de n-3 en abundancia (conocidos comúnmente como ácidos grasos de omega-3), en particular ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido decosahexaenoico (DHA).


Con respecto a las aplicaciones neurológicas, ha sido demostrado que el aceite de hígado de bacalao beneficia a los pacientes con autismo, o a los relacionados con desordenes del espectro autista. Particularmente en un interesante estudio, después de haber suministrado el aceite de hígado de bacalao a 60 niños por tres meses o más, la pediatra Mary Megson observó notables mejorías en una gran variedad de síntomas relacionados con el autismo. Estas incluyen mejorías en el habla y el lenguaje, contacto visual, patrones de sueño y habilidades de socialización. Algunos de estos cambios ocurrieron a pocos días de iniciado el tratamiento con aceite de hígado de bacalao. Es su hipótesis que la forma “cis” de la vitamina A presente en el aceite de hígado de bacalao esta involucrado en el desbloqueamiento o activación de los receptores retinoides y sus señales asociadas transductoras de proteínas en el cerebro, conduciendo lo observado a una mejora funcional de estos pacientes. Además de la vitamina A natural, el ácido graso de omega-3 presente en el aceite de hígado de bacalao también podría otorgar beneficios a estos pacientes.

miaulagata
Mensajes: 30,703
Registrado: ‎01-30-2009

Re: LA DIFERENCIA ENTRE EL ACEITE DE HIGADO DE BACALAO Y EL ACEITE DE PESCADO

 

una pregunta Mayestra Lilly, el aceite de higado de bacalao es el cod liver oil cierto?

 


Senior
lilynat
Mensajes: 994
Registrado: ‎02-06-2006

Re: LA DIFERENCIA ENTRE EL ACEITE DE HIGADO DE BACALAO Y EL ACEITE DE PESCADO

Hola Lore,

 

Cual mayestra, cual mayestra? jiji

 

Asi es, el Aceite de Higado de Bacalao es el Cod Liver Oil

Papel
FontanaLucy
Mensajes: 1,611
Registrado: ‎07-22-2008

Re: LA DIFERENCIA ENTRE EL ACEITE DE HIGADO DE BACALAO Y EL ACEITE DE PESCADO

Que bueno que trajiste este tema Lily, ayuda mucho aclarar y definir la funcion del cod liver oil para asi saber que es lo que estamos buscando cuando vamos a la tienda o ordenamos en el internet, yo hace poco me preguntaba si era lo mismo ya que tengo de los dos y le habia estado dando de los dos pero ahora veo que para Keira tiene mas beneficios el de higado.  GRACIAS AMIGA MUAHH!!:lenguazo:

Snowflake_fairy_by_Ironshod.gif picture by adiel25_photos
Senior
lilynat
Mensajes: 994
Registrado: ‎02-06-2006

Re: LA DIFERENCIA ENTRE EL ACEITE DE HIGADO DE BACALAO Y EL ACEITE DE PESCADO

De nada Lucy!

 

Yo  antes tenia la idea que eran lo mismo pero al ver que en varia paginas recomendaban mas dar el Aceite de Bacalao investigue y opte por comprarselo pero perdi el tema y hasta ahora que lo volvi a encontrar quise traerlo.

Besitos!!

Miembro
mblyilg
Mensajes: 3
Registrado: ‎05-13-2011

Re: LA DIFERENCIA ENTRE EL ACEITE DE HIGADO DE BACALAO Y EL

amigas, la diferencia esta en la palabrita higado. El de higado es el mejor segun hemos leido.