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Cristal
cuchito5206
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TRASTORNO DEL PROCESAMIENTO SENSORIAL

NOTA: POR RAZONES DE TIEMPO HE UTILIZADO UN TRADUCTOR EN LINEA, POR LO CUAL LA TRADUCCION NO ES EXACTA PERO DA UNA IDEA, GRACIAS POR SU COMPRENSION, CUCHITO5206
 

Trastorno del procesamiento sensorial o SPD es un trastorno neurológico que causa dificultades con procesamiento de la información de los cinco sentidos (visión, auditiva, contacto, olfato, Y sabor), El sentido de circulación (sistema vestibular), Y / o el sentido de posición (propiocepción). Para aquellos con el SPD, la información sensorial es sentía, Pero percibida anormal. A diferencia de la ceguera o sordera, La información sensorial que reciben las personas con el SPD, la diferencia es que la información es procesada por el cerebro de una manera poco usual que puede provocar malestar o confusión.

SPD es su propio diagnóstico, pero puede estar vinculada a otros trastornos neurológicos, incluyendo trastornos del espectro autista, trastorno por déficit de atención, dislexia, Desarrollo dispraxia, El síndrome de Tourette, la esclerosis múltiple, Y retrasos en el habla, Entre muchos otros. El significado de la SPD entra dentro de los criterios DSM-IV para los El síndrome de Asperger. [1]. No existe cura conocida, sin embargo, hay muchos tratamientos disponibles.

El diagnóstico es cada vez mayor por los pediatras del desarrollo, los neurólogos pediátricos y psicólogos infantiles. Si bien no está incluido en el American Psychiatric Association's Manual diagnóstico y estadístico como un diagnóstico discretos, de regulación de trastorno de procesamiento sensorial es un diagnóstico aceptado en Stanley Greenspan, Manual de Diagnóstico de la Infancia y la Niñez Temprana y El diagnóstico de cero a tres de Clasificación de.

Clasificaciones

En la actualidad hay tres tipos de disfunción sensorial de procesamiento, según la clasificación de Stanley I. Greenspan, como el apoyo de la investigación de Lucy J. Miller, Ph.D., OTR. Estas nuevas condiciones están destinadas a aumentar la comprensión entre los terapeutas ocupacionales y otros profesionales que se enfrentan frecuentemente con SID y los médicos y otros profesionales de salud que se acercan a la disfunción de integración sensorial de una vista más neurobiológica.

Esta comprensión es fundamental que los médicos son responsables para el diagnóstico de SPD, que es un paso necesario en el reembolso de acceso (en su caso de empresas de seguros) para los servicios profesionales para el tratamiento del SPD.

Procesamiento de la disfunción sensorial está siendo usado como un término paraguas global que incluye todas las formas de este trastorno, incluyendo tres grupos principales de diagnóstico:

  • Tipo I - Modulación trastorno sensorial
  • Tipo II - Motor de base sensorial trastorno
  • Tipo III - Discriminación trastorno sensorial

Tipo I - Modulación de trastorno sensorial (SMD). Más, o en virtud de responder a estímulos sensoriales o de tratar de estimulación sensorial. Este grupo puede incluir una horrenda y / o el patrón de ansiedad, negativos y / o comportamiento obstinado, egoísta comportamientos que son difíciles de realizar o creativo o en busca de sensaciones.

Tipo II - Trastorno motor de base sensorial (SBMD). Muestra la salida del motor que está desorganizado, como resultado del tratamiento incorrecto de la información sensorial que afectan a los desafíos del control postural y / o la planificación de motor dispraxia.

Tipo III - Discriminación trastorno sensorial (SDD). La discriminación sensorial o procesamiento incorrecto de la información sensorial. Procesamiento incorrecto de entrada visiual o auditiva, por ejemplo, se puede ver en la falta de atención, la desorganización y el mal rendimiento escolar.

Esta información es una adaptación de la investigación y las publicaciones por: Lucy, J. Miller, Ph.D., OTR, Marie Anzalone, Sc.D., OTR, Sharon A. Cermak, Ed.D., OTR / L, Shelly J. , Lane, Ph.D., OTR, Beth Osten, MS, OTR m / L, Serena Wieder, Ph.D., Stanley I. Greenspan, MD.

