Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Banned
slimshadyperu2
0 Kudos

Es bueno desfragmentar el disco de la pc?

Mi computadora trabaja bien, no es rapidisima, pero tampoco es demasiado lenta. Quisiera saber los pro y los contra de este proceso, a lo mejor me malogra la computadora. Es posible que se dea eso? O, es bueno desfragmentarla?

Gracias por las respuestas.
Acero
lasmilyuna

Re: Es bueno desfragmentar el disco de la pc?

Si, es bueno defragmentarla, es como una autopista con baches o sin baches:cara_angelito:
Junior
sipudieratenerte

Bueno yo creo que es bueno, porque lo lei en este foro, pero aunque yo he tratado de hacerlo no se porque no me lo hace...... la he dejado prendida durante todo un dia y no empieza a salir el porcentaje que esta haciendo, pero si se mueven los cuadritos que son como unos edificios..... sera que alguien me ayuda con esto para ver que le sucede, gracias
Papel
compuhombre

Hola,

Pros: El deframentar Organiza tu arhivos que estan fragmentados (desunidos) en orden contigua. Asi tu disco duro no tarda tanto en traerte la informacion. Windows almacena los datos de forma aleatoria a lo largo del disco duro, y con programas como defrag esta aleatoriedad se hace continua. Esto es, los sectores que están separados son almacenados todos juntos de forma contigua.

Contras: Realmente no veo ninguno, excepto si lo haces demasiado realemente no vera el efecto ya que no organiza nada.

Como se defragmenta:
El desfragmentador de disco analiza los volúmenes locales, y consolida las carpetas y los archivos fragmentados de modo que cada uno ocupe un único espacio contiguo en el volumen. Como consecuencia, el sistema podrá tener acceso a los archivos y las carpetas, y guardar los nuevos de forma más eficaz. Al consolidar los archivos y las carpetas, Desfragmentador de disco también consolida el espacio libre de un volumen, lo que hace menos probable la fragmentación de los archivos nuevos. El proceso de consolidar las carpetas y los archivos fragmentados se denomina desfragmentación.

El tiempo que se tarda en la desfragmentación depende de varios factores, entre los que se encuentran el tamaño del volumen, el número y el tamaño de los archivos que contiene el volumen, el grado de fragmentación y los recursos del sistema local disponibles. Puede buscar todas las carpetas y los archivos fragmentados antes de desfragmentarlos si realiza antes un análisis del volumen. Entonces podrá ver el grado de fragmentación del volumen y decidir si la desfragmentación del mismo resultará beneficiosa o no.
Suerte,

CompuHombre
email: compuhombre@compuhombre.com

Web: www.compuhombre.com

MiPagina en Univision.com:
http://mipagina.univision.com/compuhombre

Univison Portal:
www.univision.com Uniclave: Compuhombre

El Show Del CompuHombre es un programa semanal sobre tecnología, charlas sobre los diversos productos con el consumidor y orientado para la comunidad de habla hispana del mundo!
Banned
suggarin

EN LO PERSONAL NO LE VEO NINGUN BENEFICIO MAS QUE PERDER EL TIEMPO MIRANDO LA PC DEFRAGMENTAR

HOY EN DIA CON LOS HARD DRIVES CON TONELADAS DE GIGABYTES DIPONIBLES HAY LUGAR PARA COLOCAR MUCHO ASI QUE NO LE VEO MUCHA DIFERENCIA ANTES O DESPUES DEL DEFRAG.

Papel
lagunero25

yo como kiera lo ago asdta 3 veces por semana aiga diferencia o no lo aiga y no me kedo mirando ! sigo navegando y cuando se termina sale que ya esta lista salu2

no me sorprende la accion de los malos sino la indeferncia delos buenos
Acero
jorge galeano

Cuando se tarda demasiado es porque hay muchos programas corriendo

a escondidas(parasitos) y estos demoran el proceso lo mas rapido y practico

es reiniciar el PC y despues del Bios post se aprieta la tecla F8 y se entra en

SafeMode y se corre el Defrag y despues Scandisk/autofix en SafeMode todos

los marranos de memoria estan desabilitados.

Para las personas muy ocupadas o no saben mucho hay programas que hacen todo

automaticamente con un clik o programado a un horario y traen todas las utilidades yo

uso SystemSuite8, trae de todo para limpiar,antivirus,antiespy,firewall,diagnostico de hardware,defragmenta,zip,backups etcccs el primer año se paga como $60.00 y te dan

3 licencias para instalar y los proximos años solo $29.00 siempre con 3 licencias, pueden bajar el trial si les gusta lo compran o un rezo al santo bittorrent el santo de los

cibernautas pobres.:cara_burlon: