Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
frutafresca01
Mensajes: 29,388
Registrado: ‎04-05-2003
0 Kudos

BALLENA ATACA A SU ENTRENADORA

Una ballena asesina atacó y mató a una entrenadora el miércoles, frente a un público horrorizado que asistía a un espectáculo en SeaWorld. Por lo menos un testigo dijo que el animal saltó del agua, arrastró a la entrenadora bajo el agua, y la sacudió violentamente.

El público fue evacuado del parque, que fue cerrado de inmediato.

La entrenadora, de 40 años, era una de las más experimentadas en SeaWorld. No se sabe con exactitud cómo murió.

Una visitante dijo que el espectáculo acababa de empezar cuando la ballena "saltó con gran rapidez del tanque, luego volvió, brincó en el aire, agarró a la entrenadora por la cintura, y comenzó a sacudirla por todas partes, y uno de los zapatos salió volando'', dijo Victoria Biniak al canal de televisión WKMG.

Sin embargo, Jim Solomons, del Departamento de Policía del Condado Orlando, dijo que la entrenadora resbaló o cayó al tanque de la ballena, lo que parece contradecir lo dicho por Biniak.

Por el momento, las autoridades han dado pocos detalles del incidente, pero dos testigos le dijeron al periódico Orlando Sentinel que una de las ballenas del parque agarró a la mujer por la parte superior del brazo, y la sacudió en sus mandíbulas, mientras nadaba velozmente por todo el tanque.

El turista brasileño Joao Lucio DeCosta Sobrinho y su novia estaban en un área para contemplar el fondo marino cuando de repente vieron a una ballena que llevaba a una persona entre los dientes.

La pareja dijo que habían visto dos días antes el espectáculo de la ballena, y que regresaron para tomar fotografías. El miércoles las ballenas parecían estar agitadas antes de que ocurriera el incidente.

"Fue terrible. Es muy difícil ver lo que sucedió'', dijo Sobrinho.

La entrenadora fue identificada como Dawn Brancheau.

De acuerdo con un perfil de Brancheau que apareció en el Orlando Sentinel en el 2006, era una de las principales entrenadoras de SeaWorld. Al parecer fue un viaje que hizo al parque a los nueve años lo que la hizo tomar la decisión de convertirse en entrenadora.

"Recuerdo estar caminando por el Estadio Shamu Stadium, y decirle a mi mamá ‘Esto es lo que quiero hacer' '', dijo Brancheau.

Steve McCulloch, fundador y gerente de Programa de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos de Harbor Branch/Florida Atlantic University, dijo que tal vez la ballena estaba jugando, pero que era muy pronto para afirmarlo.

"Podría haber estado retozando. Pero no quisiera llegar a ninguna conclusión'', dijo. "Se trata de mamíferos marinos muy grandes y poderosos. Ellos exhiben este tipo de conducta cuando viven libres''.

"Nadie cuida más al animal que el entrenador. Es demasiado duro para concluir que esto fue lo que sucedió''.

En el 2006, un entrenador fue mordido y sumergido varias veces por una ballena en el SeaWorld de San Diego, pero sobrevivió.

feet
Diamante
frutafresca01
Mensajes: 29,388
Registrado: ‎04-05-2003

Re: BALLENA ATACA A SU ENTRENADORA

LA ENTRENADORA

feet
Papel
Mensajes: 1,700
Registrado: ‎05-23-2001

Re: BALLENA ATACA A SU ENTRENADORA

Ese espectaculo es muy bonito yo tuve la oportunidad de verlo un par de veces, pero por lo que e visto en las noticias esa ballena ya tenia antecedentes con otras dos personas que las habia atacado en un parque de canada.

En un programa que pasaron hace poco en discovery channel estos animales son muy inteligentes aun mas que los delfines, comen de todo hasta pasaron a una de estas con un tiburon blanco que se lo estaba comiendo, tambien delfines, mantarayas, osos marinos y aunque en el programa  se menciono el hombre no esta en su menu ya que la muchacha nado un buen rato al aldo de ellas y no la atacaron.

Platino Brillante
lunabianca
Mensajes: 16,675
Registrado: ‎01-27-2008

Re: BALLENA ATACA A SU ENTRENADORA

Escuche que al parecer van  a sacrificar a la ballena

 

:cara_preocupado:

Platino Brillante
rumberosur
Mensajes: 10,276
Registrado: ‎10-23-2004

Re: BALLENA ATACA A SU ENTRENADORA

Esta ballena en verdad le hace honor al nombre de su especie. Por otro lado comparto la opinion de los que sonsideran que no deberian ser encerradas para este tipo de espectaculos, y si son mamiferos muy inteligentes como para esperar que lo que quieran de la vida es pasarsela haciendo piruetas para divertir una gran cantidad de gente. Muchas veces se ha intentado crear un lenguaje de conmunicacion con mamiferos como estos en especial con los delfines. Creo que el dia que se logre este tipo de mamiferos podria ser un gran aliado del hombre.

Evita a las personas ruidosas, agresivas, y fastidiosas porque ellos molestan el espíritu.
Junior
lacomay69
Mensajes: 321
Registrado: ‎10-04-2009

Re: BALLENA ATACA A SU ENTRENADORA

A esas ballenas yo les tengo mucho miedo.

 

Saludos de la Comay.