Cristal
cuchito5206
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Re: TRASTORNO DEL PROCESAMIENTO SENSORIAL

Modulación sensorial

Modulación sensorial se refiere a un proceso complejo sistema nervioso central por el que los mensajes nerviosos que transmiten información sobre la intensidad, frecuencia, duración, complejidad y novedad de los estímulos sensoriales son ajustados.

Comportamiento, esto se manifiesta en la tendencia a generar respuestas que estén debidamente calificados en relación a las sensaciones de entrada, ni underreacting ni reaccionando a ellas.

[editar] Los problemas de modulación sensorial
  • Los problemas de registro sensorial - Esto se refiere al proceso mediante el cual el sistema nervioso central atiende a los estímulos. Esto implica generalmente una respuesta orientadora. Los problemas de registro sensorial se caracterizan por no darse cuenta de los estímulos que normalmente son sobresalientes para la mayoría de la gente.
  • Defensiva sensorial - Una condición caracterizada por un exceso de responsividad en uno o más sistemas.
  • Inseguridad gravitacional - Una condición de modulación sensorial en el que hay una tendencia a reaccionar de forma negativa y con miedo a experiencias de movimiento, en particular los que impliquen un cambio en la posición de la cabeza y el movimiento hacia atrás o hacia arriba a través del espacio.

(Case-Smith, (2005)

[editar] Hyposensitivities y de hipersensibilidad

Trastornos de integración sensorial variar entre los individuos en sus características y la intensidad. Algunas personas son tan levemente afectados, el trastorno es apenas perceptible, mientras que otros son tan deteriorada que tienen problemas con el funcionamiento diario.

Los niños pueden nacer hipersensible o hyposensitive en diversos grados y pueden tener problemas en una modalidad sensorial, algunos, o todos ellos. Hipersensibilidad es también conocido como defensiva sensorial. Ejemplos de hipersensibilidad pueden sentir dolor al frotar la ropa contra la piel, la incapacidad de tolerar la luz normal, en un cuarto, una aversión a ser tocado (toque especial de luz) y las molestias cuando se mira directamente a los ojos de otra persona.

Hiposensibilidad se caracteriza por una tolerancia excepcionalmente alta para los estímulos del medio ambiente. Un niño con hiposensibilidad puede parecer inquieto y busca la estimulación sensorial.

En el tratamiento de disfunciones sensoriales, un "justo" desafío se utiliza: dar al niño la cantidad justa de desafío a lo motivan y estimulan los cambios en la forma en que el sistema procesa la información sensorial, pero no tanto como para hacerle apagar o entrar en la sobrecarga sensorial.

El desafío de la "justo" está ausente, si la actividad y la percepción del niño de la actividad no coinciden. Además, la presión profunda es a menudo calmar a los niños que tienen disfunciones sensoriales. Se recomienda que los terapeutas usan una variedad de materiales táctiles, una zona tranquila, voz baja y lenta, los movimientos lineales, adaptando el enfoque a las necesidades únicas del niño sensorial.

Mientras que las sesiones de terapia ocupacional se centran en el aumento de la capacidad del niño para tolerar una variedad de experiencias sensoriales, tanto de las actividades y el medio ambiente deben evaluarse para un ajuste "justo" con el niño. Abrumadora estímulos ambientales, tales como el parpadeo de iluminación fluorescente y las etiquetas de la ropa molestos deben eliminarse siempre que sea posible para aumentar la comodidad del niño y la capacidad de emprender de forma productiva. Mientras tanto, el terapeuta ocupacional y los padres de forma conjunta debe crear una "dieta sensorial", un término acuñado por el terapeuta ocupacional Anna Jean Ayres.

La dieta sensorial es un programa de actividades diarias que le da al niño el combustible sensorial de su cuerpo necesita para entrar en un Estado organizado y permanecer allí. Según la teoría SI, en lugar de confiar en las sesiones de tratamiento individual, asegurando que un programa cuidadosamente diseñado de estímulos sensoriales durante el día se lleva a cabo en el hogar y en la escuela puede crear cambios profundos y duraderos en el sistema nervioso del niño.

