Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
camas77
0 Kudos

Formateé mi PC y resulta que el D está lleno, como resuelvo eso?

Así es resulta ser que se me ocurrio formatear mi PC una Compac Presario con Windows Xp, todo marcha bien corre de maravilla, el único problema que tengo es que ahora no puedo bajar ni instalar prográmas porque me dice que el LOCAL DISK D está lleno. Como le hago para cambiar eso y dejarlo como antes, es decir que lo que bajo e instalo se vaya para el HARD DISK C?
Gracias por la ayuda.
Senior
whenitis

Re: Formateé mi PC y resulta que el D está lleno, como resuelvo eso?

[ Editado ]
Pero el disco D es un hard drive secundario, si es así solo haces click derecho en el disco D y click en Format...

Mensaje editado por whenitis

timezone America/NY
Miembro
scsintl

[ Editado ]
Muy buenas tarde el primer procedimiento que debiste haber hecho fue de Particionar el disco duro como se hace:

En la instalación de Windows XP  en la instalacion te debio salir que tenias 2 disco duro en la parte inferior de hay opciones de como eliminar los disco allí debiste eliminar a los 2 disco que llegaste a ver ( por que en si tienes 1 disco físico pero 2 lógico) eso no significa que el disco físico se va a dañar si no que se va a borrar los disco lógico, pero allí mismo en la pantalla esta la opción de crear (que significa un nuevo disco lógico)  es decir que va hacer un disco lógico que va ocupar todo el disco duro  físico que tienes en vez de los dos que tu observa, y luego allí va al siguiente paso que es formatear el disco duro y para finalizar sigue con la instalación del Windows

Pregunta: ¿Porque veo 2 disco duro?
Respuesta : Porque usualmente los fabricante hacen 2 particiones del disco para uno correr el sistema es decir el Sistema Operativo  en ese caso es Windows y el otro es el sistema recovery  y es muy utilizado en los computadores de marca Compaq y HP

Espero que te allá ayudado  cualquier otra pregunta lo puede hacer haciendo click aquí

Un cordial Saludo

Mensaje editado por scsintl

Cristal
camas77

Gracias por responder, ya hice lo que me indicaste pero me dicen que no se puede formatear. Ya he reinstalado windows en otras PC's y nunca me había pasado ésto. Lo peór es que quiero instalar Windows otra vez para ver si se resuelve el problema pero me indican que no tengo suficiente espacio en la unidad.
 La unidad D esta totalmente llena y la unidad C tiene el 95% del disco vacio. Como le hago para instalar todo lo que necesito en la unidad C? Cada vez que intento instalar algo se va para la unidad D y obviamente me dicen que dicha unidad está llena :cara_risa:
 Que cosas!!!

Senior
whenitis

as como te dice scsintl en el momento de la instalación de salen las 2 unidades borrarlas o mejor dicho formatea el disco completo *ojo que se borrara todo asta los driver's* eso se le puede llamar una instalación limpia de windows y se hace cuando la pc inicia. no cuando la pc esta encendida.
aquí un usuario de jo un tema como hacer esa instalación esta muy bien explicada te la recomiendo.

aquí te dejo el acople para ese tema:
http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=internet&message.id=175789

si quieres hacer una copia de los drives antes de formatear el disco duro te recomiendo este programa: DriverGenius Pro
yo lo tengo para winsows XP, y 7 avísame si lo

timezone America/NY
Senior
rockck

hola creo que se estan aciendo bolas jeje, lo que camas quiere es como cambiar lo que descarge en el futuro ya sean fotos , musica, programas, etc. no exactamente formatear, quiere usar la obcion de formatear para corregir el problema de que lo que instala(fotos, movies,musica,etc) se van al disco o particion mas chiquito. y se le llena rapido dejando vacio el mas grande.
 creo que ya me ise bolas yo tambien jejeje.

en si lo que quiere es cambiar el destino de lo que instala(musica,movies,etc).
YA LO DIJO JEBUS ( JESUS) , HIJOS MIOS ME VOY Y LOS DEJO , PARA QUE EL VIVO VIVA DEL PEN,DE,JO, AMEN.
Senior
whenitis

rockck  el problema es que se refiere a que formateo el disco duro y nosotros lo que tratamos de hacer es que haga una instalación de windows limpia y le saque el maximo provecho a su disco
o tu crees que es correcto guardar info de Recobery quien sabe de cuanto tiempo que no le es útil y quizás nunca la usara...
ahora si en esa unidad tiene info importante la cosa cambia pero eso no lo a mencionado.

pero igual la ruta donde quiere que se guarden las descargas se controlan del explorador web o
si usa un programa gestor de descargas

timezone America/NY
Cristal
camas77

Muchas gracias por toda la ayuda, ya resolví el problema y ahora mi computadóra corre como un Formula 1.
   Ya había formateado otras computadóras y no surgieron problemas, pero ésta vez por un pequeño descuido me gane un dolor de cabeza. Lo bueno es que hay foros como éste y personas como ustedes dispuestos a ayudar de lo contrario hubiera tenido que llevar mi máquina con álguien para que la arreglara; gracias pasenla bien y aprovecho de una vez para desearles una Felíz Navidad y un próspero año 2,010.