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Junior
iceages
Mensajes: 481
Registrado: ‎07-10-2005

Re: NINOS AUTISTAS RECUPERADOS, Q PERDIERON SU DIAGNOSTICO



Escrito por javier4579:

CONTINUACION....
 
Mi hijo ha mejorado muchísimo, hoy día su lenguaje es muy fluído y ya podemos conversar con él y él con nosotros.  Su lenguaje es muy funcional esto luego de años de lenguaje muy limitado y mucha ecolalia.  Aún estamos trabajando en que mantenga conversaciones pues él solo habla de un tema de interes para él.
 
Pasó a tercer grado en corriente regular con la asistencia de una "shadow" y salón de Educación Especial 1 hora al día.  Tiene muy buenas notas, es muy inteligente y habla dos idiomas, español e inglés.  Es súper cariñoso, aún no le gusta besar pero si se lo pedimos lo hace.  Nos abraza y nos dice que nos quiere y ya tolera el contacto físico. Ahora sonrie y se vez feliz, antes ni sonreia.
 
Sus rabietas ya casi han desaparecido y si siente coraje o frustración él lo expresa y tratamos de ayudarlo a controlarse y él también trata el autocontrol.  Aún tiene rutinas, problemas de lenguaje receptivo, problemas de funciones ejecutivas y juicio social.
 
Para las persona que conoce a mi chico desde pequeño y sus características previas, se sorprenden cada día con sus progresos y nos expresan que parece otro chico.  Para los que no lo conocen de antes, no pueden creer que tenga Autismo.  Y para el que no sabe de Autismo, él pasa por desapercibido.
 
Mi propósito con este mensaje es compartir nuestra experiencia y dejarles saber que con una intervención temprana e intensas nuestros hijo puede mejorar mucho y superar muchas de sus características.
 
Esto es solo un resumen de la vida de mi hijo pues hay muchos detalles que no he podido mencionar ya que tomaría demasiado tiempo. 
 
Nada de esto nos los hemos inventado y mi hijo no ha sido mal diagnosticado pues tiene diagnosticos por 4 sicólogos, geneticista, pediatra del Desarrollo y Neurologo.  Sus etiquetas, de acuerdo a la percpción del evaluador varian, desde Autismo Típico, Autismo de Alto Funcionamiento, Asperger y PDD-NOS pero todos siempre lo han ubicado dentro del espectro del Autismo.
 
Si quieren saber más, les invito a nuestro Blog el cual comencé a escribir hace más de dos años con la intención de llevar un record o diario de la vida y progresos de mi hijo.  También con la intención de que cuando mi hijo sea mayor y esté preparado para enfrentar que tiene Autismo, tenga este diario donde pueda leer sobre lo que ha sido su vida.  El aún no comprende lo que es el Autismo y que él es diferente pero se que llegará el día en que si se de cuenta.
 
El Blog se llama "Las Aventuras de Super J" la direccion es http://wwwsuperj.blog*spot.com (quitar asterisco entre la palabra blog*spot) si no sale el link me pueden escribir a mi email javier4579@yahoo.com y les doy la dirección.
 
Agradezco la oportunidad de compartir nuestra historia y gracia a iceages por su interes.



sigue...
Junior
iceages
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Registrado: ‎07-10-2005

Re: NINOS AUTISTAS RECUPERADOS, Q PERDIERON SU DIAGNOSTICO

continua...

Escrito por javier4579:

Se me olvidó añadir a las lista de terapias que ha tomado mi chico el Tae Kwon Do.  El lleva en Tae Kwon Do más de 2 años y esto fue recomendado por el sicólogo pues el Tae Kwon Do y Karate se conocen con "Martial ArtsTherapies" y se recomienda mucho para niños con Autismo.  Lleva un poco más de 2 años en esto.

Trataré de contestar todas tus preguntas.

ORGANIZACION NEUROLOGICA FUNCIONAL...El proposito de este método es desarrolar el cerebro de un niño hasta alcanzar su máximo potencial. Se hace una evaluación neurofuncional para conocer el estado actual de las vías de entrada – ruta visual, ruta auditiva, ruta de táctil – así como de las vías de salida –movilidad, lenguaje y la función manual -. Diseñando un programa de estimulación cuyo objetivo es conseguir una organización.

Esta información a saque de una página que explica un poco el método y dice así.

