Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro

Re: NINOS AUTISTAS RECUPERADOS, Q PERDIERON SU DIAGNOSTICO

Si eso esta pasando tambien mi niño lo daignosticaron bien temprano por que me di cuenta bien temprano a los 9 meses y fue a la escuela como al año y medio casi dos
y ahora tiene 8 años y va ir a la escuela regular con una persona que se sienta con el todo el tiempo por el principio pero eso es muy bueno para mi y mi familia va a asistir a clases regulares con niños regulares y eso les ayuda mas.por lo menos el mio tiene conducta repititiva (bueno casi ya no )pero aveces me daba cuenta que se comportan como los demas niños aveces que tienen mas progresivo que el mio o las rabietas y la manera de comportarse por eso fui a la escuela voy mucho a ver hay que ver... y el se sentaba con un niño que aparte de autismo tenia problemas mentales y se golpiaba con las cosas que ternia en la mesa y botaba la comida y mi hijo empezo hacer lo mismo,y le pedi a la maestra que lo cambiara de silla. yo creo que tenemos que estar bien cuidadosas de su comportamiento ellos nos dicen mucho con eso no pueden hablar o expresarse susfrustraciones pero la conducta nos dice mucho.hasta despues tenia una maestra que me le hablaba mal y era ruda y tenia miedo y yo le hablaba y el se asustaba como que le iba a hacer algo y yo lo abrazaba y le decia que mami lo queria y que no pasaba nada que mami no le hiba hacer nada no mas queria que entendiera qu estaba haciendo algo mal..pero fui a la escuela y claro estaba bien yo habia una asistente que les hablaba golpeado y los asustaba por que el no esta acostumbrado que le hablen mal y eso no quiere decir que yo no lo pongo en time out tambien yo lo trato como un niño normal y eso ayudo mucho simplemente le quito sus libros favoritos y no le dejo ver blues clues que le encanta.
Miembro
lulucita1976

Hola melito, sabes estaba leyendo tu mensaje y si supieras que yo estoy tan deprimida por momentos al pensar que mi Leila ahora que ya empieza Kinder y va para una aula con niños especiales me tenga conductas que no presenta ella por imitar cosas negativas, los niños y mas los especiales son como una esponja y van recogiendo todo lo bueno y lo malo que existe en su entorno y yo le comente a la sicologa y a la maestra de ella de Pre -K que ese era mi miedo porque ella de ves en cuando me tiene conductas que van con su diagnostico, pero es leve lo que presenta y me muero de la angustia el solo pensar que Leila se me atrase por ponerla en esa aula, la sicologa me dijo que para eso estaban los maestros para corregir esos comportamientos ademas su maestra me dijo que en el aula donde Leila habia estado en pre -k habian niños con comportamientos diferentes y que Leila nunca lo hizo, no me dejo de inquietar yo se perfectamente que mi hija por el momento no puede asistir a un aula donde tengan 20 o mas alumnos ella necesita mas estimulo y apoyo que los niños regulares espero que los profesores sean buenos y mi hija avance a tal punto que pueda asistir a las otras aulas aunque tenga a un tutor para ella, ella es una niña muy inteligente y con la ayuda de la dieta y sus terapias ella yo se que saldra victoriosa de esta batalla.

Bueno amiga bendiciones para ti y tu familia.

Lulucita.

Cristal
dulce61

Hola Lulucita, esa preocupacion yo tambien la tuve, hace anos,Mi nina ya tiene 9 anos y la diagnosticaron a los 3 anos, el neurologo y el pediatra, pero la psicologa  le dio el diagnostico de leve retrazo mental de el desarollo para meterla a el programa de educacion especial, mi nina empezo sus terapias y sus clases y ella estaba  progresando, pero las maestras me dijeron que creian conveniente que la nina fuera a una clase con ninos autistas, por que ahi, tenian mas metodos de comunicacion, yo  acepte, y tenia miedo que mi nina copiara conductas ya que ella tenia muy pocas, ella no se balanceaba, ni tenia problemas sicomotises, Estuvo un tiempo ahi y le sirvio mucho y no copio, ninguna conducta, pero la maestra de autismo dijo que para ella la nina no necesitaba estar en esa clase, y la nina fue a otra clase y ahi termino su pres school.  en el 2005, le dieron el diagnostico de PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, ahora en el 2007 , la psicologa que la evaluo dijo que tenia autismo,, pero en abril de este ano la volvieron a evaluar y la psicologa dice que no tiene suficientes sintomas para diagnosticarla con autismo, ella ha superado muchos sintomas, solo que no socializa y tiene problemas de aprendisaje en algunas areas,./

Solamente fijate mucho en tu nino y cualquier  conducta, que le notes, habla luego luego con la maestra,

pero como te digo mi hija no copio nada y le sirvio mucho,   Ella sigue en clases especiales .

Miembro
lulucita1976

Gracias Dulce por tu consejo, yo creo que ella con el favor de Dios seguira superando el problema, de todas formas es inevitable el que no vaya a esa aula,yo estare siguiendo bien de cerquita los comportamientos de ella y si tengo alguna inquietud rapido ire a la escuela, yo por ejemplo este año que paso senti que mi Tati se me estanco es decir como que no rindio mucho mas que el año anterior, el año anterior ella tuvo una excelente maestra que me la ayudo bastante de echo ella cuando termino sus evaluaciones Leila para ese entonces tenia casi todas las destrezas dominadas solo lo que la atrasaba era el lenguaje, y este año que paso (como ella comenzo a los 3 años tuvo dos años en ese programa de pre-K) le pusieron una maestra que no puedo decir que era mala  pero si era bien joven y al parecer era su primer año trabajando con estos niños y como mi hija ya se sabia todo el contenido como que se enfoco mas en los otros niños que necesitaban mas estimulo que mi hija yo en la primera evaluacion que ella le hizo fui y me reuni con ella y me dijo que ella tenia que ver los logros por ella y no por lo que la otra profesora pusiera en un papel, de todas formas ese es mi temor que a  mi hija que no es una niña que este tan profunda me le den un poco de lado y se me estanque en su progreso, la sicologa me recalco que mi hija no tiene retraso mental solo que tiene comportamientos que estan en la famosa sombrilla del espectro autismo, ella se comunica bien con nosotros, cuando ella quiere algo lo pide, y es super independiente en todos los aspectos gracias a Diosito, como siempre digo por momentos me deprimo y lloro pero me doy animo yo misma y estoy como obsecionada en sacar a mi hija adelante, todos los consejos que leo de ustedes me sirven de mucho y me da fuerzas y mucha esperanza de que todo al final va a estar bien con mi hijita.

Bueno muchas bendiciones para ti y tu familia y mucha suerte.

Lulucita.

Miembro
mila2008

hola soy mama de un niño autista  y me gustaria si me pudiesen ayudar o  aconsejar tiene 5 años y es muy inperactivo coje muchas ravietas y tira  todo por los aires, en la escuela se llevabien con los niños es cariñoso y se empieza a integrar en los juegos y las actividades pero , sus prontos son  tirarlo todo escupir y ravietas  el no habla y quizas sea por eso que  se comunique de esa manera de lo que no le gusta,  estaria agradecida si me pudieseis aconsejar como puedo ayudarle para que no  lo vuelva a hacer y pueda habanzar   positivamente  muchas grascias
Junior
siguoaqui

Hola,

¿has probado con la dieta libre de glúten, caseína y soja?...

Parece ser que la mayoría de los niños que la hacen, (sobre todo los que la hacen de forma estricta) llegan a reducir la hiperactividad muy considerablemente y con cambios notables en la conducta. Yo lo he comprobado con mis dos hijos mmellizos de 6 años.

Saludos

Junior
belanova1979

Hola iceages, gracias por compartir tu testimonio, fue muy alentador para mi, me diste muchas ideas de como puedo trabajar con mi niño y que siempre hay que tener fe de que todo es posible en esta vida. Me alegra que tu hijo se halla recuperado :smileyhappy:
Junior
oilsfreak

Asi es amiguita; algunos padres nos ausentamos porque nuestros hijitos se han recuperado, si no totalmente, lo suficiente para tener una vida mas "normal", pero siempre pienso que ellos deberan estar compartiendo sus experiencias en sus propias comunidades. la mayoria de nosotros nos convertimos, gracias a nuestros ninos, en personas mas preocupadas por los demas, y tenemos ganas de ayudar, cada uno dentro de nuestras propias posibilidades.