Los padres pueden ayudar a su hijo al darse cuenta de que el juego es una parte importante del desarrollo de su hijo. La terapia implica trabajar con un terapeuta ocupacional y el niño va a participar en actividades que proporcionan la estimulación vestibular, propioceptiva y táctil. La terapia es individualizada para satisfacer las necesidades específicas del niño para el desarrollo. Se hace hincapié en automático de los procesos sensoriales en el curso de una actividad dirigida a objetivos. Los niños se dedican a la terapia como un juego que puede incluir actividades tales como: pintar con los dedos, utilizando Play-Doh tipo de modelado de barro, balanceando, jugando en los contenedores de arroz y agua, escalada, etc

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Cristal
cuchito5206
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Re: TRASTORNO DEL PROCESAMIENTO SENSORIAL

Relación con otros trastornos[editar] Trastornos del espectro autista

Respuestas inusuales a los estímulos sensoriales son más comunes y prominentes en niños y adultos autistas, aunque no hay pruebas convincentes de que los síntomas sensoriales diferenciar autismo de otros trastornos del desarrollo.[1] Las diferencias son mayores para los menores de responsividad (por ejemplo, caminar en las cosas) que para los mayores de responsividad (por ejemplo, la angustia de los ruidos fuertes) o para buscar (por ejemplo, los movimientos rítmicos).[2] Las respuestas pueden ser más comunes en los niños: un par de estudios encontraron que los niños autistas tenían impedimentos la percepción táctil mientras que los adultos autistas no.[3]

[editar] Otros trastornos

Algunos sostienen que los trastornos relacionados sensorial puede confundirse con una De atención con hiperactividad (TDAH) sino que pueden coexistir, así como problemas emocionales, la agresividad y el lenguaje relacionados con trastornos como la apraxia. El procesamiento sensorial, sostienen, es fundamental, como las raíces de un árbol, y da lugar a un sinnúmero de conductas y síntomas tales como la hiperactividad y retraso del habla.

Por ejemplo, un niño con un sistema de bajo-vestibular de respuesta puede necesitar de entrada adicionales a su sensor de "movimiento" a fin de lograr un estado de alerta tranquilo, para conseguir este aporte, el niño puede agitarse o correr, apareciendo el pretexto de ser hiperactivos , cuando en realidad, sufre de un trastorno relacionado sensorial

Los investigadores han descrito una tratable heredado trastorno de estimulación sensorial de que cumpla los criterios para el diagnóstico de trastorno de déficit de atención y trastorno de integración sensorial.[4]

[editar] Terapia de integración sensorial

Varias terapias se han desarrollado para tratar la DIM.[5] Algunos de estos tratamientos (por ejemplo, la manipulación senso) tienen una lógica cuestionable y no hay evidencia empírica. Otros tratamientos (por ejemplo, las lentes de prisma, el ejercicio físico, y de Entrenamiento en integración auditiva) Han tenido pequeños estudios con resultados positivos, pero pocas conclusiones se pueden hacer sobre ellos debido a problemas metodológicos con los estudios.[6] Aunque los tratamientos han sido descritos replicables y las medidas de resultado válidas son conocidos, existen lagunas en los conocimientos relacionados con la disfunción de integración sensorial y la terapia.[7] Apoyo empírico es limitado, por lo tanto la evaluación sistemática es necesaria si se utilizan estas intervenciones.[8]

La principal forma de terapia de integración sensorial es un tipo de terapia ocupacional que pone un niño en una sala diseñada específicamente para estimular y desafiar todos los sentidos.

Durante la sesión, el terapeuta trabaja en estrecha colaboración con el niño para proporcionar un nivel de estimulación sensorial que el niño puede hacer frente, y fomentar la circulación dentro de la habitación. La terapia de integración sensorial es impulsado por cuatro principios fundamentales:

  • Just Right Challenge (el niño debe ser capaz de afrontar con éxito los desafíos que se presentan a través de actividades lúdicas)
  • De adaptación de respuesta (el niño se adapta su comportamiento con estrategias nuevas y útiles en respuesta a los desafíos que presenta)
  • La participación activa (el niño que quiere participar, porque las actividades son divertidas)
  • Preferencias Niño Director (el niño se utilizan para iniciar experiencias terapéuticas dentro de la sesión).

Los niños con baja sensibilidad (hiposensibilidad) pueden estar expuestos a las sensaciones fuertes, como acariciando con un cepillo, las vibraciones o el roce. Escuchar puede implicar una gama de materiales para estimular los sentidos como la plastilina o pintar con los dedos.

