Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Plata
krystalpearl
0 Kudos

CUAL ES EL MEJOR FORMATO DE VIDEO? MPEG, AVI, MP4?

Hola.

Quisiera que alguien me diera su opinion sobre cual es el mejor formato de video porque yo bajo videos de YouTube en formato flv y luego los convierto a otro formato porque no tengo un flash player. Dicen que flv es de baja calidad, pero yo quisiera saber cual es el mejor formato para convertir un video... MPEG, AVI, MP4?? Yo siempre los convierto al formato MPEG pero no se si es el mejor. Alguna opinion??

Gracias.
Krystal.
Junior
icem3n

Re: CUAL ES EL MEJOR FORMATO DE VIDEO? MPEG, AVI, MP4?

MPG y MPEG te daran la mejor calidad en video y sonido lo mejor de lo mejor y otra buena razon es por que la mayoria de usuarios en el internet usan windows Pero si eres un usuario de Mac optaria por Quicktime format...

...::+:icem3n:+::... cracking WPA
Diamante
dulcecaprichosa

yo siempre e usado AVI ...
y nunka e tenido problemaz ...
Platino Brillante
djnitro

Mis videos trato de convertirlos a AVI (xvid), por la calidad de imagen y el espacio reducido que ocupa, pero ya que hablas de videos de youtube, teniendo en cuenta que no son de la mejor calidad, los convertiria a WMV.

Plata
krystalpearl

Muchisimas gracias a todos por sus sugerencias. Voy a seguir el consejo de DJNitro y voy a convertir mis videos de MPEG a WMV porque como el dice, son de YouTube. Son ustedes los mejores. Mil gracias.

pimberman
Temas: 154
Kudos: 2

Escrito por krystalpearl:

Muchisimas gracias a todos por sus sugerencias. Voy a seguir el consejo de DJNitro y voy a convertir mis videos de MPEG a WMV porque como el dice, son de YouTube. Son ustedes los mejores. Mil gracias.

Hola!

El video FLV puede ser muy bueno, todo depende que tan bien esté grabado y que tan bien esté transferido y parece que ocupa poco espacio de memoria.

Te recomiendo el programa A-tube Catcher, es muy bueno, puedes bajar videos FLV a tu PC y reproducirlos off-line, también puedes convertirlos a otros formatos.

Busca es sitio oficial de A-tube Catcher en Google y bajalo de ahi, es gratis y no tiene virus ni cosas raras.

Suerte.

Plata
krystalpearl

Muchas gracias a todos los que han contestado, nuevamente gracias. Hice lo que sugirio DJNitro y no me funciono porque cuando converti los videos MPEG a WMV, me salieron horribles. El sonido era espantoso. Sonaba como si Christina Aguilera tuviera el microfono danado o algo asi. LOL! No me funciono, pero de todas maneras, un millon de gracias, DJNitro, por tus consejos y sugerencias. Volvi a convertir los videos a MPEG y me salieron perfectos. Icem3n tiene toda la razon. Los videos se ven y se escuchan como si yo estuviera viendolos en la television. Yo tengo el Prism Video Converter y es muy bueno. Es muy facil convertir videos desde ahi, pero de todas maneras voy a tomar la sugerencia de Pimberman, a ver que tal. Gracias, mil, Pimberman!! Gracias a todos!! Dios los bendiga y los proteja de todo mal para que sigan ayudandonos!! Los quiero mucho!! Por eso visito este foro todos los dias. Krystal

Cristal
knightrider323

Yo tambien prefiero el AVI, es mucho mas facil de trabajar .
Platino Brillante
djnitro

De nada!. :smileywink:

Bueno, si dices que tus videos de youtube ya estan en Mpeg, entonces, ya hubo una conversion de video de por medio.

Dependiendo del espacio que este ocupando ese Mpeg, habria que ver si te conviene convertirlo a WMV, como sabes, mientras mas conviertes un video, pierde mas calidad y ya hubo dos conversiones, del video original a FLV para subirlo a youtube y de FLV a MPEG, la conversion a WMV es la tercera conversion.

Puedes modificar las opciones de compresion para cualquier video, incluyendo numero de marcos por segundo, tipo de sonido, tamaño de archivo y calidad de imagen.

Plata
krystalpearl

Hola!!!

No, yo lo que hice fue eliminar los videos WMV de la computadora completamente, vaciandolos del bote de basura y todo, y luego los volvi a bajar directamente de YouTube en formato FLV, y luego los converti a MPEG en el Prism Video Converter.

Gracias por todo!!

Krystal.

Escrito por djnitro:

De nada!. :smileywink:

Bueno, si dices que tus videos de youtube ya estan en Mpeg, entonces, ya hubo una conversion de video de por medio.

Dependiendo del espacio que este ocupando ese Mpeg, habria que ver si te conviene convertirlo a WMV, como sabes, mientras mas conviertes un video, pierde mas calidad y ya hubo dos conversiones, del video original a FLV para subirlo a youtube y de FLV a MPEG, la conversion a WMV es la tercera conversion.

Puedes modificar las opciones de compresion para cualquier video, incluyendo numero de marcos por segundo, tipo de sonido, tamaño de archivo y calidad de imagen.