"Hasta hace pocos años el desarrollo cerebral infantil, especialmente en los niños con problemas, se percibía como un proceso predestinado e inamovible, donde quedaba poco o ningún margen para la intervención y la mejora. Hoy en día sabemos que el desarrollo cerebral combina procesos genéticos con otros de interacción con el medio ambiente, resultando ser un proceso plástico y dinámico que se construye día a día.

El origen de los problemas que presenta el niño o adulto, está en una agresión al sistema nervioso central en cualquier momento de su vida – pre, peri o postnatal – por lo tanto nuestro trabajo va estar dirigido al origen del problema, es decir al sistema nervioso central y no a los síntomas que genera la propia lesión cerebral. Por ello trabajamos en estimulación y organización del sistema nervioso central.

Este enfoque neurobiológico y funcional respeta además, la forma organizada que sigue en del desarrollo evolutivo del niño, desde el nacimiento hasta el final de la infancia. Durante este proceso de maduración cerebral se cubre de forma secuencial, en varios estadios o etapas que deben irse alcanzando, a través de la interacción constante con el medio ambiente que le rodea, culminando finalmente el proceso de organización neurológica.

La información del entorno entra al cerebro a través de las vías sensoriales – visión audición y tacto – el cerebro procesa, interpreta y almacena la información y el niño responde a través de las vías de salida motora – movilidad, lenguaje, función manual – y cada una de estas vías pasa por diversos niveles de procesamiento cerebral. Por todo ello los programas están diseñados respetando la forma ordenada y secuencial en la cual crece y se desarrolla el cerebro, dando la oportunidad de desarrollar nuevas funciones o de madurar aquellas que no hayan terminado de hacerlo previamente".

Los ejercicios se diseñan individualmente depende la necesidad de la persona.  En el caso de mi hijo se trabajan con teperaturas, texturas, sabores, balance y se le regresaba a las estapas de volteo, arrastre, gateo, etc. 

Este método no es muy costoso ya que se trabaja en la casa.  Uno le paga al especialista $50.00 a $60.00 para evaluar al niño cada 6 a 8 semanas y dinseñar el nuevo plan de terapia a seguir.  La evaluación inicial tiene un costo de menos de $200.00.  Este método es un poco dificil de trabajar pues conlleva la intervención de 2 y a veces tres personas trabajando con el chico pero vale la pena.  Mi esposo y Yo le dabamos las terapias a mi nene y estuvo tomando el método por alrededor de 1 año.

TERAPIA DE INTEGRACION VISUAL.... Estas terapias son para ayudar a procesar la información que se recibe a través del sentido de la vista.  No tiene nada que ver con ver vien o tener problemas de la vista.  En el caso de mi nene lo llevamos pues él tenia muchos problemas de escritura e interpretación de lo que escribia y leia.  Ademá tiene un poco de astigmatismo pero como dije, esto nada tiene que ver con la integración visual.  Estas terapias son más costosas, sale en $300.00 mensuales y la evalaución en $350.00.  La terapias se las dan en un centro especializado y en PR solo hay dos especialistas en este tipo de terapias o método.  No cualquier optometra o oftalmologo esta preparado para este tipo de evaluación o terapias, solo un optometra conductivista.  Tambien hay que comprar unos lentes terapeuticos que le llaman prismas.  J uso estos lentes terapeuticos en sus terapias y ademá unos espejuelos para uso diaria que tiene aumento para corregir su problema de astigmatismo pero tambien tiene prismas los cuales le ayudan a regular sus movimientos motores.  En el centros se trabajan con luces y estimulos visuales además de coordinación visomotora.  Lleva casi 1 año en esta terapia.

CARNITINA...esto es un medicamento recetado por el geneticista luego de determinar mendiante pruebas de laboratorio en sangre que mi hijo tiene un problema metabólico además de hipotonia muscular.  Se miden los niveles de carnitina, acido pyruvico y acido lactico.  Lleva como 2 1/2 años tomándolo.
 
Me preguntas cuales de esta terapias ha tenido mejor resultado en los progresos de mi chico, pues te diré que es dificil decir uno u la otra.  Muchas de estas se han trabajado simultaneamente.  Si te digo que con todas hemos visto resultados positivos en menor o mayor grado.  Las más costosas han sido Tomatis y la Terapias Visual que ninguna las cubre el Departamento de Educación. En Tomatis estuvo 1 año y medio.
 