Los niños con mayor sensibilidad (hipersensibilidad) puede estar expuesta a actividades pacíficas, incluyendo música tranquila y mecerlo suavemente en una habitación tenuemente iluminado. Golosinas y las recompensas pueden ser utilizados para alentar a los niños a tolerar las actividades que normalmente evitar.

Mientras que el terapeuta ocupacional utiliza un marco de integración sensorial del trabajo de referencia sobre el aumento de la capacidad del niño para tolerar e integrar la información sensorial, la OET puede centrarse en otros alojamientos de medio ambiente que los padres y el personal escolar puede utilizar para mejorar la función del niño en el hogar, la escuela y en la (comunidad Biel y Peske, 2005). Estos pueden incluir la selección de suave, ropa de etiqueta, evitando así la iluminación fluorescente, y la prestación de tapones para los oídos para el "uso de emergencia" (como para los simulacros de incendio).

Algunos terapeutas ocupacionales también tratar a adultos con esta condición.

Cristal
cuchito5206
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Re: TRASTORNO DEL PROCESAMIENTO SENSORIAL

Puntos de vista alternativos

No todos los profesionales están de acuerdo con la idea de que los sentidos hipersensibles o hyposensitve constituye necesariamente un trastorno. Sin embargo, la disfunción de integración sensorial, a veces llamado trastorno de procesamiento sensorial, sólo se diagnostica cuando el comportamiento sensorial interfiere significativamente con el aprendizaje, el juego y las actividades de la vida diaria (AVD).

Problemas sensoriales pueden estar situados en un espectro. Ser molesto y distraído por el sonido de un sistema de ventilación, ruido o el rayado de un suéter se considera una respuesta sensorial típica. Cuando un niño está tan fuertemente afectadas por el ruido de fondo o las sensaciones táctiles que se retira totalmente, se vuelve hiperactivo e impulsivo o pestañas a cabo como parte de una lucha primitiva-o-vuelo, problemas sensoriales del niño son lo suficientemente graves como para justificar la intervención.

Además de sufrir de hipersensibilidad, una persona puede experimentar hiposensibilidad (undersensitivity a los estímulos sensoriales). Un ejemplo de esto es la insensibilidad al dolor. Un niño con trastorno de integración sensorial pueden reír cuando se administra una inyección o ni siquiera parpadear cuando se recibe una quemadura de segundo grado.

No hay evidencia empírica de que los resultados de la hipersensibilidad de los problemas de integración sensorial. Existe evidencia anecdótica de que los resultados de la terapia de integración sensorial en las respuestas sensoriales más típico y el procesamiento sensorial. Por ejemplo, Temple Grandin ha informado de que la presión profunda, o la entrada propioceptiva, creado por una máquina de compresión de ganado que utilizaba en su juventud, resultó en su poder interactuar en su medio ambiente.

Además, más de 130 artículos sobre la integración sensorial han sido publicados en revistas (sobre todo la terapia ocupacional) diarios. Las dificultades de diseño de los estudios doble ciego de investigación de la disfunción de integración sensorial se han abordado de Temple Grandin y otros. Se necesita más investigación.

Se especula que SID puede ser un diagnóstico erróneo de las personas con problemas de atención. Por ejemplo, un estudiante que no repetir lo que se ha dicho en clase (debido al aburrimiento o la distracción) podría ser sometida a evaluación de la disfunción de integración sensorial. El estudiante puede ser evaluado por un terapeuta ocupacional para determinar por qué está teniendo dificultades para concentrarse y atender, y quizás también evaluado por un audiólogo o un logopeda para problemas de procesamiento auditivo o problemas de procesamiento del lenguaje.

Como parte de la evaluación auditiva, el estudiante se le puede pedir a escuchar a las señales procedentes de cada lado de un par de auriculares y de identificar dónde están viniendo. Si el estudiante está aburrido o distraído, o confundido por las instrucciones verbales dadas, la prueba puede no ser concluyente y no puede aislar cuál es el problema. El evaluador debe tener en cuenta los factores sensoriales y lenguaje en la evaluación del desempeño del estudiante en la prueba. Los diagnósticos basados en pruebas individuales no son fiables, y la evaluación integrada de la utilización de múltiples fuentes de información es el medio preferido de diagnóstico.