Te comento que yo tengo tres grupitos en el internet, y el que tengo para mi ciudad, esta bien activo cada dia; tambien hago las juntas de los padres cada mes y hago la feria de la salud cada ano la cual se lleva a cabo en el estacionamiento del hospital de nuestra comunidad.

Sigo activa y seguire estandolo hasta que el Creador me lleve. Una vez que eres portadora de algun conocimiento, no te puedes quedar con el para ti sola, seria demasiado egoista.  Tenemos este reto de nuestros hijos autistas para aprender de ellos, educarnos y compartir nuestro conocimiento con aquel que no sabe.  Tambien tenemos la obligacion moral de levantar conciencia en nuestras comunidades y educar a la poblacion. Para mi ha sido una bendicion poder compartir experiencias con muchisimos padres de fam de todo latinoamerica y de los EU tambien.

Te felicito porque sigues presente en la comunidad autista. Todos podemos contribuir con nuestro granito de arena para que la gente conozca del autismo, respete a nuestros ninos y los trate con dignidad.

saluditos

Junior
belanova1979

hola sigoaqui como estan tus mellizos?

hace tiempo que no se te ve por aqui:cara_que_importa: oye me gustaria saber parte del menu de tus hijos, solo quiero ver si estoy haciendo las cosas bien, porque ya vez que tenemos que ser estrictos en esa dieta, pero no se si tal vez no deba comer algo que este comiendo. Mi niño es muy selectivo en su comida "picky" y hay veces que quiere comer de una sola comida, tambien le compro pan sin gluten ni caseina y ya no lo quiere:cara_auchh:

Saludos sigoaqui:cara_yes:

Junior
iceages

Hola Forito,

Despues de tiempo pasando a visitarlos nuevamente.  No pude entrar mas antes porq mi computadora se malogro, luego al cabo de unos dias mi hijo salio de vacaciones de la escuela, y aprovechando q estaba libre nos fuimos de viaje toda la familia. De regreso del viaje mi hijo empezo el Campamento de Verano/Summer Camp, y como aqui estamos en verano y aun siguen las vacaciones (en Septiembre 3 empiezan las clases), pues he estado en puras vueltas llevandolo a el con sus amiguitos a la playa, piscina y demas actividades. Luego nos fuimos de nuevo de viaje, y finalmente compramos esta nueva computadora. Vengo leendo de a ratos los temas q se han ido poniendo... Saludos a los antiguos y nuevos foristas… 

JOSE MIGUEL / SIGOAQUI, q bien q nos compartio su historia/caso. Ese mensaje de Univision q le salio a mi tambien me salia cuando el texto era muy largo, pero yo hacia igual q la forista Javier y si podia lograr poner el mensaje despues de muchos intentos. Lo bueno q usted nada lo detiene, y se las ingenio para hacernos llegar su experiencia. Gracias por su tiempo y felicitaciones por el progreso tan grande de sus mellizos... cuando tenga un tiempito dejenos saber como van ellos ahora.

MAGGYLIBRA, bueno yo no creo q el autismo de mi hijo haya sido minimo, el casi no hablar (solo unas cuantas palabritas sueltas) y no relacionarse de forma apropiada o decir cosas sin logica/fuera de contexto a lo q se le habla no es nada minimo. Claro q todo es relativo y parecera minimo si se le compara con algunos ninos autistas q se agreden o agreden a los demas. Q bien q tu nina y nino esten progresando. 

BELANOVA, de nada y q bueno q algo de todas las experiencias q compartimos te haya servido. Gracias a ti por dejarnos saber q algo te sirvio, asi nos incentivas a seguir compartiendo.

Cuidense y nunca pierdan la FE y ESPERANZA, estas les motivaran para impulsarse a seguir trabajando con sus ninos en casa, y asi ellos se superen .

Ice Age