Los unicos servicios que cubre el Departamento de Educación para mi hijo son el "shadow", la terapia de habla, terapia ocupacional y la dieta.
 
Espero haber podido contestar las preguntas pero si necesitan que aclare algo más, en confianza me preguntan.


 
Fuente: Este mensaje, Yoly / JAVIER4579 lo puso en tema:
Junior
iceages
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Registrado: ‎07-10-2005

Re: NINOS AUTISTAS RECUPERADOS, Q PERDIERON SU DIAGNOSTICO

Otro caso de nino autista q perdio su diagnostico. Este articulo/noticia lo trajo Carla, en este tema:
http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=autismo&message.id=23141&page=1

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Sonia Calderón: “Amor y fe para sobrellevar el autismo”

Fotos Jairo Rendón

 

Ríe, grita y abraza a su mamá. Cuando Juan Sebastián Naar juega se le nota la perspicacia, inteligencia y alegría de cualquier niño que permanentemente transpira una energía inagotable. “Desde que nació ‘Juanse’ ha sido un niño hermoso”, dijo Sonia Calderón, su mamá.

Pero hace más de siete años Juan Sebastián no demostraba que sería un menor inquieto, activo y entusiasta. El primero en darse cuenta de que algo no andaba bien con Juan Sebastián fue su abuelo, quien notó que no prestaba atención.

“Como Julio, su papá, y yo trabajábamos, su abuelo se la pasaba todo el día con él. Él fue el que nos alertó de que ‘Juanse’ parecía no estar escuchando bien”, explicó Sonia.

Un día Sonia vio a la profesora del Jardín de ‘Juanse’ frustrada porque él presentaba muchos problemas de comportamiento en el salón. “Llegué a desesperarme y preocuparme por un tiempo cuando lo vi muy metido en sí mismo”, sostuvo.

Durante esa etapa no hablaba, se le dificultaba socializar con otros niños y se ensimismaba permanentemente. Pero su falta constante de atención y la ausencia de alegría, características no comunes en los bebés, la alertaron.

“Fue una situación muy difícil. Su hermano preguntaba por qué no podía jugar con él, como lo hacía con los otros niños. De noche no dormía bien pues, su sueño era muy ligero”, sostuvo.

En el colegio era obsesivo y ritualista. Le gustaba sentarse exclusivamente en una silla verde. Sonia cuenta que si no lo dejaban, inmediatamente se ponía a llorar. “El autismo trae eso de los rituales y las obsesiones. Había ocasiones en que para salir, me decía que debía ponerme unos zapatos rojos”, comentó.

“A los dieciocho meses ya se empezó a aislar. No era alegre y estaba metido en sí mismo. Yo le di mucho afecto y empecé a jugar mucho con él. Me hice sentir más como mamá. Se comunicaba gritando y presentaba muchas pataletas cuando no se hacía lo que él quería. Únicamente me respondía a mí”, manifestó.

Sonia llevaba doce años tratando con niños autistas y realizó un Master en Educación Especial en la Universidad de Arizona, pero cuando a ‘Juanse’ se le comenzó a presentar ese problema sintió que necesitaba ayuda. “Ninguna madre está lista para afrontar dicha situación.


Sonia es Master en Educación Especial de la Universidad de Arizona y lleva 12 años trabajando con niños.

 

Es como decir que un cardiólogo está preparado para que a su esposa se le presente un problema en el corazón”, señaló.

Al llegar de su trabajo comía e inmediatamente se iba con Juan Sebastián a jugar y a la vez trabajar con una terapia especial para niños autistas.

“Fueron dos años de terapia intensiva. Trabajarle la parte de socialización fue bastante difícil. Cuando íbamos a algún cumpleaños no le gustaba integrarse. Cada cosa había que enseñársela”, precisó.

Cuando el neuropediatra confirmó que Juan Sebastián era autista, comenzó un tratamiento intensivo. Al jardín infantil iba acompañado de un terapeuta para que lo ayudara en su integración social con los demás.

“‘Juanse’ tenía una memoria sobresaliente. Desde el año y medio comenzó a usar el computador. Cogía con una mano el mouse y con la otra el tetero. Era impresionante verlo cómo sabía manejar todos esos juegos de computador”, sostuvo Sonia.