Del mismo modo, un niño puede ser erróneamente llamado "TDAH" o "ADD", porque la impulsividad se ha observado, cuando en realidad esta impulsividad se limita a la búsqueda sensorial o evitar. Un niño con regularidad podría saltar de su asiento en la clase a pesar de múltiples advertencias y amenazas debido a su pobre propiocepción (conciencia del cuerpo) le hace caer de su asiento y su angustia por este problema potencial le hace para evitar estar sentado siempre que sea posible.

Si el mismo niño es capaz de permanecer sentado después de haber recibido un colchón inflable lleno de baches para sentarse (que le da información más sensible), o, es capaz de permanecer sentado en casa o en un aula particular, pero no en su clase principal, es un signo que más se necesita una evaluación para determinar la causa de su impulsividad.

Los niños con FAS (Síndrome de alcoholismo fetal) Muestran muchos problemas de integración sensorial.

Si bien el diagnóstico de trastorno de integración sensorial es ampliamente aceptado entre los terapeutas ocupacionales y educadores, estos profesionales han sido criticados por extensión excesiva de un modelo que intenta explicar los problemas emocionales y conductuales que podrían ser causados por otras condiciones.

Los niños que reciben el diagnóstico de trastorno de integración sensorial también puede tener signos de problemas de ansiedad, ADHD, intolerancias alimentarias, y los trastornos del comportamiento, así como para el autismo, y pueden tener problemas genéticos tales como el síndrome X frágil. La disfunción de integración sensorial no se considera en el espectro del autismo, y un niño puede recibir un diagnóstico de la disfunción de integración sensorial sin ningún tipo de condiciones de comorbilidad.

Porque comórbidos condiciones son comunes los problemas de integración sensorial, un niño puede tener otras condiciones, así que hacen de él o ella reactiva, "delicado" o imprevisible, y se manifiestan de una manera similar a la que se caracteriza por los terapeutas ocupacionales como disfunción de integración sensorial.

La teoría de los puntos de SI que los niños aprenden a través de sus sentidos. Un niño que parece tener dificultad para procesar información sensorial, no puede ser de desarrollo en la pista (en términos de habilidades sociales, habilidades de motricidad fina, motricidad gruesa, lenguaje, etc)

SI la terapia no es "una talla para todos". Según la teoría de SI, los niños con problemas de integración sensorial tienen su propio conjunto único de respuestas sensoriales que deben ser abordados. ¿Qué es la calma y concentrándose para un niño puede ser muy estimulante para otro, y viceversa. El tratamiento a menudo depende de la serie única de la niña de las respuestas sensoriales.

Algunos adultos que se identifican como disfunción de integración sensorial, es decir, que informan de que la hipersensibilidad, hiposensibilidad, y las cuestiones relacionadas con el procesamiento sensorial, como la baja auto-regulación, siguen causando interferencia significativa en su vida cotidiana en casa, en el trabajo, y en la escuela.

Como alternativa, hay pruebas que sugieren que algunos superdotados los niños también tienen una mayor tendencia hacia la hipersensibilidad (por ejemplo, encontrar todas las etiquetas camisa insoportable), que puede estar relacionada con su tendencia hacia una mayor intelectual de percibir el mundo de maneras no convencionales

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FontanaLucy
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Registrado: ‎07-22-2008

Re: TRASTORNO DEL PROCESAMIENTO SENSORIAL

He leido muchisimo sobre este tema y estoy convencida que el autismo es un transtorno severo del proceso sensorial causado por las vacunas, hoy en dia cada vez mas ninos tienen problemas con este proceso y se manifiesta con sintomas que son muy similares al autismo.

 

Senior
lilynat
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Re: TRASTORNO DEL PROCESAMIENTO SENSORIAL

Muy buena informacion!!
Cristal
cuchito5206
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Registrado: ‎03-12-2008

Re: TRASTORNO DEL PROCESAMIENTO SENSORIAL

 
Senior
lilynat
Mensajes: 994
Registrado: ‎02-06-2006

Re: TRASTORNO DEL PROCESAMIENTO SENSORIAL

UP
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amazoona
Mensajes: 1
Registrado: ‎05-23-2013

Re: TRASTORNO DEL PROCESAMIENTO SENSORIAL

Hola, mi hija tiene este desorden neurologico es hipersensible,y la verdad es algo muy dificil de afrontar pero poco a poco y con terapias a ido avanzando poco a poco..

miaulagata
Mensajes: 30,716
Registrado: ‎01-30-2009

Re: TRASTORNO DEL PROCESAMIENTO SENSORIAL