La abnegada madre dejó a un lado varias actividades a las que se dedicaba durante el día, para entregarse en cuerpo y alma a la recuperación de su hijo. Además, la Fundación Aprendo se hizo cargo de la recuperación total de su hijo, gracias a la aplicación de las terapias de comportamiento ABA, que consisten en mejorar la socialización del menor. Con juegos, títeres y mucha paciencia, ‘Juanse’ comenzó a mejorar.

“En las mañanas me dedicaba a dirigir el colegio y en las tardes hacía yo misma las terapias con mi hijo. En ese aspecto había que tener un balance adecuado entre la familia y el tratamiento del niño. Hay padres que abandonan todo y por eso se presentan problemas entre ellos”, expresó.

Después de un tiempo de terapias, paciencia y dedicación, Sonia oyó del neuropediatra las palabras que siempre quiso escuchar: “ya su hijo no es autista”. Sonia afirmó que para llegar a la recuperación, los tratamientos deben ser diarios y ante todo tener mucha fe en Dios.

“Yo pienso que lo importante es ver esta clase de situaciones como una oportunidad para crecer espiritualmente y brindar mucho amor. Hoy Juan Sebastián ha dado muestras de que es un niño que se las sabe todas. Para él quiero lo mejor y sé que con la ayuda de Dios va a salir adelante”, manifestó.

En los veintidós años de existencia de la Fundación Aprendo y el Colegio Cristiano El Shaddai se ha logrado formar más de cuatrocientos niños con necesidades educativas especiales, los cuales también han sido integrados con compañeros regulares. “Hoy en día han terminado su bachillerato y están satisfactoriamente integrado a la vida laboral”, destacó Sonia Calderón.

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Fuente: Esta noticia/articulo salio publicado en el periodico
El Heraldo de Colombia, en Abril 30, 2008.
http://www.el***heraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/R/rmsoniacalderon/rmsoniacalderon.asp?Cod...

(quitar asteriscos entre el***heraldo) para q salga la pagina.

Junior
iceages
Mensajes: 481
Registrado: ‎07-10-2005

Re: NINOS AUTISTAS RECUPERADOS, Q PERDIERON SU DIAGNOSTICO

[ Editado ]
Este caso de nino recuperado salio en las noticias en el Canal 6, de la ciudad de Portland, de los Estados Unidos.
hacer click en direccion electronica, luego quitar asteriscos en la palabra "a*****spx"
 
 
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Padres q ayudan a sus ninos a "Recuperarse" del Autismo
 
PORTLAND (CENTRO DE NOTICIAS) - Autismo es la discapacidad del desarrollo de mas rápido crecimiento en los EE.UU. El autismo afecta a 1 de cada 150 niños e implica un conjunto de síntomas y comportamientos. Pero todavía no hay una causa conocida ni cura para el trastorno.
 
Decir q Christel Chad Rey adora a su primer hijo es decir poco. Además de ser querido y de buen caracter, el desarrollo de Levi's ha sido extraordinario.
 
"Tenía 18 palabras a los 12 meses de edad. Solía rastrear más de empuje y cintas en la grabadora, que fue realmente lindo", dijo Christel.
 
Sin embargo, sus padres dicen que fue la propia edad cuando Levi cambio drásticamente.
 
"Nosotros lo vimos desaparecer por completo, creo que fue 9 horas después de su vacunación, desarrolló una convulsión", dijo Christel.
 
Sus padres dicen Levi perdio todo, excepto tres palabras y pronto comenzó a tener terribles berrinches. También comenzó a mostrar comportamientos repetitivos, al igual que el formar linea con sus juguetes.
 
"Él tenía un teléfono móvil y el se sentaba allí y lo giraba durante 8 horas y tenias q detenerlo porq te enloquecia el verlo asi. De ahi le daba berrinches donde el se golpeaba su cabeza contra la pared, mesa o cualquier cosa donde el pueda golpear su cabeza", cuenta Christel.
 
Poco antes de Levi cumplir los 2 anos, fue diagnosticado con autismo severo. Christel dice q el neurólogo les dijo: Levi probablemente nunca va a hablar de nuevo, y que probablemente tiene que ser institucionalizado.
 
Desesperada por ayudar a su hijo, Christel descubrió un enfoque médico que es seguido por un grupo de médicos conocido como "Derrota Autismo Ahora" sus siglas/iniciales: DAN.
 
El Autismo tradicionalmente es considerado un trastorno cerebral. Pero los médicos DAN creen q los niños autistas se sienten abrumados por problemas intestinales, problemas inmunologicos y las toxinas ambientales. Los doctores DAN, recomiendan una serie de "biomedicina", intervenciones con tratamientos biomedicos para ayudar al cuerpo a sanar.
 
Una de las recomendaciones q Christel trato fue el de sacar ciertos alimentos de la dieta de Levi, entre ellos el gluten, una proteína que se encuentra en el trigo y otros granos, y la caseína, que se encuentra en productos lácteos.
 
"En menos de 24 horas a partir de la dieta, Levi paro de golpearse la cabeza", dijo Christel.
 
"El neurólogo no nos dio ninguna esperanza, ésta fue al menos la esperanza," dijo el padre de Levi Chad.
 
Los Reyes dicen los notables resultados mostraron que Levi tenia ciertos problemas para digerir los alimentos. "Las proteínas pasa por el intestino y el intestino tiene agujeros. Se llama 'fugas instetinales/leaky gut' que va al cerebro y provoca un efecto de los opiáceos, como el opio", dijo Christel.
 
El Quiropráctico Jane Robertson cree que el autismo es tratable. Ella es uno de un punado de profesionales en el estado de Maine, que han recibido capacitación en DAN. Ella recomienda q en primer lugar, seria hacer un analisis detallado de sangre para ver si el niño es alérgico a ciertos alimentos antes que ella recomiende una dieta restringida.
Dr Robertson también pide q los ninos presenten una muestra de orina para ver qué toxinas hay en sus cuerpos, entonces luego recomienda tratamientos naturales de desintoxicación. También recomienda ciertas vitaminas y otros suplementos para reforzar el sistema inmunológico.
 
"Personalmente, creo que la dieta no es demasiado duro o suplementos no son demasiado difíciles de dar porque los cambios que se ven en estos niños son realmente asombrosos", dijo Dr. Robertson.
 
Asombroso, ni siquiera describe ahora a Levi. Gracias a un medico DAN fuera del estado donde ella vive, años de intervenciones biomédicas, terapias del habla, entre otras terapias, el contacto con los ojos y su atencion ha mejorado en gran medida.
Él juega e interactúa con su familia y esta incorporado en un aula del primer grado educacion regular. Levi's madre dice que ella no olvidará el día q sus palabras comenzaron a regresar. "Mi hijo vino a mí y dijo 'mamá te amo', y mamá había regresado para el. Eso es lo que yo a morir queria q el sepa, y es lo que yo habia trabajado para escuchar esas palabras de nuevo," dijo Christel.
 
Ahora no hay pare a un nino de 6 anos de edad y su progreso. Volver a la salud y su recuperación de un devastador diagnóstico.
 
Si desea obtener más información sobre "DAN" los médicos o los tratamientos biomédicos para el autismo, sólo tienes que hacer click en el vínculo www.autism.com a la derecha. Ahí es donde también se puede encontrar información sobre grupos de apoyo.

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Esta en ingles la noticia, pero copie y pegue el link/direccion electronica en la pagina traductora de google y aqui esta ya traducido al espanol automaticamente por google:
http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.wcsh6.com%2Fnews%2Farticle.a*****spx%3Fstor...
 
hacer click en direccion electronica, luego quitar asteriscos en la palabra "a*****spx"
 
Como lo traduce medio "robotizado" y en desorden algunas frases, ordene algunas palabras para hacer mas facil y comprensible la lectura, sin alterar el mensaje de la noticia/articulo.

Mensaje editado por iceages

Cristal
dulce61
Mensajes: 6,231
Registrado: ‎11-07-2007

Re: NINOS AUTISTAS RECUPERADOS, Q PERDIERON SU DIAGNOSTICO

Gracias por la informacion, a mi en lo personal me anina mucho, porque  mi hija tiene muchas posibilidades de ser funcional.
Junior
siguoaqui
Mensajes: 283
Registrado: ‎04-15-2007

Re: NINOS AUTISTAS RECUPERADOS, Q PERDIERON SU DIAGNOSTICO

Hola Iceages, llevo un buen rato intentando meter un texto que escribí con el word en mi ordenador, y siempre que intento enviar la primera parte, me sale este mensaje:
 
"Tu mensaje fue modificado porque utilizaste HTML no válido. El código fue removido. Por favor, revisa el mensaje y envía otro mensaje cuando lo tengas listo."
 
Y no sé como hacer. Tengo escrito el texto en un archivo word y no sé como publicarlo en el foro atendiendo a tu invitación y sugerencias.
 
¿Le ha pasado alguna vez a alguien?
 
José Miguel López
Junior
javier4579
Mensajes: 82
Registrado: ‎04-09-2006

Re: NINOS AUTISTAS RECUPERADOS, Q PERDIERON SU DIAGNOSTICO

José Miguel;

A mi me pasó.  Ve a la opción de "ver antes de publicar" y te enseña donde está el supuesto código y lo borras en tú mensaje.  Luego le das nuevamente a "ver antes de publicar" y se supone ya no aparezca.  Tienes que asegurarte que ya no aparezca ningún codigo y que no te corte el mensaje.  Es probable que lo tengas que publicar de dos. 

 

Yoly, Mami de Javielito 7 años, HFA
Junior
siguoaqui
Mensajes: 283
Registrado: ‎04-15-2007

Re: NINOS AUTISTAS RECUPERADOS, Q PERDIERON SU DIAGNOSTICO

Gracias  javier4579, pero tampoco sale.... me vuelve a aparecer lo de código HTML erróneo. De modo que lo he publicado en otro foro.
 
Si pincháis en este enlace, el mensaje que quería publicar es el segundo que aparece.
 
 
aludos
Miembro
maggylibra
Mensajes: 26
Registrado: ‎11-30-2005

Re: NINOS AUTISTAS RECUPERADOS, Q PERDIERON SU DIAGNOSTICO

hola, me da gusto q tu niño este mejor, aunque es obvio q su mal desde pequeño era minimo y claro con las terapias llega a ser casi imprescindible, esos si no bajes la guardia porque estos niños  necesitan ayuda aun cuando parece q ya desaparecieron los sintomas , yo tengo dos niños a una le hemos hecho tratamientos y mucha terapia ella no tenia miuchos sintomas, de ppequeña y con el tiempo le fueron resultando y fue dejando de hablar despues diagnosticarla inicio los tratamientos y la terapia desde meses antes y aun asi no ha avanzado mucho, en cambio el otro como si hablaba un poco mas aunque comenzo mas tarde q ella, y al conocer los sintomas note q el tenia muchos mas sintomas, el nunca fue a educacion especial a pesar de q su lenguaje era limitado y hasta repetitivo, tenia ganas de socializar pero no sabia como antes de pedir q jugaran con el comenzaba a hacer cosas chistosas y a hacer como si lo corretearan para q lo corretearan y lo lograba pero yo tuve q irle diciendo como hacer amiguitos porq note q se le dificultaba pero jamas lo trate como un niño anormal, tal vez porque me reusaba a aceptarlo, mas tarde lo diagnosticaron , pero la escuela siempre me dicen q no estan de acuerdo , pues es muy inteligente y siempre esta en el cuadro de honor ,pero cuando quiere hacer cosas repetitivas, dar vueltas sobre si mismo o a hacer sonidos extraños cuando juega se lo evitamos, el ni siquiera sabe q tiene autismo, creemos q es mejor asi. Me alegro de que no lo diagnosticaran mas pequeño, hubiera sido mas dificil para mi y la tristeza no me hubiera dejado ayudarlo en lo que sin saberlo lo hice, por instinto, pero a mi niña por mas que hacemos el avance es minimo, pero no hay q desanimarse, pues como lei hace un tiempo algo q decia asi "NO TEMAS IR DESPACIO, MAS TEME NO CAMINAR"

 

Cristal
dulce61
Mensajes: 6,231
Registrado: ‎11-07-2007

Re: NINOS AUTISTAS RECUPERADOS, Q PERDIERON SU DIAGNOSTICO

Hola maggy bienvenida,

Yo tengo una nina de 9 anos  y ella ha progresado mucho, al principio no hablaba, lloraba mucho, y le tenia miedo a todo,  camino hasta los 18 meses, pero tenia pocos sintomas y en 6 anos, 5 psicologos que la han evaluado solo una ha dicho que tiene autismo,   yo tengo mucha fe de que mi nina, va a superar mas sintomas,

En abril, la volvieron a evaluar y todo parece indicar que la psicologa.  le va a cambiar el diagnostico.

Saludos.